Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Te lo vas a creer?

Los estudiantes de un pueblo de China tienen que escalar montañas y cruzar ríos para ir al colegio

La Vanguardia. Viernes, 18 de noviembre 2011

Barcelona (Redacción).- Escalar montañas y cruzar ríos para ir al colegio. Así se las tienen que ver los escolares del pueblo chino de Pili, una pequeña localidad de pastores de 400 personas en lo alto de las colinas que separan a China de Tayiquistán y Afganistán. Por si fuera poco, el colegio se encuentra a 120 kilómetros de la aldea, trayecto que en ocasiones tienen que hacer en camello o a pie.
[sigue…]

…………………………


Decía Sócrates –y W. Shakespeare lo corroboró aprox. 2000 años después–que nada es cierto o falso. Todo depende del color del cristal con que miramos. En suma, que toda noticia es susceptible de ser percibida en función de la perspectiva que el observador se haya labrado. Como ves, la física cuántica antecede con mucho al s. XX.

Sin duda es curioso que después de 80 años de difusión mediática, ahora – precisamente en estos momentos de convulsión mundial– se fijen los titulares de prensa en noticias como ésta. ¿Acaso antes no sucedía esto? Resulta que hasta hace poquitos años los niños chinos ni siquiera podían ir a la escuela. Pero claro, eso no era de ningún interesé para los editores de medios de difusión de masas. Entonces , en los años 50's, 60's y 70's interesaba que nos escandalizásemos por la pobreza de Africa. ¿Consecuencia? Carta blanca otorgada por la opinión pública para intervenir en los asuntos nacionales de muchos países soberanos africanos con la excusa de abastecer a los hambrientos niños. ¿Y Cómo? Poniendo y deponiendo a conveniencia a sus dirigentes, ofreciendo prebendas a las élites locales y forzando al continente negro a un endeudamiento masivo y como consecuencia a la dependencia de la frenética y voraz economía de mercado occidental, es decir, alimentando los bajos instintos de la población por medio de vanas promesas de bienestares futuros equiparables a los que gozaban –hasta ahora– los habitantes del llamado primer mundo. ¿Resultado? Un continente expoliado, violado y desangrado hasta la saciedad...

Ahora que China es una amenazante potencia para la preservación de los intereses occidentales, del estilo de vida al que estamos acostumbrados y que a nadie deja indiferente, interesa desde los medios occidentales destapar cuanta miseria sea posible del gigante asiático. Noticias como esta se suceden últimamente junto con anuncios de violaciones de derechos humanos.
Joe Biden, James Cameron, Nicolas Sarkozy y demás adalides de las libertades –a la sazón desencadenando intencionadamente los movimientos de la primavera árabe e irrumpiendo como elefantes en las soberanías de naciones con mucha menos inestabilidad social que los Estados Unidos o Gran Bretaña, están tratando ahora de condenar a Assad y abrir brecha en Siria para poder atacar desde allí a Irán –el súcubo de todos los males dicen–, a la espera por supuesto de que China –y Rusia?– acuda a su rescate y así poder embarcar a la entera humanidad en una conflagración nuclear mundial con todas las trágicas derivaciones que los átomos friccionando entre sí conlleven.

La élite anglosajona (Inglaterra y Sajonia) occidental que ha regido de facto los destinos de la humanidad desde prácticamente la segunda mitad del siglo XVIII, está quedándose sin combustible –el dólar está en bancarrota– y presenciando el fin de una era en la que han perdurado en su papel de perfectos sicarios del factótum de toda la confusión mental a la que la humanidad se ha visto abocada: el cristianismo católico-apostólico-romano.

