Buscar este blog

sábado, 22 de octubre de 2011

¿un sueño real o realidad ficticia?

Cada día me desayuno con los errores que he cometido el día anterior. El karma se me presenta con una inmediatez aplastante. Si me he saltado un paso de cebra, al día siguiente alguien hace lo mismo mientras yo trato de cruzar la calzada como peatón. Inmediatamente conecto con la ley de acción-reacción. Es entonces cuando comprendo.
Si alguien me ofende, enseguida recuerdo una ofensa similar que inconscientemente he hecho en un pasado inmediatamente reciente. Todo tiene que ver con mi consciencia.
–Pero qué es la consciencia?
–Es el estado de tu mente en estado de 'vigilia'. Por contra la inconsciencia es el estado mental habitual durante el sueño.
– Ya pero yo estoy despierto cuando hago cosas…
–¿Estás seguro? Quiero decir, ya sé que de noche duermes, y de día estás despierto, pero quién te dice que no es al revés? Mejor dicho, ¿te has planteado que aquello a lo que llamas 'estar despierto' no sea más que otro 'plano' o nivel de 'sueño'. Si la vigilia real, verdadera, estuviese un paso más allá de este plano de vigilia, significaría que todo esto que vives, no es más que una pesadilla, de cuyo despertar tu eres el responsable.
–Aceptemos que lo que dices es cierto por un momento. ¿Cómo despierto de la pesadilla?
–Aceptando la posibilidad de que eso sea posible ya has dado un gran paso. Tu mente es más flexible que la de otros. A partir de ahí se abre un mar de probabilidades. No te voy a describir ese mar. Pero sí te diré que lo que se precisa para dar definitivamente el salto al verdadero estado de vigilia, es 'aceptar' emocionalmente las heridas MUY REALES, sufridas durante ese ficticio estado.
–Ficticio?
–Claro. Eso es lo que son los sueños. Fabricaciones de la mente. Pensamientos que vienen y van y de los que se puede construir un imperio. ¿Has pensado en lo frágil que es un castillo de naipes? Sin embargo se sostiene y mantiene tu atención mientras lo vas armando? Un descuido y se viene abajo. Se queda en nada. Eso es un sueño. Eso es el estado de tu (in) consciencia actual.
–ya tengo tema para mis alumnos…gracias.
–ha sido un un placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...