Buscar este blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ser un Maestro en la Nueva Era

Jeshua canalizado por Pamela Kribbe

Junio de 2009 – www.jeshua.net

Esta canalización también está disponible en archivo de audio en inglés (de la grabación de la canalización) y en archivo de audio en español (de la lectura de la traducción). El transcripto en inglés ha sido editado ligeramente para mejorar su lectura. Un profundo agradecimiento a María Baes por realizar la transcripción del material.

Traducido del inglés por Sandra Gusella

Queridos amigos,

Yo Soy Jeshua.

Yo fui el portador de la conciencia Crística hace dos mil años aproximadamente, y ahora vosotros sois los que llleváis esa antorcha. Es una antorcha de luz que trae cambio a este mundo, un mundo que está necesitando un cambio en este preciso momento. Vivís en una época de crisis. Hay una crisis financiera, una crisis económica ocurriendo justo ahora, y también hay una crisis del planeta...se está produciendo una crisis medioambiental. Vivís en medio de esta crisis, que también constituye una oportunidad para el cambio. Siempre que las cosas cambian de un modo fundamental, un montón de cosas viejas necesitan desaparecer drástica y fundamentalmente.



Vosotros que os sentís inclinados a alimentaros por mis mensajes, sois los que vais a señalar el camino a los demás. Sí, vosotros nacido en esta época con un propósito; queríais hacer el cambio, encarnar el cambio que la humanidad necesita y que tanto preconiza (pero al que tanto se resiste). Vosotros sois los maestros de la llamada Nueva Era. Es a vosotros a quienes traigo un mensaje de esperanza y aliento. Yo deseo incentivaros para que aceptéis el papel de los maestros que sois.

Habéis pasado muchas vidas en la Tierra preparándoos para estos tiempos, porque ahora el Planeta y la Humanidad están preparados para una transformación, una evolución hacia una conciencia basada en el corazón que reconoce la unidad de todo lo que está vivo y respira en la Tierra. Durante siglos y milenios habéis sido los portadores de este sentido de unidad, habéis sido trabajadores de la luz en la Tierra antes, y ahora los tiempos están con vosotros. Mirad debajo de la superficie de lo que parecen ser noticias negativas y malas. Mirad debajo de todo eso. Esta es una gran oportunidad para el cambio.



Tras todos estos acontecimientos aparentemente malos, se le está pidiendo a la humanidad que vaya profundo adentro y que preste atención a sus emociones, al miedo que emerge a la superficie en tiempo de crisis. Ahora más que nunca la humanidad necesita sanación. Y está preparada para recibir esa sanación. Vosotros sois los que estáis señalando el camino. Vosotros sois los maestros de la nueva era, y yo os pido que no os avergoncéis de vosotros mismos.

Debido a todas las experiencias que tuvieron en la Tierra en encarnaciones previas, os habéis vuelto tímidos e introvertidos, temerosos de mostrar quiénes sois, de la luz que portáis adentro. Hay pasión en vuestros corazones y en vuestra alma. Anheláis ser la luz brillante que sois pero también os estáis escondiendo de vuestro propio poder, porque cargáis con viejos recuerdos de haber sido rechazados por vuestra luz, recuerdos de incluso haber sido perseguidos y asesinados por esto. Yo puedo ver vuestros miedos e inseguridades, pero vosotros sois grandes y poderosos si creéis en vosotros mismos. Vosotros procedéis de un largo viaje. Visitásteis la Tierra muchas veces y habéis acumulado mucha experiencia. Sois almas viejas y maduras ahora y deseáis compartir la sabiduría de vuestro corazón. Os exhorto a que miréis adentro de vosotros mismos y que sintáis la pasión con la que nacísteis, la pasión que marca la diferencia. Yo os pido que no os escondáis más.

¿Cómo enseñar? ¿Cuál es la enseñanza de la que hablo? No se trata de poneros a transmitir teorías y conocimiento a los demás desde los libros; no se trata de predicar o decirle a la gente qué debe hacer. Se trata de una vibración que vosotros traéis al mundo, una vibración de compasión y de paz interior. Es entonces, cuando os dirigís a vuestras partes más oscuras, vuestras emociones de miedo, de ira y de desconfianza, cuando hacéis brillar vuestra luz sin complejos en vuestras partes oscuras, es entonces y solo entonces que vuestra vibración se eleva y que traéis una nueva luz a este mundo. Y esta luz se revelará en vuestros ojos, en la manera en la que habláis o escucháis a los demás. No lo escondáis. por el contrario, sed tan abiertos como podáis porque sois hermosos. Cuando traéis esta vibración al mundo, las personas se sienten atraídas hacia vosotros. No porque sepáis la verdad, o porque podáis vaticinar qué es lo que les va a suceder a ellos, sino porque hay un espacio de seguridad y de cordialidad alrededor de Vosotros. A vuestro alrededor ellos se sienten aceptados. Esto es lo que es enseñar en la nueva era: aceptar al otro completamente, con sus partes tanto luminosas como oscuras, viendo su belleza interior, su pasión y su inocencia e incentivándolos a verlas ellos mismos.