Un amigo me preguntaba el otro día:
–Si los dioses de la antigüedad, Los Ahura Mazda, Osiris, Isis, Ra, Yahweh, etc…convivieron entre nosotros durante miles de años ¿por qué se fueron?
–Sencillamente porque no eran 'dioses' en la medida que entendemos ese concepto. La idea de Dios como concepto aglutinador de toda la eterna energía que anima todo el Cosmos engloba a todas los seres creados, entre los que se hallaban ellos mismos, seres provenientes de las estrellas, otros mundos menos densos seguramente o quizá tan densos entonces como lo es el nuestro, dotados de la inteligencia suficiente hace 450000 años como para manipular genéticamente la emergente vida en este planeta y dar lugar a una especia similar a la suya, a 'su imagen y semejanza' de la que extraer un rédito en forma de mano de obra.
–¿Quéeee?
–Entiendo que todo esto te provoque dolor de cabeza. Demasiado oxígeno de golpe probablemente…Pero es necesario forzar la máquina del despertar de la conciencia pues el reloj de los ciclos está tocando a las puertas de toda la humanidad. Un nuevo sistema operativo está listo para ser 'descargado' e implementado en todo aquél que no ofrezca resistencia ni muestre miedo al cambio evolutivo. Nuestro actual 'contrato social', está obsoleto se mire por donde se mire. Nada volverá (ni debe volver) a ser lo que fue. Las revueltas sociales por doquier, por manipuladas que sean en su forma, no hacen sino demostrar el profundo desasosiego en el alma del ser humano, probando que el desencanto ante esta forma de sobrevivir es más que evidente…y legítimo.





Sin duda, como bien decía Brian O'Leary en este video (min 00:00) el caos social es un síntoma de limpieza catártica y es mucho más sanador que reprimir dicho descontento, lo que comúnmente ha sucedido hasta ahora y conducido a una sociedad atemorizada y atormentada por sus colectivas frustraciones y miedos. Y ya sabemos que los miedos son el origen de toda agresividad. Ergo la catarsis emocional conduce inequívocamente a la paz interior, al restablecimiento del equilibrio emocional y mental de los individuos.

Estoy convencido no obstante que China no va a picar el anzuelo de la ira que está tratando de lanzar el eje Washington/Londres. Tampoco Rusia, de la mano de Putin, va a caer en la tentación de dejarse arrastrar a un conflicto mundial, como hizo la Rusia Zarista en 1914 tras la intimidación que supuso la inculpación de agentes serbios en el asesinato del Príncipe heredero del Imperio Austro-húngaro.
Nuestros hermanos invisibles de naturaleza vibratoria más elevada está monitorizando todos nuestros pasos y asistiéndonos de forma impagable desde lugares claves en nuestro proceso de 'ascensión' a un estado de consciencia menos denso.



Es nuestra responsabilidad, no obstante, liberarnos de nuestras cadenas y nudos emocionales. Ellos no van a intervenir en ese aspecto y alterara con ello nuestra libre capacidad de decidir sobre nuestro destino.

Sin duda hay muchas cosas que arreglar en China, un país que legítimamente está tratando de asumir su innegable rol en los destinos del mundo, tras haber permanecido esclavizado por parte de las finanzas occidentales. Nadie es perfecto y todos, TODOS, tenemos algo que revisar en nuestra deriva personal y colectiva, especialmente aquellos que desde sus mediáticos púlpitos se dedican a demonizar contra cualquiera que ose desestabilizar su 'statuquo'. Y china, Brasil, Rusia, India, Sudáfrica y una infinidad de países no alineados están aglutinando sus energías para impedir que las fuerzas que han mantenido al planeta en la oscuridad suprimiendo el advenimiento de las energías limpias, y gratuitas (Punto Cero, Fusión Fría…) les arrastren en su fatal colapso.

Es tiempo de revisar, como decía Elizabeth Kübler-Ross, el bagage emocional reprimido y exponerlo a la luz de la sanación que está tocando a las puertas de todos. Acusar a los demás de sus errores es la única arama que les queda a los que se resisten a bajar los brazos ante la inimaginable magnitud de la onda de amor.

Las noticias, como ves, se pueden observar desde 'otros' ángulos, muy diferentes a los que brindan en bandeja de plata las ignorantes mentes que gestionan los mas media. Ellos, como dice Rosa Maria Calaf, son simples mensajeros de noticias cocinadas en esferas más oscuras. Desconfía de toda noticia que no vaya firmada, y lleve sin embargo alguna rúbrica como Efe, Reuters, Redacción…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...