Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2011

Sanchez Dragó vs. Stéphane Hessel


Sánchez Dragó cree que el libro "¡Indignaos!" es un insulto a la inteligencia


Madrid. (EFE).- El escritor Fernando Sánchez Dragóha calificado hoy de "tonto" al francés Stéphane Hessel, autor del libro ¡Indignaos!, obra que, en su opinión, "no dice absolutamente nada" y es "un insulto a la inteligencia".
"Cuando el mundo se está llenando de indignados es curioso que haya una persona que no ha estado indignada", ha dicho refiriéndose a sí mismo Sánchez Dragó, para asegurar a continuación que frente a ese libro él piensa escribir otros dos, de 28 páginas como el de Hessel, que titulará ¡Resignaos! y ¡Divertíos!.
…………
En lo único que le doy la razón al histriónico Sánchez Dragó es en lo del insulto a la inteligencia. Ciertamente "indignaos" es un muy peligroso pasquín sin más intención que la de incendiar el desconcierto popular y canalizarlo hacia las acciones denominadas 15-M, Occupy Wall Street y otras alrededor del mundo. Lamentablemente quien se adhiera incondicionalmente a las protestas populares se va a dar de bruces con la verdad que hay detrás de los panfletos. Piénsalo ¿ Y si resulta que el mensaje de Hessel está siendo financiado por Benjamin Bernanke y Jean Claude Trichet, por mencionar unos nombres reconocibles (los verdaderos instigadores están fuera de foco, distantes de los flashes mediáticos), los mismos a los que se acusa de estar derribando las patas del frágil sistema que ellos mismos contribuyeron a erigir. La élite financiera que ha manejado el mundo en la sombra está atizando el fuego que provoca intencionadamente, la ira popular –liderada ésta por agentes de la CIA, NSA, del mismo Vaticano de incógnito, agentes de Google, Facebook y demás– tal como han hecho en Egipto, Libia, y trata de hacer en Siria, conduciendo cuales flautistas de Hamelín a las maleables masas hacia el desagüe.

Contrariamente a lo que se cree, la llamada crisis es el signo de que las élites están agonizando y de que están tirando sus últimos cartuchos (los más llamativos sin duda). Un nuevo sistema está a la vuelta de la esquina. La Alianza BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) está liderando un cambio en la deriva de las finanzas mundiales. Y lo están haciendo sin disparar una sola bala. Con la fuerza de los inagotables recursos naturales que les amparan y con los que van a hacer bascular la esfera de poder occidental hacia otra forma de entender las relaciones sociales y económicas en este mundo.

F. Dragó habla de resignación. Quizá quiera decir estoicismo.
Hacer caso a Eckart Tolle es una buena alternativa. Deja pasar los pensamientos (miedo, indignación…) como si fueran irreales y permanece manso (ojo, no 'resignado'), como Buda cuando sonríe a las maquinaciones del ego. El teatro del mundo está siendo derribado. Es hora de salir de él y comentar la obra afuera, en la calle. Quien se quede dentro del recinto, con su indignación y frustración se irá a pique como un gran transatlántico. J.J. Astor, Benjamin Guggenheim e Isador Strauss, los banqueros contrarios a la creación de la Reserva Federal (1913) sabían muy bien de mansedumbre cuando aceptaron estoicamente su destino a bordo del Titanic un año antes. Quien tenga oídos para oír que oiga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...