Buscar este blog

viernes, 6 de mayo de 2011

Aceptar el miedo

Queridos amigos,


Yo soy María, la madre de Jeshua. Estoy aquí para llegar hasta vosotros y traeros el aspecto femenino de la energía Crística, la cual ahora es muy necesaria para la mayoría de vosotros. Estáis pasando por un profundo proceso de transformación.


En este momento hay un gran grupo de trabajadores de la luz en la Tierra que han despertado parcialmente, que parcialmente han recordado quiénes son. De hecho, podemos distinguir tres grupos de trabajadores de la luz, o tres etapas en las cuales ellos pueden encontrarse en este proceso de transformación.


El primer grupo de trabajadores de la luz aún no ha despertado. Ellos aún no se dan cuenta de quiénes son y se sienten muy perdidos y solos debido a esto. Se sienten diferentes, sí, sienten como que no están encajando dentro de la sociedad humana. Se sienten solos y alienados de la corriente principal de la sociedad. Estas personas están sufriendo. Piensan que están fallando. A menudo son altamente sensitivos. Son soñadores, como todos vosotros: soñadores de un mundo diferente, incluso recordándolo desde lo profundo de su alma, pero incapaces de conectar el sueño con la realidad diaria. Entonces ellos se apartan y viven en su propio mundo. Debido a que su luz no irradia hacia afuera, se sienten infelices e incluso sofocados.


Luego hay otro grupo de trabajadores de la luz, quienes están comenzando a recordar quiénes son. Lentamente ellos recuerdan su verdadera fuerza, el hecho de que realmente son ángeles, quienes han encarnado en un cuerpo humano para traer luz a la Tierra. Esta luz es tan necesaria en este momento. Tan pronto como os dais cuenta de que sois almas eternas, no atados al mundo material, cobrás la fuerza que parecía extinguida. Aunque podáis sentiros diferentes, extraños, ahora estáis conectados a otro mundo, un mundo de belleza y armonía. Éste es vuestro hogar, el mundo del cual realmente procedéis. Si tomási consciencia de esto, ya no tenéis porqué sentiros solos. Hoy queremos haceros recordar la energía del hogar.


Aquellos a quienes les estoy hablando en esta canalización, las personas que oirán esta canalización, son parte del grupo de trabajadores de la luz que han despertado. Son quienes ya se han conectado con su verdadero ser, con su alma. Ellos saben que están aquí por una razón, saben que están aquí para hacer una diferencia en la Tierra. Los bendecimos por esta intención, este vivo deseo de traer luz a la Tierra, y nosotros sabemos cuán difícil es ser fiel a vuestro propio ser en medio de una realidad que parece hostil a la clase de energía que portáis y traéis.


Y hay otro grupo de trabajadores de la luz, un tercer grupo. Podemos llamarlos “trabajadores de la luz senior”. Ellos son los que han estado ya largo tiempo en la Tierra en el proceso de despertar. Han estado trabajando en ellos mismos durante años, algunos incluso décadas, y han pasado por muchas etapas diferentes de transformación interior. Ellos saben cómo es cambiar a nivel interno, volverse conscientes de cargas emocionales y creencias negativas profundamente arraigadas. Ellos han experimentado lo que es liberar la vieja identidad propia y abrirse a una nueva, más cercana a su propia naturaleza. Muchos de vosostros que estáis escuchando o leyendo este mensaje sois parte de este tercer grupo de trabajadores de la luz. Por dentro os sentís muy viejos. Han pasado por muchas cosas, tanto en esta vida como en muchas anteriores. A nuestros ojos, sois reverenciados por vuestro coraje y profunda sabiduría. Sois los tesoros de la Tierra, incluso aunque os sintáis viejos y fatigados. Es a vosotros a quienes os estamos hablando en particular.


