Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Almas gemelas


Llegado a este punto quisiera decir algo sobre el concepto de almas gemelas, algo probablemente familiar para vosotros. La idea de almas gemelas ejerce una fuerte atracción sobre vosotros. Sin embargo, es potencialmente muy peligrosa, porque puede ser interpretada de tal modo que, en lugar de resolverlo, refuerza el dolor del nacimiento y la dependencia emocional en cada uno de vosotros. Esto sucede cuando concebís el concepto de almas gemelas en el sentido que exista otra persona que se adapte perfectamente a vosotros y os…‘complete’. Esta es la perspectiva habitual del concepto de alma gemela, es decir, concebida como vuestra ‘otra mitad’. Por él, asumís que la unidad y la seguridad que estáis anhelando tan profundamente llega finalmente al estar en compañía de alguien más, de otro, vuestra ‘pareja perfecta’.


De acuerdo con esta noción ‘inmadura’ de almas gemelas, las almas son consideradas ser dos mitades que juntas componen una unidad. Usualmente las dos mitades son respectivamente masculina y femenina. Esta noción no sólo postula que sois incompletos por vosotros mismos sino también que sois esencialmente ‘masculino’ o ‘femenino’. Probablemente podéis ver que esta noción de almas gemelas no es saludable o sanadora desde un punto de vista espiritual. Os hace dependientes de algo externo a vosotros. Niega vuestro origen divino del cual se deriva que sois TODO, masculino Y femenino, y totales y completos por vosotros mismos. Esto crea toda clase de ilusiones y sugestiones que os llevan lejos del hogar. Y por ‘hogar’ quiero decir vuestro propio Ser, la divinidad de vuestra ‘yo-idad’. Ningún alma es considerada la mitad de otra.


Las almas gemelas existen. Son literalmente aquello que la palabra misma implica: son gemelas. Son almas con el mismo ‘tono de sentimiento’ o vibración. Vosotros diríais que tienen el mismo tiempo de nacimiento, como es el caso de los gemelos biológicos. El tiempo particular del nacimiento, este momento único en el tiempo y en el espacio, contribuye a un tono de sentimiento cargado singularmente dentro de las almas que llegan a la vida. Ellas no son dependientes una de otra de ninguna manera. Ellas no son ni masculina ni femenina. Pero ciertamente están sintonizadas una con otra, como espíritus parientes.


¿Cuál es la razón para la creación de almas gemelas? ¿Por qué existen? Ah…soléis pensar que la razón de ser de algo es el proceso de aprendizaje que realiza. Pero este no es el caso de las almas gemelas. La razón para la existencia de almas gemelas no es aprender algo. El propósito es simplemente la alegría y creatividad. Las almas gemelas no tienen una función dentro de la dualidad. Encontraréis a vuestra alma gemela cuando estéis trascendiendo la dualidad, cuando os identifiquéis a vosotros mismos nuevamente con el Dios dentro de vosotros mismos, quien es total y entero y quien es capaz de tomar cualquier forma o apariencia. Las almas gemelas se encuentran, de nuevo, en su viaje de vuelta a casa.


Permitidme por un momento regresar al comienzo del viaje. En el momento en que abandonásteis el estado de unidad y pasasteis a ser un individuo, accediendo a la experiencia polarizada, la dualidad. De repente hay oscuridad y luz, grande y pequeño, enfermo y sano, noche y día, tarde y temprano, mucho y poco, etcétera. La realidad se disocia. Ahora carecéis de un marco de referencia para reconocer lo que realmente sois. Al principio, tomásteis vuestra identidad como ‘ser-parte-de-una-totalidad’. Ahora, sois una parte aislada que se ha soltado de la totalidad. Pero sin ser del todo conscientes, alguien os acompaña, alguien que es igual a vosotros, quien se asemeja a vosotros tan exactamente como nada podría hacerlo. Ocupásteis ‘el mismo espacio’ en el manto de la unidad, tan cerca el uno del otro que no supisteis que erais dos hasta que nacísteis. Lo que os conecta a vosotros dos es algo que está más allá de la dualidad, algo que precede a la historia de la dualidad. Es difícil poner esto en palabras adecuadamente, porque desafía vuestras definiciones usuales de identidad, en la cual o bien sois uno o sois dos no pudiendo ser ambos al mismo tiempo.


Vosotros dos estuvísteis emprendiendo un viaje, un largo viaje, a lo largo de muchas experiencias (vidas). Ambos habéis experimentado los extremos de la dualidad, y habéis descubierto gradualmente que vuestra esencia no radica en la dualidad sino fuera de ella. Ese es el reto que tenéis que afrontar. Tan pronto como os volváis profundamente conscientes de esta unidad implícita, comienza vuestro viaje de retorno. Poco a poco os sentís menos atados a las cosas externas tales como el poder, la fama, el dinero o el prestigio. Comprendéis más y más que la clave no es lo que experimentáis sino cómo lo experimentáis. Os dais cuenta de que sois los hacedores de vuestra propia felicidad o miseria mediante vuestro propio estado de consciencia. Estáis descubriendo el poder de vuestra propia consciencia individual.


Una vez que hayáis pasado por todos los altibajos de la dualidad, llegará un momento en el que os encontraréis con vuestra alma gemela. En la energía y en la apariencia de vuestra alma gemela reconocéis una parte muy profunda de vosotros mismos, vuestra esencia más allá de la dualidad, y por este verdadero reconocimiento comenzáis a comprenderos mejor y os volvéis conscientes de quiénes realmente sois. Vuestro/a gemelo es un marco de referencia para vosotros, que os lleva fuera de las creencias limitadas que os alimentaron y que fueron asimiladas por vosotros en esta vida y en vidas anteriores. Os liberáis a vosotros mismos viendo este reflejo de vosotros en vuestro gemelo, es como un recordatorio y no tiene nada que ver con la dependencia emocional. Encontrarse el uno con el otro ayuda a cada uno de vosotros a volveros individuos más fuertes y conscientes de  vosotros mismos, expresando vuestra creatividad y amor en la Tierra. Acelera vuestro viaje de retorno ya que os ayuda a elevaros a un nivel superior de unidad mientras conserváis y expresáis plenamente vuestra yo-idad, vuestra individualidad única.


A fin de cuentas, todos somos uno. Estamos sostenidos por una energía que es universal en todos nosotros. Pero al mismo tiempo, hay una indiscutible individualidad en todos nosotros. El alma gemela es el enlace entre la individualidad y la unidad. Es como un escalón hacia la unidad. Si os conectáis con vuestra alma gemela consciente y materialmente, daréis lugar a la creación de algo nuevo: una tercer energía nace de la acción combinada. Esa energía siempre ayuda a incrementar la consciencia de unidad a una mayor escala de lo que lo harían sólo las dos. Debido a que estáis en la senda de regreso al Hogar, las almas gemelas se sienten inspiradas a anclar las energías de amor y de unidad en la Tierra, y lo hacen de tal manera que concuerda con sus propios talentos y habilidades únicas. De esta manera, el alma gemela ama construir un escalón entre ‘ser uno’ y ‘Ser Uno’.


Existe un profundo vínculo interior entre las almas gemelas pero eso no altera el hecho de que ellas son unidades completas por sí mismas. Su unión origina amor y alegría y su encuentro incrementa la creatividad y la autorrealización. Se apoyan el uno al otro sin caer en la trampa de la dependencia emocional o de la adicción. El amor entre las almas gemelas no está destinado a ‘completaros’, sino a crear algo nuevo: en lugar de ser dos volviéndose uno, los dos deberéis volveros tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...