Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

rendición



I can still recall our last summer
Todavía me acuerdo de nuestro último verano
I still see it all
Es como si lo viera…
Walks along the Seine, laughing in the rain
Los paseos por la orilla del Sena, riendo bajo la lluvia
Our last summer
nuestro último verano
Memories that remain
recuerdos que perduran

We made our way along the river
Caminamos a lo largo del rio
And we sat down in the grass
nos sentamos en el césped
By the Eiffel tower
junto a la torre Eiffel
I was so happy we had met
estaba tan feliz de que nos hubiésemos conocido
It was the age of no regret
no había nada de qué lamentarse
Oh yes
Oh sí
Those crazy years, that was the time
Aquellos años locos, fue el tiempo
Of the flower-power
del poder de las flores
But underneath we had a fear of flying
pero ocultamente teníamos miedo de volar
Of getting old, a fear of slowly dying
de hacernos mayores, miedo de morir lentamente
We took the chance
nos dimos una oportunidad y nos lanzamos
Like we were dancing our last dance
como si fuese nuestro último baile…

I can still recall our last summer
Todavía me acuerdo de nuestro último verano
I still see it all
Es como si lo viera…
In the tourist jam, round the Notre Dame
enmedio de la vorágine de turistas, alrededor de Notre Dame
Our last summer
Nuestro último verano
Walking hand in hand
caminando juntos de la mano…

Paris restaurants
Los restaurantes de Paris
Our last summer
Nuestro último verano
Morning croissants
Croissants por la mañana
Living for the day, worries far away
viviendo al día, sin preocupaciones
Our last summer
Nuestro último verano
We would laugh and play
simplemente reir y jugar

Sofie: and now you're working in a bank
Sofie:Y ahora trabajas en un banco
The family man, a football fan
un hombre de familia, aficionado al fútbol
And your name is Harry
y tu nombre es Harry
Harry: How dull it seems
Harry: qué soso suena…
Sofie: yet you're the hero of my dreams?
Sofie: sin embargo sigues siendo el héroe de mis sueños.


Walks along the Seine, laughing in the rain
Los paseos por la orilla del Sena, riendo bajo la lluvia
Our last summer
nuestro último verano
Memories that remain
recuerdos que perduran

……

Es tiempo de reconciliarse. Todos hemos cometido equivocaciones. Todos hemos sufrido. Todos hemos tenido miedo. Incluso aquellos a los que ahora acusamos de ser los causantes del desajuste económico mundial o de provocar las innecesarias guerras –y que en mayo de 1968 levantaban los adoquines de las calles de Paris buscando la playa o se ponían flores en la cabeza de camino a San Francisco– también ellos son víctimas de si mismos.

Saca fuerzas de flaqueza y proponte sonreir, por duras que parezcan las circunstancias, todo, absolutamente TODO depende de tu estado de ánimo y de las acciones que se deriven de él. Del tuyo, del mío del de todos. Cuantos más seamos los que le pongamos una no neurótica sino serena sonrisa a la vida, mientras esta dure, más posibilidades tenemos de enderezar nuestro rumbo personal y colaborar al equilibrio colectivo de la humanidad como especie.

Si estas palabras te suenan excesivamente ingenuas e inocentes, ignóralas simplemente, pero no me ridiculices íntimamente o en público; estarás perdiendo lamentablemente tu tiempo en la dirección equivocada.
Si, por el contrario, estás enfadado, ansioso, disgustado y permanentemente triste, recuerda que las estrellas te sonrien cada noche y que el sol, cada día sale por la mañana para calentarte, sin importale cuántas malas caras y agravios tengas que soportar hoy.

Dicho esto, si a pesar de todo sigues inevitablemente enfadado con el mundo pretendiendo que te sigue debiendo algo que te negó, con un sentimiento de impotencia y de victimismo que te atenaza, entonces VOMITA tu pena y tu rabia. Aprovecha la coyuntura mundial para sacarte espinas de donde VERDADERAMENTE están clavadas. Permítete provocarte una catársis emocional ahora que el mundo está entrando en barrena, como si oir gritar a tus vecinos en una riña te provocase gritar también. Y PIDE que la purificación te embargue a medida que vayas transfiriendo, desde tu subconsciente a tu mente consciente, toda la basura mental que has tenido que asimilar como válida para sobrevivir valientemente en este mundo de permanente desconsuelo y desamparo. Devuélveles a todos (A TODOS y cada uno de los que te utilizaron, abusaron, y abandonaron a tu suerte cuando más desamparado estabas) el miedo, la culpa y la vergüenza que ellos mismos habían heredado de sus ancestros y que te dejaron a ti en herencia –y no fuiste capaz de rechazar, esos lastres emocionales que has cargado en tus espaldas durante todos estos años. Es tiempo de devolverle a cada uno lo que es de cada uno. Pero cuidado, eso NO SIGNIFICA llevar a la práctica la ley del talión (ojo por ojo, diente por diente…). Ni siquiera se precisa, por parte de los destinatarios de tu 'devolución', que posean consciencia acerca de qué es lo que les estás devolviendo. Tampoco se requiere que estén físicamente presentes en el momento de "saldar cuentas" (de hecho es preferible que no sea así). Si quieres hazlo en forma de diario, para empezar. Restitúyete la dignidad poniendo los puntos sobre las íes. Rescata el amor que portas en tu interior, y regálatelo (y regálanoslo). Verás que te va a confortar.
A medida que logres esto, tu mundo se pondrá patas arriba (quedas advertid@). Todo lo que dabas por sentado dejará de estarlo. No te asustes porque, paradójicamente, eso será señal de que TODO SE ESTÁ ACOMODANDO en un nivel muy profundo. Una sanación muy genuina se estará produciendo. Sabrás mágicamente entonces (y solo entonces, no antes) estar en el AHORA con plena consciencia. Lo harás sin esfuerzo. No podrás evitar estar en calma alerta. No es palabrería.
También tomarás consciencia de tus inconscientes errores cometidos en el pasado, por acción y por omisión. No sentirás culpa, descuida. Sentirás empatía con todo aquél que sufrió por tu causa e ignorancia. Eso también será muestra inequívoca de que estás sanando. Tus lágrimas estarán erosionando tu armadura, para dejar paso al Ser valiente y compasivo que se ha estado escondiendo dentro de esa coraza, temeroso de sentirse ridiculizado mostrando su magnificencia.
Y luego llegará el desapego. El estado del Boddisatva. El Buda sonriente que todo lo comprende y al que nada descentra. Entonces y solo entonces podrás ser compasivo e indulgente con los fallos de los demás y con los tuyos propios.

La naturaleza, que tiene más de 4500 millones de años en este planeta, se está reacomodando y resintonizando con las frecuencias que está pulsando el centro de la Galaxia y que afectan a todo cuerpo celeste. La sanación está llegando para el que se rinde y deja de pelear. ¿eres tú uno de ellos?

Namaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...