En vuestras vidas habéis procesado muchas cosas a nivel emocional. Habéis permitido que el miedo y otras emociones difíciles salgan a la superficie de vuestra conciencia y sean liberadas al enfrentarlas. 
Habéis tenido experiencias espirituales a lo largo de vuestro camino, sensaciones de éxtasis en las cuales os fusionásteis en unidad con Todo lo Que Es. Muchos de vosotros ya habéis comenzado el trabajo de vuestra vida de ser un maestro y sanador para otros en su camino espiritual. En vuestra vida diaria vosotros lleváis a la práctica el trabajo de luz que como alma os propusísteis realizar.


Hoy yo me dirijo a quienes estáis en este tercer grupo de trabajadores de la luz, y también me estoy dirigiendo a quienes están en el segundo grupo. No hay una línea fija entre los dos grupos; hay un desarrollo gradual de uno a otro. No es importante deliberar mucho en cuanto a qué grupo pertenecéis; aquí no estamos administrando categorías. Lo más importante es reconocerse como alguien que está encomendado de corazón y alma a este proceso de crecimiento interior. Mi intención es explicaros a todos vosotros por qué este proceso de despertar puede parecer tan difícil a veces.


Veréis, el crecimiento o la evolución espiritual no proceden de un modo lineal. No es como si hubiese una escalera por la que trepáis peldaño a peldaño. El crecimiento y la evolución ocurren en ciclos. Tomad por ejemplo el ciclo del día y la noche. Durante la noche os sumergís en vuestro subconsciente. La relativa oscuridad del subconsciente se presenta en la forma de sueños que os sacan de lo ordinario, fuera de lo que es conocido para vosotros. Eso os permite ir a lo profundo de vuestro interior, y descubrir sentimientos y emociones adentro que no se muestran fácilmente durante las horas de vigilia. Durante el día acumuláis experiencias mientras participáis de la realidad de la Tierra. La noche os sumerge en vuestro interior y os ayuda a enfrentar energías emocionales de las que no érais conscientes durante el día.


El ciclo del día y la noche os permite integrar experiencias a un nivel más profundo que la mente. Debido a esta alternancia, tiene lugar un desarrollo, incluso si no llegáis a recordar vuestros sueños. Este desarrollo ocurre en ciclos que se repiten constantemente y sucede lo mismo con el crecimiento espiritual. Aquellos de vosotros a quienes estoy dirigiéndome ahora sabéis lo que es ir hacia adentro, dirigirse al viejo miedo y dolor emocional y soltarlo. Sabéis lo que es sumergirse en el viejo dolor y sentir la alegría de su liberación, sintiéndoos más libres y poderosos tras eso. Vosotros estáis en un estadio avanzado; habéis progresado mucho, pero incluso entonces, después del día llega la noche. Nuevas capas de la cebolla de la inconsciencia quieren ser vistas, procesadas y liberadas. En estos momentos muchos de vosotros os halláis inmersos en vuestra propia “noche oscura” del alma que reclama la salida a la superficie de una capa muy profunda de miedo que quiere ser vista a la luz del día. Quiere ser liberada para que hagáis brillar vuestra luz en el mundo de un modo aún más claro y pacífico.


En vuestras vidas os veis influenciados por vuestros propios ciclos personales de desarrollo, dependiendo de vuestra edad, género y contratos de alma. Sin embargo también sois influenciados por corrientes más amplias de energía, que tienen que ver con procesos en los que están implicadas la Tierra y la humanidad en su conjunto. Hay corrientes de energía funcionando en estos tiempos que impulsan a la superficie viejas y oscuras energías a una velocidad que podría pareceros atroz si no confiáis en la idoneidad del proceso de catarsis por el que estáis pasando. La humanidad en su conjunto no está preparada para la liberación de la vieja energía que ahora sube a la superficie. La mayoría de la gente no sabe cómo manejar el dolor emocional profundo y la energía destructiva que puede resultar de él. Vosotros sois los expertos en esto. Aún así, también os puede agobiar. Podéis sentiros sumergidos dentro de capas vuestras que parecen totalmente ingobernables y ajenas a vosotros. Os puede parecer que os estéis volviendo locos. Tal vez penséis que ya os habíais ocupado de la mayoría de los asuntos pendientes en vuestro plato en esta vida, y ahora otra capa de miedo o de oscuridad está golpeando a vuestra puerta, una que no esperábais. Podéis caer en la tentación de sentiros indignados por esto, sentir que ya habíais procesado suficiente y que estábais listos para cambiar a una vida más liviana. Este nuevo hoyo de oscuridad puede parecer demasiado duro para ser afrontado.