Ser un maestro en la nueva era es diferente de lo que podáis haber esperado. Se trata de encontrar paz adentro, en lo profundo, y de no dejarse descarriar por la negatividad que está permanentemente alrededor de ustedes. En cierto sentido ser maestro significa soltar al mundo, no ser de él, pero por otro lado estar abierto a cualquiera y permitir que cualquiera perciba la vibración que vosotros estáis irradiando hacia el mundo. Estar en el mundo pero sin ser del mundo.

¿Cómo se verá vuestra enseñanza, qué forma tomará?. Sucede de forma diferente para cada individuo. Cada uno de vosotros tiene una cierta pasión, un talento, un anhelo de hacer algo específico más que otra cosa. Vuestra energía, vuestra luz, puede adoptar multitud de formas. Para mi, la forma específica que tome vuestra luz es irrelevante. De lo que yo quiero que hoy os volváis conscientes es que sois maestros, que habéis recorrido un largo viaje. Yo os aliento especialmente en esta época a no esconderlo más, a compartir vuestra sabiduría con los demás y a revivir su pasión. Eso es lo que significa traer una nueva energía a este mundo.

Abordar la alta sensibilidad


Todos vosotros os habeis vuelto muy sensibles. Vuestros corazones se han abierto. De muchas maneras, en esta era la energía femenina está renaciendo a través de vosotros, ya que sois los primeros al abriros a una conciencia basada en el corazón, reconociendo la unidad de toda la vida. Habéis abierto vuestros corazones, y como efecto colateral asimiláis los sentimientos y emociones negativas de aquellos que están a vuestro alrededor y los sentimientos que simplemente están presentes en la atmósfera alrededor de la Tierra. Esta sensibilidad, por momentos, puede constituir una carga. A veces absorbéis tanta negatividad que os sentís sexhaustos y deprimidos, y ni siquiera sabéis de dónde procedéis.

Abrir vuestros corazones, desarrollar vuestro lado femenino, ser receptivos y abiertos a las energías que os rodean es parte del desarrollo que están atravesando. Pero es muy importante para vosotros que también abracéis vuestra energía masculina, no en el sentido tradicional, sino de un modo nuevo y más elevado. En el pasado, vuestra historia ha sido dominada por una energía masculina agresiva. Esta energía apuntaba a ganar poder y a manipular la realidad como forma de comprender su manifestación. Generalmente hacéis una errónea asociación con la energía masculina; pensáis que es opresiva, agresiva y egoísta. Necesitáis una nueva definición de la energía masculina.

Necesitáis la energía masculina para equilibrar vuestro lado femenino sensible. La energía masculina, en su forma más elevada, tiene que ver con enfocar, con establecer límites alrededor de vosotros mismos, con ser muy determinados acerca de lo que queréis y de lo que no queréis que entre en vuestro campo de energía. Una energía masculina superior no va a permitir que seáis absorbidos completamente por la negatividad que os rodea. Os ayudará a poner límites a vuestro alrededor. En cierto sentido, esta forma superior de energía masculina es como un caballero parado ante la puerta de vuestro campo de energía, distinguiendo lo que os nutre y os alimenta de lo que os intoxica. Necesitáis rescatar la energía masculina en vuestro interior para nutrir y contener vuestro lado femenino tan sensible. En virtud de esto, os pido que reconsideréis el valor otorgado a la energía masculina, y que halléis dentro de vosotros mismos una nueva definición, un nuevo sentimiento sobre esto. Tal vez podáis crear la imagen de un caballero o de un guerrero pacífico quien os ayuda a diferenciar las personas, actitudes y situaciones que son correctas para vosotros de las que no están sirviendo a vuestros ideales más elevados.

Ser un trabajador de la luz y un maestro significa, por un lado, estar en el mundo y estar abierto y deseoso de esparcir la vibración cuando las personas se lo solicitan. Pero por otro lado, también significa que "sabéis" cuándo retiraros y cuándo decir "no", cuándo cuidaros bien, algo que con frecuencia es necesario en esta época en la que la energía puede sentirse muy pesada y muy difícil.

