Buscar este blog

lunes, 7 de febrero de 2011

Las huellas del corazón

Margarita, una buena amiga me mandó este video, preguntándome qué opinaba al respecto de la supuesta valentía de esta periodista.



Querida Marga,
Ya conocía el video. Lo ví hace 2 años.
Entiendo su postura, sobretodo en lo que concierne a la posición de sumisión que sigue sufriendo la mujer, en los países de la órbita islámica (hay grados y grados, por ejemplo, Yemen por ejemplo no es igual que Turquía). Lo de las ablaciones por ejemplo, es espantoso, estamos de acuerdo. También a los varones judíos les cortan el prepucio al nacer en Israel. Esta periodista vive en Nueva York, creo, y está fuertemente occidentalizada, pues dice –siempre fiándome de los subtítulos– que "las civilizaciones no se enfrentan sino que compiten". ¿cuál es la diferencia?

En Oriente Próximo los diferentes pueblos semitas, los descendientes del hijo de Noé –Sem– (palestinos, sirios, judíos, cananeos, árabes en general) han convivido en perfecta armonía durante 4000 años. Dice que no hay judíos que se inmolen en hamburgueserías alemanas. Me parece demagógica esta comparación sabiendo que la guerra santa fue implementada metódica y salvájemente por los cruzados cristianos desde el año 1000 más o menos. La llamada Jihad es un anexo del Corán y reza así:

"Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores."
[Corán, 2, 186-188]

La yihad entendida como ataque tiene su origen, como muchas otras doctrinas del islam, en el judaísmo, concretamente en el concepto de «guerra obligatoria» en defensa de la propia comunidad o miljemet mitzvá:

Perseguiréis a vuestros enemigos, que caerán ante vosotros al filo de la espada.
[Levítico, 26, 8]


Te aconsejo que leas la entrevista a Noam Chomsky que he traducido en la anterior entrada del blog:

Justo antes del video del discurso de Eisenhower, hace referencia a la crisis de Suez y de como y cuando se generó el sentimiento de odio en el mundo árabe contra las potencias colonialistas (USA, GB, Francia, principalmente)
No estoy defendiendo con ello a los musulmanes. Es solo que tengo amigos árabes y ninguno quiere otra cosa que comer caliente todos los días y paz. Todos tenemos nuestros defectos y virtudes. Salvando las distancias, los árabes nunca se han metido con nadie hasta que los cruzados-pichasflojas decidieron irse a Tierra Santa a matar moros para proteger los huesos de los santos y los lugares que transitaron.

Lo que pasa en el mundo es que un grupo muyyyyy reducido de desalmados (iba a decir personas) que dirigen los destinos del mundo y ponen y quitan a gobernantes, mantienen secuestrados los recursos energéticos del mundo, tienen poder sobre las condiciones climatológicas, deciden cuando y dónde debe desencadenarse cualquier conflicto en el mundo. Y no son ni cristianos ni judíos, ni budistas ni Hinduistas. Son los llamados sionistas (nada que ver con los hebreos/judíos), una élite muy reducida conocida como compañía de Jesús, un ejército ideado y construido por Ignacio de Loyola durante la llamada Contrarreforma (Concilio de Trento) y diseñada para liquidar a todos los que, como Lutero y Calvino, osaron y osasen en el futuro disentir del hasta entonces consenso que establecía al Papa de Roma como la única vicaría de Jesucristo en la Tierra. Es un grupito de pervertidos psicópatas, incapaces de conmoverse verdaderamente con el llanto de un niño, que tienen tanto dinero que no saben qué hacer con él. Lo que les divierte es ver morir a gente, o verlos degradarse hasta la esclavitud.

Pero todo está muy próximo a terminar. Porque no hay más esclavo que el que acepta serlo. Todos hemos sido víctimas y verdugos en mayor o menos medida. Pero no se trata de salir a las barricadas, sino de hacer revisión de daños. Utilzando términos fiscales, igual que la declaración trimestral del IVA, ahora es tiempo de hacer examen de conciencia por el daño soportado y el repercutido, para así liberar el exceso de emociones atascadas, verdadera razón de toda la bronca de esta mujer y de todo el mundo.

¿Valiente? Hoy y siempre a mi me parece más valiente demostrar compasión por todo ser vivo, incluso por aquél que, en su ignorancia, te llama hereje en público. Eso es ser valiente, demostrando con el ejemplo que no es necesario defenderse con uñas y dientes de algo que ya no te duele (No ofende quien quiere sino quien puede, dicen) Claro que para eso hay que tener una entereza y una claridad mental solo accesible desde la sanación emocional. Esta mujer se cree en la necesidad de liberar a todas las árabes oprimidas. Ya que me lo preguntas, te diré que a mi juicio, esto no demuestra valentía. Es más bien el contraataque de un gato herido que no tiene nada que perder sin importarle el tamaño de su atacante. No tengo la panacea para la sanación emocional-mental-física, eso es un camino que cada cual debe recorrer por si mismo. Lo que sí sé es que devolver una bofetada con otra bofetada es lo que nos ha llevado, como civilización, a este punto de no retorno. El victimismo de la mujer es un cliché (chiclé) ya muy masticado. Hoy día cualquiera sabe que tanto hombres como mujeres, todos somos víctimas y a la vez verdugos. Probablemente quien más daño hace es quien más digno de compasión sea.

Los origenes del conflicto de Oriente Medio se pierden en los albores de los tiempos ¿Es triste que arrastremos cosas tan antiguas? Hay gente que está logrando empezar 'desde ahora', dedicarse, aprovechando la coyuntura que les ha puesto en la lista del paro forzoso, a ellos mismos. Dejando de correr detrás de quimeras basadas en mandatos heredados de padres a hijos. Y de paso escuchando a su corazón, esa voz interior que susurra las verdades del barquero. Aunque eso no signifique técnicamente hacer borrón y cuenta nueva. Como tu bien dices, esto también pasará. Las heridas, cualesquiera que sean y hayan sido, dejarán de sangrar. Y quedará las cicatrices. Sin embargo las cicatrices no duelen. Son testigos mudos del dolor sufrido. Las huellas del corazón. Nos hacen más sabios. Como decía Serrat: "nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...