Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

La verdad de Siria



La agencia de noticias EFE informa a traves de diferentes medios que El Ejército de Siria anunció hoy viernes 25 de noviembre de 2011, la muerte de seis pilotos militares de elite entre las diez víctimas de una emboscada ayer en la provincia rebelde de Homs, en el centro del país, y la calificó de "escalada peligrosa" de la violencia.
En un infrecuente comunicado leído por un portavoz militar en la televisión estatal siria, el mando castrense señaló que "un grupo terrorista armado urdió una trama para asesinar a seis pilotos, un oficial técnico y otros tres empleados en una base de la fuerza aérea entre Homs y Palmira".
"El ataque directo contra nuestros valientes pilotos entrenados para llevar a cabo su deber sagrado de defender la patria y restaurar nuestros derechos usurpados fue una peligrosa escalada y la prueba de que hubo participación extranjera" en el levantamiento contra el presidente Bashar el Assad, según la nota.
Las Fuerzas Armadas sirias también se mostraron amenazantes al advertir de que "cortará cualquier mano que apunte a la sangre de los sirios" y acusaron a los "enemigos de la nación siria, principalmente Israel" de ser los "beneficiarios" de este acto.
El paulatino aumento de los ataques contra el Ejército sirio ha despertado el temor en países como Estados Unidos o Rusia de que el país se esté adentrando en una guerra civil.
 Según las cifras de la ONU, al menos 3.500 personas han muerto en la represión de las revueltas y en los enfrentamientos desde que comenzaron las protestas en siria, el pasado mes de marzo.
Hasta aquí la noticia tal como se la vende EFE a los medios de masas. En resumen, que Assad estaría reprimiendo brutalmente por medio de baños de sangre los intentos de 'grupos revolucionarios juveniles' de conquistar unos legítimos estándares de libertad para el presuntamente oprimido pueblo Sirio.
Lo que viene a continuación es una perspectiva digamos que diferente. Una óptica que quizá te escandalice aunque a estas alturas pocas cosas deberían escandalizarte a tenor del sinsentido de la violenta deriva de los acontecimientos mundiales. Lo cierto es que nadie me 'paga' por mostrarte el calcetín de ciertas noticias vuelto del revés. Lo hago porque a mi me ha producido un giro mental copernicano fascinante que deseo compartir contigo. Luego, en las conclusiones, te comento… 


Aquí la transmisión original del canal de noticias Russia Today:


Aquí la transcripción traducida de dicha entrevista:


"Moscu ha acusado a los poderes occidentales de generar y dirigir las tensiones en el mundo arabe instigando la cada del regimen sirio. Tenemos en conferencia directa desde Damasco al historiador y  periodista Webster Tarpley.

–Gracias por acudir a nuestra llamada. Escuchemos lo que el ministro de asuntos exteriores ruso Sergei Lavrov ha dicho:

Lavrov: –En Siria tenemos un problema donde la Liga Arabe esta pidiendo que se detenga la violencia y se inicie un proceso de diálogo, mientras que los paises occidentales y desde las capitales de los paises limitrofes a Siria se esta pidiendo lo contrario, que los rebeldes no dialoguen con el régimen de Assad. Parece tratarse de una provocación política  a escala internacional. Por supuesto que la violencia debe cesar pero esta demanda debe dirigirse a la autoridad existente tras los grupos armados de la pretendida oposición siria.

–Mr. Tarpley, ¿Cree Ud que es eso cierto? ¿Cree que la opinión unánime expresada por los poderes occidentales no esta ayudando a pacificar la region?