Hoy yo estoy aquí para deciros que no os descorazonéis y mantengáis la fe en vuestro camino. Ahora estáis accediendo a un nivel de vuestro desarrollo en la cual ya no podéis ni debéis controlar más vuestro crecimiento. El área de expansión de conciencia a la cual estáis accediendo implica rendirse y dejar estar. No tiene que ver con hacer ciertos ejercicios o visualizaciones, seguir una cierta dieta o practicar alguna disciplina a través de la cual intentéis controlar la vida. Es imposible controlar la enorme ola de energía que ahora quiere fluir a través de vuestro ser.


Vuestra alma quiere elevaros hasta este flujo de energía porque es consciente de que es un buen flujo. Sin embargo, vuestra personalidad humana no es capaz de ver hacia dónde os está llevando este flujo energético. La mente humana no puede comprender hacia dónde se dirige el caudal del alma, por lo que podéis sentiros desesperados y desconectados de vuestra intuición, vuestra pasión y sentido general de dirección. Si así es como os sentís, por favor sabed que no estáis haciendo nada mal. Siempre ocurre esta sensación de caos y desorientación cuando estáis por adentraros a un nuevo comienzo. Los nuevos comienzos realmente siempre son precedidos por un período de caos y crisis. Lo nuevo no puede entrar antes de que lo viejo se derrumbe. Pensábais que ya habíais liberado mucho y ahora tenéis que soltar incluso más. Por favor sed conscientes de que este proceso tiene sentido aunque no lo parezca. Tratad de permanecer en un espacio de confianza y de rendición, porque de ese modo os alineáis con el flujo de vuestra alma y hacéis que el paso sea un poco más fácil para vosotros.


Vosotros sois los maestros. En estos momentos traéis la nueva energía a la Tierra, incluso si sentís que estáis sumidos en la oscuridad, incluso si os sentís decaídos, depresivos y no tenéis ni idea de hacia dónde vais. Estáis haciendo el trabajo de luz que vinisteis a hacer. El trabajo de luz suele significar que viajáis hacia dentro de la noche, hacia los rincones más oscuros de vuestra alma, sin saber qué es lo que va a pasar. Viajáis a través de la oscuridad y todo lo que realmente podéis hacer es rendiros a la experiencia y confiar en que saldréis de ella y quetodo en su conjunto revelará un significado.


Tan pronto como salgáis de la oscuridad y volváis otra vez a la luz del día, comprenderéis el significado de vuestro viaje, no simplemente con vuestra mente sino con vuestro corazón. La oscuridad siempre sostiene un tesoro para vosotros. Las emociones oscuras son vuestras partes escondidas que quieren reunirse con vosotros en vuestra mente consciente. La negatividad que encuentráis en vosotros es una parte de vuestra energía que quedó estancada, que por mucho tiempo no pudo moverse. Por favor comprended que como alma habéis experimentado muchas, muchas vidas, en la Tierra así como también en otras partes del universo. Ahora que vuestro ciclo de vidas en la Tierra se acerca a su conclusión, las partes más angustiadas de vuestra alma que se bloquearon en muchas vidas diferentes, vienen a vosotros y salen a flote en vuestro mar de emociones en la era actual para ser descargadas y liberadas. A menudo no comprendéis de dónde viene todo el trauma emocional. Pero a fin de cuentas siempre se trata de lo mismo. Se trata del miedo que tenéis clamando por ser atendido por vosotros. El miedo quiere ser mirado de frente y quiere sentirse bienvenido. Es una parte de vosotros y una parte válida en verdad. El miedo es parte del juego de la dualidad que habéis estado jugando en este apartado rincón del universo que es la Tierra.


