Buscar este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Dies Irae


Reino Unido apoyaría un ataque estadounidense contra instalaciones iraníes

Londres. (EUROPA PRESS).- Reino Unido estaría dispuesto a apoyar a Estados Unidos, en caso de que decidiera atacar con misiles instalaciones iraníes, según ha publicado este miércoles el diario The Guardian, citando fuentes de la Defensa y la Administración británicas.Al parecer, Estados Unidos estaría sopesando la posibilidad de llevar a cabo un…[sigue…]


……


Todos tienen miedo de todos. Todos están asustados, aterrados. Los más violentos, aterrados de perder su hegemonía sobre los sometidos. Los sometidos aterrados del desamparo frente al que se están viendo expuestos. El peligro está, sin duda, en el miedo mismo. 
Todos fuimos niños y a todos se nos pasaban las horas volando mientras disfrutábamos de jugar, solos o en compañía. Todos supimos lo que era amar desinteresadamente, dar sin pedir nada a cambio, confiados en que todo estaba provisto. Pero a todos nos robaron la inocencia en algún momento. A algunos más pronto que tarde. A cada cual alguien nos puso los 'pies en la tierra' de golpe, sin transiciones.  Enfrentados con las limitaciones nos convencimos de que interpretar símbolos, la fe innata en uno mismo desprovista de todo vínculo intelectual, la fantasía, la imaginación, el riesgo, el ímpetu, la alegría y el entusiasmo por afrontar lo desconocido en definitiva, todo eso debía ser aparcado y dejado en la consigna de este teatro del mundo, para poder ser aceptados tal como ellos deseaban aceptarnos. Habiéndonos visto abandonados por aquellos que más cerca estaban, tuvimos que prostituir nuestra inmaculada y natural esencia y ponernos el conveniente disfraz de la seguridad, de la lógica, del empirismo, de las estrategias, de la sibilina esclavitud del lenguaje articulado. Teníamos que demostrar nuestro valor (como si no fuésemos ya de por si valiosos por el mero hecho de haber nacido…) convirtiéndonos en algo más…Perdimos el norte y entregamos nuestra brújula a todas esas máscaras que coyunturalmente nos sacaban las castañas del fuego y nos permitían actuar e interpretar los diferentes papeles que las circunstancias nos tenían asignados, del mejor modo que cumpliese las expectativas de aquellos que decían ser quienes más nos querían.

Ante las desenfrenadas y perturbadas energías que gobiernan de este mundo puedes optar por contagiarte del frenesí imperante o puedes permanecer  calmado y en paz. Todo pasa por hallar la paz interna. Qué frase tan masticada...dirás. Otro místico más incapaz de tomar decisiones o de posicionarse ante los acontecimientos. Pero yo te digo que la solución está en amar al mundo, con sus 'defectos' y 'virtudes'. No se trata de que te resignes, sino de que te congracies con todo lo que es y existe. Tu eres un ser eterno, y no estás solo. Estás tan acompañado como lo puede estar un niño al que sus padres permiten que aprenda a caminar solo. Siempre bajo la atenta mirada de tus hermanos mayores.

Cada uno puede contribuir al descenso de la violencia en el mundo, tanto física como psíquica. Todos, lo queramos admitir o no, nos cueste aceptarlo o no, hemos contribuido a alimentar la espiral de violencia, por acción u omisión. Está bien. Éramos ignorantes. No tenemos la culpa. No fue culpa nuestra. NO EXISTE LA CULPA. Sucedió? bueno…discúlpate y ya está ¿Qué cuesta pedir disculpas? No se trata de esperar el abrazo del 'contrario'. Si no se produce y te frustras estarás envenenándote y deseando vengarte. No hay contrarios, Todos somos hermanos. Todos estamos 'hechos' de lo mismo y provenimos de la misma fuente. Es solo que estamos confundidos. Han pasado muchas cosas en los más de 300000 años que llevamos portando la etiqueta de Homo Sapiens. Quizá menos de 40000 desde que podemos llamarnos Cro Magnones. Todas nuestras vicisitudes como especie se han ido registrando en un archivo (Akasha) que ahora , si justamente ahora, debe ser desfragmentado.
Desconfundirse o mejor dicho despertar de la confusión es nuestra responsabilidad. 

Hay una serie de ejercicios muy sencillos para poner en práctica, pero que exigen una entereza de espíritu y una esperanza fuera de toda duda: 
1. Detente, cuando vayas al volante, en todos los pasos de cebra cuando observes a un peatón con la intención de cruzar la calzada
2. Despídete con sincero afecto de aquellos que comparten tu vida en casa (hijos, pareja, etc…) y saluda a todo el que te encuentres al salir de tu casa de camino a donde sea.
3. Dale la razón a todo aquél que quiera entablar un debate. Escúchale, no como a los locos, sino con atención y deja que diga lo que tiene que decir, mordiéndote la lengua antes de 'decir la tuya', es decir, tratando de no integrar tu punto de vista respecto al asunto que está planteando ni mucho menos tratar de convencerle, aunque sea por medio de consejos, de tu punto de vista, a menos que te lo pida. Simplemente concentrándote en 'estar'. Este ejercicio es muy difícil, pero muy efectivo para desmontar un arranque de ira.

Todo va a ir bien. Ten fe. Eres un ser eterno creado por una energía infinita. Todo lo que pasa es que estás dotado de un regalo del que has decidido hacer un uso equivocado. Tu mente es ese regalo. Tu salvación está en tu responsabilidad ante el estado de tu mente.
Un abrazo
Lars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...