–Por supuesto que no esta ayudando. Mr. Lavrov está pisando terreno firme y sabe de lo que habla. Personalmente acabo de finalizar un recorrido de una semana por el pais. He estado en Homs, en Tartus, Baniyas, etc. y puedo dar fe de lo que los ciudadanos sirios comunes de cualquier creencia o etnia, cristianos, suníes, chiíes, drusos…lo que dicen los habitantes sirios es que están siendo disparados  por francotiradores, en Homs en particular la gente se lamenta de la existencia de terroristas francotiradores que estan tiroteando indiscriminadamente a civiles, hombres mujeres y niños con el unico proposito de  desestabilizar el pais. Yo no llamaría a lo que esta pasando una 'guerra civil'. Seria un término equivoco en el sentido de que estamos hablando de escuadrones de muerte, comandos de terror, el tipo de cosas que todo el mundo recuerda de Argentina y America central, el tipico metodo desestabilizador utilizado históricamente por la CIA. En este caso es una actuación conjunta de la CIA, el MI6 (servicios secretos britanicos), Mossad (inteligencia israeli) La oficina de inteligencia militar exterior de Francia (DGSE), todo ello financiado desde Arabia Saudi, los Emiratos Arabes Unidos y Qatar, y dirigido in situ por algunos sujetos de origen sospechoso. Uno de ellos responde al nombre de Khaddam quien fue el ministro de asuntos exteriores sirio durante unas cuantas decenas de años, tiene casi 80 años y opera desde Paris y está siendo protegido por la OTAN y todo apunta a que es el elegido por la inteligencia occidental para reemplazar a Assad una vez éste haya sido derrocado.

–Es muy interesante su punto de vista acerca de la intromision occidental en los asuntos internos de Siria y en general de los paises arabes del entorno. Pero ¿no cree que esta idea de denunciar la ilegitimidad del regimen sirio y la insistencia en deshacerse del presidente sirio, podrá abocar en aun mayor violencia? Por ejemplo, lo que estamos observando en la plaza Tahrir en Egipto.

–Bueno, tras haberse convertido Libia en un baño de sangre con 150 mil muertos y ahora con Egipto mostrando claramente al mundo que la pretendida y tan cacareada revolucion fue un completo fracaso, ahora la gente esta empezando a comprender la magnitud y la verdad de los acontecimientos.  La Sra. Clinton en washington y la Sra. Rice en la ONU continuan tratando de promover este insolvente y desacreditado modelo intervencionista que ha venido en llamarse 'revoluciones de la primavera arabe', esos golpes de estado cocinados en las entrañas de la CIA y sostenidos sobre el terreno por tropas terroristas, gente de Al Qaeda –recordémoslo creada por la misma CIA en 1991–, gente de la Hermandad Islámica…He oido de importantes autoridades religiosas que existe un creciente movimiento dentro de la comunidad islamica que quiere la reconciliacion, ley orden y legalidad y que rechazan a los agitadores fanáticos. Estos fanaticos estan siendo traidos al pais por los poderes occidentales (servicios secretos mencionados)…

–Teniendo en cuenta lo ocurrido en Libia, ¿que es lo que piensa Ud. que se pretende desde los poderes occidentales (Sarkozy, Obama, Cameron…) con estas supuestas tacticas desestabilizadoras?

– Lo mas importantes es dejar constancia de que esta es la sociedad mas tolerante en oriente proximo. Un lugar donde una gran variedad de gente de diferentes procedencias y creencias religiosas convive en una remarcable armonia. Musulmanes de toda clase, cristianos de todo tipo (greco-ortodoxos, griegos catolicos, Siriacos, Drusos, Kurdos, etc. un modelo de coexistencia pacifica entre varios grupos etnicos. Opino que las directrices de la politica norteamericana van actualmente encaminadas a golpear oriente proximo atizando los viejos rescoldos de las diferencias etnicas, en definitiva el maquiavelico 'divide y venceras'. Los cristianos seran expulsados de Libano y de Siria del mismo modo que fueron expulsados de Iraq (ironicamente muchos de ellos huyeron a Siria) y los coptos siendo arrinconados en Egipto y en este contexto todos estos paises se estan viendo fatalmente debilitados desde sus bases. Los principales focos de conflicto en Siria estan localizados en la frontera turca, la frontera con Jordania, el kurdistan iraqui y la frontera con Libano el mas dramatico de todos.

