Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

15 (y II)

proviene de aquí.


La noción de karma familiar, la cual se usa en los círculos esotéricos, puede llevar a malentendidos en este sentido. En el caso del karma familiar se supone que hay un karma que va más allá del individuo, que pertenece a una familia y que alguien de esa familia (los Trabajadores de la Luz, por supuesto) puede asumirlo. Es verdad, por cierto, que en una familia – y esto puede remontarse a muchas generaciones –  un cierto tema, ciertos problemas pueden repetirse una y otra vez. Esto incluso podría tener implicaciones genéticas. En un cierto nivel se busca la solución para estos problemas, y serán transmitidos hasta que llegue la solución. 
A muchas almas, no solamente a los Trabajadores de la Luz, se les ha transmitido una parte de karma que pertenece a la familia de nacimiento en una cierta línea familiar. Los Trabajadores de la Luz con frecuencia eligen esto conscientemente y tienen el propósito explícito de contribuir al desenredo o al desembrollo de la energía atascada
Pero esta contribución no os ‘obliga’ a tener que liberar a vuestra familia de ese karma. Es liberaros a vosotros mismos de ese karma de lo que se trata. Al hacerlo así, creáis un espacio energético de posibilidades que luego los otros podrán usar, llegado el momento, si ellos quieren. También pueden elegir no hacerlo; están en su derecho, aunque esto es algo de lo que os cuesta liberaros, básicamente por los apegos que os vinculan a esas personas. 
A veces tenéis la idea de que, en aspecto figurado, tenéis que arrastrar a vuestros padres o seres queridos hacia arriba de la montaña. Que el éxito de vuestra misión realmente depende del cambio que se opere en la vida de otras personas. 
Esto no es así. Aquellos a quienes amáis y deseáis mucho llevar a la Luz, pueden vivir por un par de siglos más en el valle de lágrimas. Pero tarde o temprano, un día ellos encontrarán una pequeña huella que les indique que el camino va hacia arriba y pensarán “¡eh!, esto es interesante, parece bueno probarlo, realmente no lo estoy pasando bien aquí abajo”. Y ellos partan. Ellos seguirán su propio camino de crecimiento interior, su propia escalada hacia la Luz, que no es la vuestra ¿Y acaso no es esto maravilloso, no es fantástico que haya ahí para ellos una huella a la cual puedan agarrarse? 
Ellos aún seguirán su propio camino, pero ahí siempre habrá un faro. Un terreno ha sido allanado para ellos, por lo tanto será más fácil que tomen aquellos pasos. Y vosotros habréis sido, indirectamente, los causantes. Esa es vuestra tarea; ese es el rol del pionero: despejar el camino a través de la selva, a través de algo que no ha sido conquistado o trazado previamente. 
Si triunfáis en deshaceros de las tres ilusiones, si podéis permitir que las energías de la maestría, de la unidad y del amor fluyan en vuestras vidas, habréis tomado contacto con el corazón y viviréis desde una conciencia basada en el corazón. Entonces podréis soltar el viejo paradigma y en un cierto sentido ‘dejar ir’ a vuestros padres. No literalmente, sino interiormente. Despedirse de los padres interiormente significa: dejar que ellos sean quienes son, no intentar cambiarlos nunca más. Comprender que no es vuestra tarea conducirlos literalmente a ellos a algún lugar. Vuestra tarea está hecha; habéis marcado un camino, con amor. Para esto habéis venido, no habréis fallado. 
Veréis que tras este adiós interior, la relación con vuestros padres se volverá menos tensa, que las energías de lucha, reproche y culpa podrán abandonar la escena. 
  
En vuestro ambiente directo, pueden aparecer ahora otras personas que son parte de lo que  podéis llamar svuestra ‘familia espiritual’. Vuestra familia espiritual no tiene nada que ver con la biología, con los genes o con la herencia. Se trata de almas semejantes. Estas son almas que con frecuencia conocéis de vidas previas. A menudo tenéis un vínculo de amistad con ellas. Cuando os encontráis con alguien así, podéis estar asombrados de cuán fácilmente tiene lugar el contacto y de cuán pronto podéis reconoceros el uno al otro en toda clase de aspectos. 
Al principio, habéis pasado a través de muchos problemas para ser capaces de vivir con el hecho de ser diferentes. Frecuentemente habéis tenido el sentimiento de ‘no encajar’, pero luego cuando realmente soltáis vuestro viejo paradigma, se cruzarán personas en vuestro camino con quienes este ‘ser diferentes’ sea la conexión, la afinidad que sintáis. 
Eso os da una inmensa cantidad de alegría y de satisfacción. Es la energía de vuestra verdadera familia, de vuestros compañeros de alma, con quienes sentiréis el reconocimiento que habéis buscado todo este tiempo. Cuando seáis capaces de reconoceros a vosotros mismos independientemente de cualquiera, entonces estas relaciones y amistades satisfactorias pueden aparecer automáticamente en vuestras vidas y con total naturalidad

2 comentarios:

  1. si siempre me sentí que no pertenecía que miraba desde afuera y me sigue pasando me es muy difícil sobre todo en las reuniones filares en fechas de cumpleaños y días de..si hiciera lo que siento nunca iría , solo cumplo, lo que si ahora voy solo 2 horas es mi limite, y parto raudamente

    ResponderEliminar
  2. Recuerda sobretodo que en ninguna medida eres responsable de nadie salvo de tu propia libertad.

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...