Buscar este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Efecto Meissner

La Ciencia nos aproxima un peldaño más al concepto de islas flotantes. En este video, unos científicos demuestran la viabilidad de la levitación cuántica, que puede mantener un objeto estáticamente en el aire para ser desplazado y ajustado a placer por medio de la fuerza magnética de unos imanes. 
fuente: digitaltrends

La técnica consiste básicamente en enfriar un disco de cerámica hasta que alcanza los 185 Celsius bajo cero, en cuyo instante se convierte en un superconductor de electricidad sin resistencia ni pérdida de energía. Cuando se coloca un superconductor cerca de un iman, aquél expulsa al exterior el campo magnético (usualmente el campo magnético 'viaja' a través de algo). A esto se le llama el efecto Meissner. Sin embargo, dado que el disco es superfino y pequeño, rayos concentrados de energía de campo magnético penetran en el mismo disco y lo mantienen, digamos, en el mismo lugar. Puedes moverlo, rotarlo sobre su eje, etc. Simplemente se queda en el aire tal como lo has dejado. (lee más aquí.)
El video ilustra el concepto. Quizá se halla dado con la clave para comprender cómo se desplazan las naves interestelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...