Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Actitud




El otro día recibí esto por e-mail:

"Hola. Quiero darte la oportunidad de colaborar en una obra excelente, sin que te cueste un euro. Parte del beneficio que das a
SA NOSTRA, por tener allí libreta o cuenta corriente, puedes derivarlo a favor del PISO DE ACOGIDA PARA MUJERES EN DIFICULTADES. No te supone dar más, sino poder decidir sobre lo que ha ganado “SA NOSTRA” con los dineros que le hemos confiado.
Todo cliente de SA NOSTRA puede dar su puntuación a la ONG que prefiera.
Puedo asegurarte que la Congregación de las OBLATAS es de total garantía y su vocación y trabajo van dirigidos a la mujer peor tratada.
Te paso su web, donde está el link directo para que puedas votar a favor de la mujer con dificultades: www.casalpetit.org
Decir “mujeres con dificultades” puede resultar un eufemismo, aunque es un término que engloba a muchas, desde prostituidas, mal tratadas, violadas, con dificultades de todo tipo… Que puedan disfrutar de buenos días y buenas noches, conociendo una acogida y un amor verdaderamente humanos.

Con afecto,
J D B




Más que un eufemismo, considero un alevoso agravio comparativo por razón de sexo, que Sa Nostra (o cualquier otro banco) no incluya a mendigos o personas necesitadas independientemente de su género. Y no digo que dichas mujeres no estén en situación desfavorable. Pero claro, ahora es políticamente correcto mentar a las "mujeres con dificultades". Mientras tanto muchas personas (mujeres incluidas) están siendo deshauciadas por los mismos bancos que, como Sa Nostra, ahora quieren colgarse una medalla otorgando (de forma públicamente* ostentosa) una 'subvención'.

* Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda (Mt, 6, 3)

Quizá sean las Hermanas Oblatas, las elegidas en el bombo de la…suerte. ¿Quién sabe?. Pero lo que está claro es que el bombo no empezará a girar hasta que las imposiciones/domiciliaciones bancarias sean suficientes como para que devenguen los intereses suficientes con los que financiar a las ONGs, sean cuales sean. En todo caso un negocio redondo para el banco. Suena a tapadera. Prefiero ponerme directamente en contacto con la entidad/asociación de mi elección, evitando intermediarios, y ahorrarme quizá la decepción de leer en la prensa un día que la obra social de tal o cual banco no es tan 'social' como pretende ser.

Y esto no es una crítica a los bancos, sino una llamada de atención a todos los confiados que todavía no se hayan enterado de que los bancos (pequeños y no tanto) ya han sido
rescatados por los gobiernos prácticamente por decreto.

Rescatados mediante:
· Ampliaciones de coberturas de fondos de garantías de depósitos: es decir, por si un prestamista (tu, yo…) se queda sin trabajo. Es una excusa encubierta para hiperinflacionar una moneda, en este caso el euro (poner en circulación más moneda de la necesitada) y hacer que pierda valor. Acaba de pasar con el dólar y ahora los pobres egipcios y todos los países tercermundistas que funcionaban con dólares –en la convicción de que era un valor seguro como el oro– se están muriendo de hambre viviendo con 2 dolares al día. Ya pasó en la crisis petrolífera del 73 cuando sucedió, calcadito, lo que está a punto de pasar: los propietarios de la Reserva federal (Kissinger, Brzinski, Greenspam, etc…) imprimen billones de dólares más y devalúan el dólar, abaratando los precios de los cereales (soja transgénica) cultivados en los EEUU y obligando a los gobiernos corruptos del 3er mundo a ahogar a los agricultores locales y de paso se dispara el coste el petróleo (La OPEP negándose a incrementar la producción). Lo mismo pasó en Argentina con el cacerolazo (devaluación del peso) en 2001. Ha pasado en Grecia (¿Por qué crees que los griegos salieron a la calle furiosos en 2010. En Irlanda también. En Islandia. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, dice un refrán. Y los refranes están fundamentados en realidades. Son sabiduría popular.
· Aperturas de lineas de financiación para las financieras (por supuesto con dinero proveniente de las arcas públicas = de los impuestos de los ciudadanos). Y luego dicen Obama y sus colegas progresistas Zapatero, Sakozy, Merkel, etc), los campeones del 'yes we can' que hay que ajustarse los cinturones y recortar en ayudas y otras conquistas sociales.
· Concesión de avales de Estado (de nuevo, con el dinero del contribuyente)
· Adquisición de crédito del Estado (o sea, endedudamiento del Estado que los contribuyentes acaban pagando con más impuestos cuando 'toca' que gobierne la 'izquierda')

O sea, con el dinero de los contribuyentes. Eso sí, dicho con términos complejos e ininteligibles (anestesiantes) de modo que no te duela cuando 'te la meten doblada'. Y todo ello, por decreto, sin que nos hayan consultado a los 'paganos'. Una llamada de atención, digo, a los ignorantes y desconfiados ciudadanos que no acaban de comprender la razón por la que ha habido que rescatar a los bancos, como consecuencia de la autoprovocada quiebra de
Fanny Mae y Freddie Mac, los Gigantes de las finanzas hipotecarias.