Honraos y cread espacio para vosotros mismos cada día, para regresar a vosotros mismos, para sentir quiénes sois. Crear espacio para vosotros mismos puede ser tomado literalmente, es decir, encontrar un espacio físico –en vuestra casa, o en la naturaleza– donde podáis sentiros cómodos, donde podáis estar completamente con vosotros mismos. En ese espacio relajante podéis acceder a vuestro espacio interior, y eso es lo que realmente importa...

Dentro de vosotros hay un espacio que es realmente una clase de conciencia. Es vuestro estado del ser, el verdadero núcleo de quiénes sois, y no puede ser expresado en palabras. Podéis sentir esta conciencia especialmente en momentos de quietud y cuando estáis solos, cuando no os permitís ser "bombardeados" por las cosas (noticias, rumores, augurios...) externas que merodean en vuestro entorno en estos tiempos, ruidos, situaciones, cosas que os distraen de lo verdaderamente esencial...Para encontrar esta serenidad interior cada día es importante permanecer conscientes de quiénes son: un maestro y un portador de luz dentro de esta realidad. Dicho esto, os pido que busquéis y halléis un equilibrio entre estar solos y estar en el mundo, y que sintáis qué ritmo se ajusta a vosotros. Usad la energía masculina para diferenciar y determinar lo que es correcto para vosotros.

Redefinir la energía masculina

Para los trabajadores de la luz es el momento ahora de equilibrar en su interior las energías masculinas y femeninas. En cierto sentido os habéis vuelto temerosos de vuestro propio poder. Ha habido tiempos, épocas muy antiguas, en las cuales usásteis vuestro poder de una forma de la que os arrepentísteis. Estas fueron las épocas previas a la de Cristo –antes de que yo viniera a la Tierra; se remontan a la Atlántida y antes también. aún guardáis recuerdos de esas épocas, y nunca quisiérais volver a emplear mal vuestro poder. Pero vuestra reacción ha sido demasiado extrema en cierto sentido. Ahora deseáis tanto renegar de vuestro poder y del dolor que con él causásteis, que a menudo os sentís incapaces de sosteners por vosotros mismos, de ser claros acerca de quiénes sois y de qué es lo que queréis o no. Esto es lamentable porque entonces podéis llegar a sentiros exhaustos y deprimidos por lo que está sucediendo a vuestro alrededor. Rechazáis asumir vuestro poder –repito, no en el sentido de dominar a otros, sino en el sentido de conectars con vuestra pasión natural, vuestros instintos naturales, vuestra sabiduría.

Se ha vuelto difícil encontrar una definición positiva de la energía masculina, pero yo os aliento a encontrar una, porque es a través del renacimiento de la energía masculina que hallaréis de nuevo vuestro propio poder.

La energía femenina os conecta con vuestra alma. Es a través de los sentimientos a los cuales lo femenino es receptivo, que el alma os habla. Pero para volcar la sabiduría interior de lo femenino al mundo, para manifestar vuestra pasión del alma en el mundo, necesitáis saber cómo proteger vuestra energía femenina, como un padre de familia que "protege" a sus vástagos de las inclemencias externas hasta que son capaces de "volar" fuera del nido, sabiendo cómo tomar distancia cuando es necesario, cómo permanecer centrado y calmo en medio de energías que no resuenan con vosotros. Para ser el maestro y el pionero que verdaderamente deseáis ser tenéis que abrazar tanto al aspecto masculino como al aspecto femenino de vosotros mismos.

Cobrad ánimo en todo esto. Las cosas están cambiando y no estáis solos. Muchas personas alrededor del mundo pasan por el mismo proceso que vosotros estáis atravesando. Hay muchos compañeros, trabajadores de la luz, que están vivos ahora, en diferentes lugares del mundo, y si os conectáis con ellos desde el corazón podéis sentir el sentimiento de fraternidad que os une. La distancia, el tiempo y el espacio no importan, ni la nacionalidad ni la raza. Sentid el campo de la conciencia Crística que ahora está llegando más cerca de la Tierra. Aunque pueda no ser visible en lo que leáis en los periódicos o en lo que escuchéis en la televisión, este campo está aquí. Una nueva conciencia está despertando.

Yo os estoy llamando. Yo soy parte de este enorme campo de conciencia como muchos de vosotros, que vibráis con este mensaje, lo sois. Somos uno en este campo. Somos iguales y yo os llamo para que volváis al hogar. Podéis sentir el hogar en el planeta Tierra ahora mismo si recirdáis quiénes sois, si sois capaces de sentir realmente vuestra chispa de divinidad, la luz angelical que fluye a través de vosotros.

Os amo.

Aceptad mi energía.

Yo os agradezco por recibirla.





© Pamela Kribbe 2009

www.jeshua.net

Sitio en español:

www.jeshua.net/esp



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...