Si pudiérais simplemente permitirle existir, si no le temiérais a vuestro propio miedo, veríais que es inofensivo. Eso puede parecer algo extraño de decir porque el miedo os ha desarraigado profundamente. Pero el miedo, mis niños, es inofensivo. Es inocente como un niño. El miedo es simplemente una respuesta a lo desconocido. Si un niño se enfrenta a algo que aún no conoce, suele reaccionar con miedo: tiene que acostumbrarse a lo nuevo. Tiene que explorarlo, sentirse cómodo y aprender a confiar en eso. El miedo realmente es inocente; es totalmente comprensible el no sentirse directamente como en casa frente a lo que todavía no conocéis. No hay nada malo en sentir miedo. Sin embargo, si lo juzgáis, en otros o en vosotros, si os sentís incómodos con el miedo y lo rechazáis, entonces se vuelve esa gran cosa negra, un demonio que os aterroriza y paraliza en contra de vuestra voluntad. No convirtáis al miedo en vuestro enemigo, porque entonces lo transformáis en un poder extraño y oscuro. El miedo en sí mismo no es oscuro; es simplemente la respuesta emocional de sentirse perturbado por algo nuevo y diferente.


Queridos amigos, vosostros sois sabios. Desde lo más profundo de vuestro centro, donde sois Espíritu, donde sois luz brillante, eterna y amorosa, tendedle la mano al miedo que hay dentro de vosotros. Vosotros sois mucho más grandes y más fuertes que vuestro miedo. Podéis perfectamente tenderle una mano, como haríais con un niño asustado…Decidle que está a salvo con vosotros, que no le teméis, que no teméis a vuestro propio miedo y que no tratáis ya de simular que no existe buscando distracciones neuróticas y adictivas que no os conducen sino a la confusión y el dolor. No tratéis de libraros de vuestro miedo porque esa intención contiene un juicio en sí misma. Vuestra parte temerosa se volverá más miedosa si entabláis una batalla contra ella, porque entonces recibe el mensaje de que no es buena, no es bien recibda y de que no tiene ningún valor.


Por favor, comprended que el miedo es un elemento necesario en el universo. De lo contrario no sería posible explorar y experimentar algo nuevo. El miedo marca el límite entre lo que es seguro y familiar para vosotros y lo que no lo es. Más allá de esa frontera hay algo nuevo que vosotros todavía no comprendéis o aún no habéis experimentado. Si ustedes pudiérais mirar al miedo de esa manera, soltaríais vuestro juicio sobre él e incluso tendríais el potencial de sentir alegría, porque el miedo os promete una nueva tierra por descubrir, un nuevo lugar en donde vuestra luz brille. Cinfiad, pues, en el miedo, ¡permitidle ser vuestra luz! Si en vuestras vidas acontece una situación que hace aflorar al miedo, simplemente permitíos sentirlo. Haced brillar la luz de vuestra consciencia sobre vuestro miedo. El miedo no se disolverá inmediatamente, pero si no lo consideráis como una energía atemorizante, os relajaréis más y de ese modo os abriréis a la posibilidad de descubrir el tesoro escondido dentro del miedo.