Se trata en definitiva de una campaña mediatica cinica orquestada desde occidente. Porque yo he estado en Homs. Cuando vas a Homs, el barrio de …[ininteligible] supuestamente la zona mas 'caliente' de todo el pais en este momento, encuentras a gente que es partidaria de Assad y que reclaman agua caliente porque el invierno esta llegando y al preguntarles cuales son sus demandas y te dicen 'queremos que el ejercito sirio se persone aqui y proteja las casas con helicopteros y tanques y que impidan que estos francotiradores nos sigan masacrando, mercenarios a sueldo que probablemente provienen de Chechenia, Libia o Afganistan o Pakistaan, guerreros extranjeros introducidos en Siria por quienes les pagan, las agencias de inteligencia occidentales (financiadas oscuramente con los impuestos de los hasta ahora ingenuos e ignorantes contribuyentes) ye sto es lo que esta pasando. Que no les confundan los titulares de prensa. En Hims hubo 5 muertos y siete heridos en un dia a causa de los francotiradaores, terroristas a sueldo que tirotean a la poblacion civil. Por supuesto que cuando la cadena Al Jazeera se persona entonces se encarga de difundir que se trata de victimas de una guerra civil. Es todo absolutamente mentira. No hay tal insurrecion. No hay guerra civil. No hay revueltas masivas populares contra su presidente Assad. Los agitadores son una minoria muy reducida y responden a un perfil de psicópatas mercenarios (Al Qaeda, Muslim Brotherhood, ambas fabricadas por la inteligencia norteamericana) a sueldo de la la liga árabe (Jordania, Arabia Saudí, Qatar, Emiratos árabes…)



conclusiones:
¿Qué es lo que pretenden los oligarcas de este mundo soliviantando los ánimos y tratando de 'poner patas arriba' (una vez más) las estructuras y el statuquo de las diferentes sociedades y grupos étnico-religiosos? Sin duda que el patrón de intervención en Libia se está repitiendo en Siria, con la diferencia de que en este caso no hay recursos energéticos que esquilmar. Todo apunta a una solapada intención de debilitar a Damasco hasta conducirlo a un escenario de aparente Guerra Civil donde, de nuevo, la ONU conceda carta blanca para la intervención de fuerzas 'pacificadoras' por razones humanitarias? Divide y vencerás…¿Te suena? ¿La intención? Todo apunta al propósito geoestratégico de cerrar el cerco sobre Irán, el último bastión del Islamismo a ultranza y sobretodo principal proveedor de petróleo de China, la emergente potencia mundial, se mire por donde se mire. La incógnita es qué planes tienen Putin y Hu JIn Tao al respecto. ¿Caerán en la trampa de la provocación de la secretaria de estado de Washington Hillary Clinton? Sin duda Moscú y Pekin conocen los entresijos de la soterrada estrategia de la títere de las élites financieras anglosajonas del eje Londres-Wall Street. La guerra 'en las alturas' lleva siglos desplegada. ¿Por qué no cuentan los medios de masas la verdad detrás del velo?¿Existe pues una conspiración para manipular las mentes de las masas? La integridad de tu Consciencia es precísamente lo que está en juego. Llevas toda la vida haciéndote preguntas y tratando de romper el cascarón del huevo de los juicios a priori heredados, tratando de recuperar cierta cordura entre todo el aparente sinsentido que has presenciado desde que viniste al mundo. Tu cordura –y tu Libertad– radica fundamentalmente en tu capacidad para discernir entre lo que percibes con tus sentidos (que a la postre no es sino ilusión) y lo que tu corazón te dicta (la única verdad). ¿Tienes miedo? ¿Estás intranquilo? ¿Temes un futuro inestable para tus hijos? (¿Acaso creíste que la burbuja de 'bienestar' de los 80's iba a durar eternamente? Ahora despiertas a la realidad de los alfileres que sostenían el modo de vida occidental. El nunca mejor llamado 'sueño americano' del que todo el mundo influido por la órbita del dolar se está viendo visto obligado a despertar. Y ¿acaso no es beneficioso despertar? Despertar es es lo que sucede después de haber estado durmiendo. Regresar a la consciencia es lo que infaliblemente ocurre tras haber permanecido en brazos de Morfeo, el Reino del inconsciente. ¿Te vas a despertar alterado o en paz? Tienes el poder de elegir. Tú decides. Nadie está apostado tras una esquina, dispuesto a juzgarte salvo quizá… tu  mismo.
Suelta tus miedos. Realiza tu sueño. Abraza tus sentimientos. Vive sin miedo. Vive sin miedo. Eres un ser eterno y amado infinita e ilimitadamente por la inteligencia y fuente de la que provienes.
Seguro que todo esto te resuena…Que la fuerza te acompañe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...