Buscar este blog

lunes, 25 de julio de 2011

13 El dolor del nacimiento cósmico (y II)

Pregunta 6


–Tengo una pregunta más acerca del amor. Yo a veces siento esa quietud en mí de la cual tú has hablado. Pero también ese infinito amor por todo lo que me rodea. Bueno, no siempre, pero a veces. ¿De dónde viene?


–Tú tienes la habilidad de alcanzar tu corazón con mucha frecuencia, y de sentirte muy profundamente conectada con ‘todo’. Es un conocimiento espiritual de la unidad de todo lo que está vivo. ¿De dónde viene? Es una memoria del alma de una realidad que trasciende lo físico y que es el fundamento de toda la creación, de la realidad conocida. Es un sentimiento místico.
De cualquier modo, es muy importante para ti aprender a traerlo hacia abajo, a canalizar esta energía hacia la tierra. Y con esto quiero decir que necesitas permitir calmadamente que esta energía se conecte con la tierra.
Esta energía cósmica fluye dentro de ti a través de tus chakras superiores y trae con ella tal intensidad que, cuando fluye hacia los chakras inferiores, pueden crear un cierto disturbio. Entonces tú sufres un exceso de energía que lleva al desasosiego. Por lo tanto es importante prestar atención a la traslación de esta inspiración espiritual al ser de todos los días, al ritmo de la tierra. La naturaleza puede ayudarte a encontrar el equilibrio. En la naturaleza hay una quietud básica y un ritmo que te ayuda a tranquilizarte. Con una buena conexión a la tierra tú puedes integrar esta energía espiritual armoniosamente con tu vida diaria y también compartirla con los demás.




Pregunta 7


–Yo he sido muy creativo en mi vida y esto siempre ha encontrado resistencia. Pero desde que estoy en el camino espiritual, todo es mucho más fácil. Pero al mismo tiempo, y de esto se trata mi pregunta, temo poder tener mucha influencia sobre los demás. Siento responsabilidad por los efectos de lo que yo hago (especialmente en mi trabajo) y me atemoriza. ¿Cómo puedo tratar con esto?


–Tú no confías en tu propia fuerza. Tu fuerza real está sintonizada con tu intuición, lo cual tú puedes hacer bien. Actúa desde este profundo conocimiento interior, y luego libéralo. No sientas como si todavía necesitaras retenerlo encima o controlarlo.
Puedes desarrollar el poder de liberarlo comprendiendo que tú no eres responsable de todas las consecuencias de tus elecciones. Tu responsabilidad es tomar una decisión desde tu más profundo sentido de la verdad. Lo que sucede luego, ya no es más tuyo. De qué modo esto se desarrollará en el mundo y cómo reaccionará la gente a eso, es mayormente una cuestión de su propio libre albedrío. Y no es tu tarea dirigir esto.


Tú no estás acostumbrado a manifestar tu propia fuerza claramente. Hay una cierta desconfianza en ti mismo y una sensación de inferioridad desde el pasado que te hace retroceder y pensar: ¿estoy capacitado yo para hacer esto o aquello, se me permite ser tan fuerte? ¿Se me permite brillar, puedo yo saber claramente cómo quiero que sucedan las cosas y qué es necesario?


Es cuestión de permitirte todo esto. Y tú puedes ver las dudas que pueden surgir entonces como esa vieja energía que te está reteniendo hacia atrás. Estas dudas no son un ‘contrapeso valioso’ que te mantiene en equilibrio, sino un bloqueo energético en contra de la expresión de todo tu potencial creativo.




Pregunta 8


–Algún tiempo atrás, vino espontáneamente sobre mí una especie de amor. ¿De dónde vino esto?


–En ese momento se abrió un portal en tu corazón, dándole acceso a una parte tuya que es vieja, y al mismo tiempo es nueva. Tú estás motivado en tu vida por un poderoso impulso espiritual. Te sientes mucho más encaminado en tu sendero espiritual y desde este empuje hay un deseo de ejecutar todo tu potencial. Desde ese deseo tú has llamado a esa experiencia.
Ese deseo ha estado ahí por mucho tiempo y está trabajando a través tuyo de muchas maneras.
La experiencia a la cual te refieres, te ha llevado a contactar con una capa profunda dentro de ti. Es tu corazón que se ha abierto a una nueva conciencia de la realidad que es posible para todos nosotros. Es una conciencia desde la cual la vida se experimentará mucho más desde una sensación de armonía interior, con respecto a todos los seres.


Puedes ver a tu experiencia espiritual como el resultado de un número de veces en las que te has estimulado desde adentro. En esta experiencia sucedió algo energético en el centro de tu corazón. La apertura que se ha generado, te hace más susceptible a toda clase de energías alrededor tuyo, pero al mismo tiempo más fuerte.


Con más fuerte, quiero decir que tú eres capaz de ser transparente a las energías que no pertenecen a ti, que no están relacionadas contigo.
La sensibilidad no siempre tiene que ir de la mano con la vulnerabilidad. Dentro de ti, la sensibilidad ha abierto eso que también te da una gran fuerza.
Es importante comprender que lleva tiempo permitir que esta energía se arraigue a la tierra, que se integre con todo los aspectos –terrenales- de tu vida. Es importante confiar en el ritmo de la tierra y permitir que las cosas sucedan en el orden en el que se presentan. Esto te sucederá espontáneamente. Tú no tienes que trabajar duro para esto.




Pregunta 9


–Yo tengo la sensación de que no hago esto solo, de que hay energías no físicas a mi alrededor. ¿Qué puedo hacer con esto?


–Dejar que tu escepticismo se vaya y permitir que tu imaginación corra libremente.
Las energías no físicas o guías están presentes en todos ustedes.
Pero hay muchas capas en ti que se resisten a esto: tu mente, pero también ciertos sentimientos.
Te pasas el tiempo preguntándote: ¿tengo que creer en esto o no, esto es verdad o no es verdad?
Mi consejo es: deja que tu imaginación entre completamente por esta vez en una fantasía (visualización) en la cual tú contactas esas energías o seres a tu alrededor.
Pregúntales quiénes son, qué tienen que decirte. Y no te preguntes si no estarás inventando todo esto y si tiene o no algún sentido. Posterga esas preguntas. Y solo después de que toda la visualización haya finalizado, cuando hayas completado “la sensación a tu alrededor” y hayas acabado de fantasear, explícale todo esto a tu lado escéptico y pregúntate si todo esto es verdad. Pero ten el coraje de permitir primero la realidad de esas energías dentro de tu corazón y de tu mente y júzgalas más tarde. ¡Por lo tanto no pises el freno tan rápido!  


¿Pero cuál es su finalidad? ¿Qué puedo hacer con esto?


Tú no tienes que hacer nada con esto. Sólo está ahí. Es parte de tu realidad. Tú no te preguntas por qué los árboles están ahí, o el agua, o el cielo. Así es como deberías ver esto. Estas energías a tu alrededor son algo natural.


Si tú piensas, me gustaría familiarizarme con ellas, hazlo. Pero no hay obligación, es libre y abierto. De hecho, tampoco hay que esperar nada, no hay que tener un objetivo concreto. Porque entonces podrás contactar aquellas energías abiertamente y libremente, y ellas podrán sorprenderte con su sentido del humor, amor y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...