Sabéis?, el miedo siempre estará ahí, es una parte de la creación. Incluso si estáis altamente evolucionados, siempre hay un elemento del universo desconocido que quiere ser explorado. Si no fuese así, el universo se estancaría y perdería su vitalidad y actividad. Sería como si viviéseis en un país hermoso y encantador que disfrutáis verdaderamente y con el cual resonáis, sin embargo no pueden salir de él, ir más allá de sus límites. Nunca podríais explorar nuevas tierras. ¿Creéis que a largo plazo esto os daría la más profunda satisfacción? Ahora, yo sé que vosotros os conocéis lo suficientemente bien como para saber que os encanta explorar lo nuevo. Sois espíritus aventureros, todos vosotros. Por lo tanto, por favor no condenéis a vuestro miedo, porque a fin de cuentas es parte de vuestra parte aventurera, exploradora. El miedo os muestra dónde hay nuevas tierras por descubrir. Una vez que viajéis por esta tierra, de la mano del miedo, experimentaréis belleza y alegría de un modo que excede vuestra comprensión actual. El secreto es: vosotros nunca sabéis de antemano qué es lo que vais a descubrir, qué va a suceder; de otro modo no sería novedoso. No saber es parte de la experiencia.


Entonces la encantadora experiencia de aventurarse hacia lo nuevo, teniendo nuevas e incluso más profundas experiencias de amor, belleza y dicha, sólo puede suceder si aceptáis la realidad del miedo, la cual no es otra cosa más que la realidad de lo desconocido, aquella que yace más allá del horizonte de vuestra actual experiencia y conocimiento. Dadle la bienvenida al miedo interior, incluso si parece irracional y desconocéis la causa. Mucho de vuestro miedo interior proviene de partes vuestras muy viejas, otros períodos de vida que están muy atrás en el tiempo. Incluso ellas contienen la promesa de un nuevo entendimiento, algo que aún no habaéis descubierto. Tal vez haya una experiencia ahí de haber sido violentamente rechazados, a la cual teméis y no queréis sentir. Sin embargo, si no le temiérais a la experiencia, si no os permitiérais sentir lo que es ser violentamente rechazado, permitiendo que la emoción salga a la superficie, sentiríais compasión por vosotros mismos y comprenderíais por qué ciertas cosas ahora son difíciles para vosotros. Os perdonaríais por eso y ya no os volveríais a juzgar tan cruelmente como soléis hecer. El auto perdón es una experiencia iluminadora. Por lo tanto, os permitís abrazar una experiencia que desde afuera parece atroz, si la atravesáis con confianza y sin juicio, entonces la experiencia podría llegar a ser iluminadora, incluso alegre. Podría permitiros sentir la liberación y la relajación que acompañan a la auto aceptación. Así de flexible es el universo, así de flexible es la experiencia.


Si estáis experimentando miedo en vuestras vidas, sabed que justo al otro lado de eso hay mucho potencial para experimentar amor, belleza y gozo. No está lejos. Como mencioné, el desarrollo espiritual no es un proceso lineal en el cual liberáis un poco de miedo a cada paso. Más bien, el miedo crece y crece hasta llegar a un clímax que probablemente haga que vuestras vidas entren en crisis y que os sintáis incapaces de seguir enfrentando la vida diaria. Llegado a este punto os veis enfrentados a vuestros miedos cara a cara; ya no podéis suprimirlos, negarlos o desplazarlos. El miedo está fluyendo a través vuestro y perdéis el control, algo tan necesario…perder el control. Llegado este punto sentís el aroma de la derrota. Se rompe el dique y no podéis seguir conteniendo la presión del agua. Por desastroso que esto pueda pareceros, no lo es!


El miedo quiere abrir las puertas que os han encerrado, que os han aprisionado. El miedo quiere fluir a través vuestro, y si vosotros fluís con él os llevará a otra realidad, mucho más liberadora que ésta en la cual estáis viviendo en este momento. Entonces si sentís que vuestro miedo es incontrolable, si no le podéis encontrar ningún sentido, ¡felicitaciones, estáis de enhorabuena! Aquí es donde queréis estar. Justo en el umbral de lo nuevo, muy cerca de un avance.


