Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

Derecho a veto

Rusia y China vetan en el Consejo de Seguridad la resolución europea contra Siria.
Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal no pudieron evitar el doble veto a su texto de condena contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
Naciones Unidas. (EFE).- Rusia y China ejercieron hoy su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que se aprobara la resolución de condena a Siria por la represión contra los manifestantes que habían presentado los cuatro miembros de la Unión Europea (UE).
Tras negociaciones de último momento, las delegaciones de Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal no pudieron evitar el doble veto a su texto de condena contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en una votación que se celebró más de una hora después de la hora programada inicialmente.

Me alegra constatar que el derecho de veto en el Consejo de la ONU aún sirve para algo. No todo está perdido. Desgraciadamente la connivencia de Medvedev con la inteligencia occidental durante los pasados 4 años en que ostentó el cargo de Presidente de Rusia, dejó vendido a Gadaffi frente a la impune rapiña de la OTAN en Libia. Me congratulo de que China y Rusia puedan poner cordura en la delirante deriva de la desquiciada élite que ha dirigido los destinos del mundo desde el binomio Pentágono/Wall Street. Imagino que China ha esperado a que el trueque de cargos se haga efectivo en el Kremlin para ejercer su derecho a veto en compañía de un fuerte aliado. Por supuesto que Moscú y Pekin tienen cosas que arreglar en su propio patio, y está por ver que no caigan en la tentación de aplicar el infame y psicótico rodillo que el eje Washington/Londres ha mantenido en marcha desde el s.XIX. De momento la actitud parece conciliadora, lo cual es esperanzador. Con su veto no defienden a Assad a ultranza simplemente porque Siria permita la salida al mar de la armada Rusa y porque sirva de contención ante la proyectada invasión de Irán. Ahora más que nunca las diplomacias internacionales deben jugar un papel clave en la pacificación de los ánimos. Rusia y China saben que enfrentarse con la bestia herida anglosajona pondría en riesgo la supervivencia de la especie en el planeta. Recemos porque las personas con responsabilidad en esas esferas mantengan la cabeza fría. Rusia tras haber renacido de sus cenizas después del colapso de la Unión soviética, puede erigirse en legítimo árbitro en la entrega del testigos que inevitablemente se está produciendo de EEUU a China. El único inconveniente es que las esferas de poder (CIA/Pentágono/Wall Street) no se resignan a entregar el testigo que han ostentado en su tramo (ciclo) de la competición. Y están haciendo todo lo posible por llevarse por delante, en su caída, a todo quien trate de sacar la cabeza del hoyo en el que fueron enterrados. 
Recemos por las almas de todos los que se hallan capacitados para disparar los misiles. Nunca estará de más. Yo les hago Reiki desde aquí. ¿te apuntas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...