Con todos los intereses que el dinero que los bancos han robado podríamos estar viviendo toda la especie humana en chalets de lujo con piscina climatizada.
Esto no es un ataque a los bancos. Más que nada porque de nada serviría. Han manejado el mundo a su antojo desde que en 1913 se aprobó la creación de la Reserva federal Norteamericana, la reserva de fondos de accionistas privados utilizada para extorsionar y manipular el flujo de capital en el mundo. Ellos hacen lo que saben hacer: robar. Se consideran una élite, superior al resto de los mortales. Los gobernantes, elegidos por ellos y no en las urnas, son sus marionetas.

Ayudar a los demás está muy bien. Todos tendríamos que hacerlo, responsablemente. Pero para ser responsable hay que aprender a serlo. Saber decir "basta" a todo lo que no comprendimos en la infancia (agresiones, abandonos, etc…) es el mejor camino para saber estar alerta y despierto cuando otros traten, en el presente, de manipularte. Todos tenemos la responsabilidad de despertar al engaño. Banqueros, jerarquías eclesiásticas, Consejos de Relaciones Exteriores, Comisiones Trilaterales, Naciones Unidas, etc… y demás autocalificados miembros de la élite mundial están haciendo su trabajo a conciencia: esclavizar las mentes.
Si por asomo se les pilla con las manos en la masa, tienen los suficientes recursos al día siguiente como para simular que piden perdón y conseguir volver a las andadas con tácticas seductoras.

Me recuerda tanto a esas mujeres maltratadas, las mismas a las que las ignorantes monjas tratan de cobijar (con el dinero de todos), esas mujeres que al día siguiente de poner la demanda a sus parejas por maltrato, la retiran al ver a su agresor poner cara de perro apaleado.
Lo trágico es que muy probablemente la mano que extraiga la bolita de la bolsa, con el nombre de la ONG afortunadISIMA, no sea todo lo inocente que uno supone que vaya a ser. Quiero decir con esto que al final los interesados se las apañarán (Sa Nostra no es más que una marioneta, los pobres) para que las migajas de los intereses generados por los fondos de las imposiciones de aquellos incautos que se crean la campaña de Sa Nostra, vaya a parar a las hermanas Oblatas o a las Descalzas, el resto regrese a Sa Nostra a la espera que el banco central de España lo recaude y se lo dé al banco central europeo y a su vez Jean Claude Trichet se lo lleve al General Superior de la Orden Jesuita, en el Vaticano, el nido de víboras ateas más corrupto de la Galaxia.

Y todavía hay gente que no se entera de que todo obedece a una confabulación para poner, paulatinamente, a 2 tercios de la humanidad de rodillas.

El mundo es un teatro y La función se acaba amigos. Esto puede ser una fiesta o una tragedia, dependiendo de cómo lo veas.

Yo, por mi parte seguiré contribuyendo, a parte de pagar religiosamente mis impuestos –al Cesar lo que es del Cesar– a la creación de un mundo más justo y solidario, donando mi aportación económica a la organización que, en conciencia (me informaré adecuadamente), más considere yo que está contribuyendo a ayudar al necesitado.
Y, con todo el respeto que me merecen las mujeres maltratadas del mundo, con todo el amor del mundo,
yo les digo que yo aportaré mi modesto granito de arena para 'combatir por su causa' poniendo todo mi empeño y mis sentidos alerta tratando de no maltratar a las mujeres que dependen de mi directa (afectivamente: mi mujer y mi hija) o indirectamente (laboralmente: mis compañeras de trabajo o subordinadas). Demostrando, así, con el ejemplo que el mundo cambia cuando uno cambia y decide actuar responsable y conscientemente. Borrego solo es quien quiere serlo.

Si consigo eso y de paso le muestro a mi hija que solo hay tiranos allí donde existe gente ignorante e inconsciente que acepta la esclavitud como una contingencia inevitable en este mundo habré sembrado una modesta semilla que quizá de sus frutos en venideras generaciones. Y trataré de dejar de denunciar, criticar o juzgar a todo aquél cuya inconsciencia no se ajuste a los dictados de lo 'políticamente correcto'. Yo sé lo que es correcto. Y lo pongo en práctica. Y tú, muy dentro de ti, también lo sabes. No tengas miedo de manifestarlo. Sin acritud. Sin vergüenza. Todos tenemos un lugar en este mundo. No necesitamos seguir compitiendo porque no somos enemigos, somos hermanos.
Tratando cada día de ser consciente de los errores que puedo cometer y de repararlos y de disculparme por mi inconsciencia. Con eso ya tengo el día completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...