Permitidlo, permitidle al miedo existir, no lo combatáis. No penséis: ¿qué he hecho mal? ¿Ha sido en vano todo lo que he hecho en mi camino espiritual? ¿Por qué me siento completamente perdido, estuve equivocado? Esto es cháchara mental. Esto es la mente (ego) tratando de encontrarle sentido a algo que no puede ser comprendido por la mente. Vuestra alma sabe lo que está haciendo. Quiere que liberéis el dolor a un nivel profundo y esto sucederá si confiáis y no tratáis de controlarlo. No se trata de hallar el modo de liberar, sino de dejar de impedir, dejar de poner obstáculos para que la liberación se produzca. Los obstáculos provienen de la mente que todo lo filtra a través del intelecto, la razón empíricamente demostrable. Sin embargo, cuanto más alineados estáis con vuestra alma, menos control acabáis teniendo sobre la vida, ¿y sabéis qué? ¡Es tan liberador! Liberar introduce lo nuevo, introduce la hermosa y refinada energía de vuestro Yo no reprimido. El miedo es la puerta de entrada a una versión más elevada de vosotros que quiere arraigarse en la Tierra actual.


Yo os estoy pidiendo que tengáis respeto por vuestro propio proceso interior, incluso si parece llevaros dentro de la oscuridad, incluso si toda lógica parece haberse desvanecido. Manteneos siempre abiertos a no ser capaces de comprenderlo desde vuestro actual y dominante estado mental, abiertos a no necesitar comprenderlo todo, y de que el significado de lo no comprendido será revelado más tarde. Aparcad la necesidad de conocer el porqué de los acontecimientos. Abríos a la realidad más grande de vuestra alma, sed los exploradores de consciencia que en verdad sois ¡y que queréis ser!


Nosotros os bendecimos por abrazar la aventura de estar en la Tierra en esta época de cambio y de cataclismo. Sois valientes; estáis enamorados de la vida, incluso si os sentís deprimidos y solos. Si no tuviéseis este amor por la vida del que hablo, simplemente no estaríais aquí en este momento.


Estamos cerca de vosotros. Yo represento la energía maternal de la conciencia Crística. Sentíos envueltos por ella. Tal vez la percibáis como un rosa suave brillante, una energía juguetona y muy tierna, dulce y suave. Aceptadla en vuestro espacio energético, puede proveeros sanación. Y por sanación no quiero decir “quitar vuestro miedo”, sino a aceptarlo, aceptarlo como la puerta de entrada a otra realidad, una realidad más amorosa y liviana.


Sed ustedes mismos, simplemente sed vosotros mismos. No tratéis de cambiaros. Vosotros ya sois perfectos. Sois encantadores. Y sois eternos. Nosotros os vemos y reconocemos vuestra lucha. Tenemos mucho respeto por vosotros y os honramos. Por favor permitid que mi energía os reconforte. Yo no quiero cambiar nada dentro de vosotros. Yo sólo quiero que os miréis de un modo diferente, sin juicios. Incluso en medio de vuestra lucha interna, sois ángeles. Sois hermosos.


Recuerdad: después de cada noche llega un nuevo día. El sol brillará otra vez. Es inevitable. Es la vida que recupera su curso natural. Así como no podéis prevenir que caiga la noche, no pueden impedir que venga el día. Entonces, permitíos atravesar esa transición y os hallaréis en un espléndido nuevo amanecer.


Al comprender este viaje interior, estáis ayudando a muchas personas en la Tierra quienes están tratando de encontrar su rumbo interior personal hacia la libertad. Estáis pavimentando el camino para otros trabajadores de la luz, quienes están en las etapas iniciales de su despertar; y ellos a su vez ayudarán a las personas que se están volviendo más sensitivas, queriendo abrirse a la realidad de su alma.


Os agradecemos por vuestro trabajo, vuestro trabajo de luz en la Tierra ahora. Nunca estáis solos. Nosotros nos unimos a vosotros desde el otro lado, por favor aceptad nuestro amor. Recordaros quiénes sois es nuestra mayor alegría.



Pamela Kribbe canaliza a María – Junio de 2010
www.jeshua.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...