Buscar este blog

lunes, 28 de febrero de 2011

Viaje a la Libertad





RESONANCIA SCHUMANN

El fenómeno denominado Resonancia Schumann fue así bautizado en honor a Winfried Otto Schumann, matemático que predijo la existencia de esta pulsión vibratoria en 1952, a pesar de haber ya sido observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

La Resonancia Schumann es algo así como el pulso electromagnético que poseen los procesadores de los ordenadores personales. Ese pulso lo causan las ondas que viajan por el espacio comprendido entre la superficie terrestre y la ionosfera (a 100km de altitud), que actúa de caja de resonancia. La frecuencia más o menos constante de dicha resonancia es de unos 7’8 hertzios, y constituye una especie de latido o “tempo”, como un metrónomo planetario, que ha existido en la Tierra desde hace miles de años. Esta frecuencia vibratoria (hertziana) es responsable del equilibrio biológico, y las ondas de nuestro cerebro pulsan, por simpatía, a esos 7’8hz. Experimentos realizados con astronautas en el espacio demostraron que en el espacio exterior, fuera por tanto de la resonancia Schumann, sufrían desequilibrios y enfermedades. El tiempo cronológico, tal como lo concebimos (linealmente) se ha visto afectado.
Pues bien, desde 1980 dicha pulsación ha ido aumentando progresivamente de esos 7’8hz a los 11hz, y de los 11 a los 13hz. Entonces, ¿qué ocurre con nosotros?¿seguimos pulsando a 7’8hz?
Existe un fenómeno llamado“vibración por simpatía”que nos puede ayudar a entender este fenómeno y, de paso, comprender como poder vibrar a esa nueva frecuencia.
Ese aumento del pulso electromagnético de La Tierra obedece a cambios estructurales y evolutivos del propio planeta y, por extensión, de sus habitantes. Algunos síntomas físicos son la sensación de que el tiempo transcurre más rápido: las 24h que tardaba la Tierra en rotar sobre su eje se vivencian desde el año 2000 como 16 horas. Las repercusiones a nivel físico se revelan en dolores de cabeza o espalda, etc…De algún modo, debemos empezar a funcionar bajo esa pulsión. El propio planeta ya nos empuja, pero internamente es interesante tomar la proyección correcta para acompañar ese cambio.

Después del año 2000 hasta ahora, todo el mundo está de acuerdo en que el tiempo "pasa volando". El día no alcanza para hacer todo lo que se desea hacer. Antes esperábamos que llegara Navidad. Ahora la Navidad, cumpleaños, exámenes y otros acontecimientos importantes suceden de forma precipitada, salen a nuestro encuentro sin tan siquiera esperarlos. Esto está ocurriendo en todos los planetas de la galaxia, no solo en la Tierra. Se está alterando el campo magnético de la Tierra, debilitado ya desde hace aproximadamente 2000 años como afirmó Tesla. La estabilidad mental y la memoria radican en dicho campo magnético, que es lo que sostiene nuestra memoria y nuestra cordura en niveles aceptables para la convivencia en una sociedad concebida en términos y fronteras físicas y morales limitantes.

A medida que esto sucede, la vida se vuelve cada vez más inestable en todos los sentidos. Aumenta la violencia, la rebelión, la incomprensión, los desajustes emocionales contenidos están manifestándose más fácilmente, permitiendo que afloren a la mente consciente energías acumuladas como la rabia, la culpa, la vergüenza que en muchos casos están entrando en erupción en forma de ira y necesidad de liberar corsés y constreñimientos antiguos aceptados de generaciones pasadas, tanto en el ámbito individual (familia, vecindario, escuela, trabajo…) como en el colectivo (revolución bolchevique, exterminio judío, masacre entre etnias utus y tutsis, segregación racial en Alabama-Mississipi, etc…). En otros casos la transformación está sucediendo de forma solidaria: India (Gandhi); reconciliación en Sudafrica (Mandela) si bien eso es el clímax de muchos años de esclavitud. En el planeta todos los seres vivos se están viendo afectados, al colapsar y verse desestructurados sus patrones y paradigmas mentales en las esferas personales y en los acontecimientos de orden global, ayudado en gran medida por el flujo constante de información del que nos ha provisto internet. En definitiva la forma de pensar está mutando. Las personas se vuelven cada día o bien más agresivas y temerosas, o bien más solidarias y comprensivas.
Los pájaros que siguen los campos magnéticos con sus migraciones se encuentran confundidos y cada vez será más frecuente que las ballenas encallen en cualquier parte.

Se dice que si la Resonancia de Schumann alcanza la frecuencia de 13 ciclos, la Tierra detendría su rotación y el campo magnético alcanzaría el punto cero (13 de la escala de Schumann). Tras dos o tres días comenzaría a girar nuevamente en la dirección opuesta. Esto parece que ha sucedido varias veces a lo largo de la pre-historia. Esto produciría una reversión en los campos magnéticos de los Polos Norte y Sur, con el consiguiente desequilibro geológico y el caos en la población mundial.

El tema de la resonancia Schumann, hasta hace muy poco, fue ocultado por los medios de masas occidentales en connivencia con los gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña. Hoy en día ya se conoce, pero se ha mantenido en muy bajo perfil.
El mundo está yendo hacia un gran cambio. De todos lados nos llegan profecías catastróficas. Y, la posibilidad de que ocurra una desgracia está fundamentada en pensar que pueda ocurrir. Es el PENSAMIENTO COLECTIVO lo que hace que las cosas sucedan, sean buenas o malas.





Va a haber un CAMBIO PLANETARIO, y éste es inminente. La Tierra y los planetas del sistema solar están pasando de la antigua tercera dimensión, a través de la cuarta dimensión hacia la quinta. A partir de Mayo del año 2000 (4 meses antes del colapso de las torres del World Trade Center) la entrada en la cuarta dimensión alteró la carga electromagnética de la Tierra.






LO QUE PODEMOS HACER

Formamos parte de una Unidad Divina Cósmica y la física cuántica lo ha demostrado. El observador es parte del fenómeno observado- Eso ya nadie puede negarlo. Si tomamos parte en el fenómeno y establecemos una relación con los cuatro elementos esenciales (Agua, el Fuego, la Tierra y el Aire) tenemos la oportunidad de devolvernos la armonía con ellos, pidiéndoles su colaboración.
Muchos habrán escuchado sobre el poder de la meditación. De cómo una persona o un grupo de personas (no necesariamente vinculadas a una creencia religiosa determinada), actuando al unísono, pueden revertir una situación desequilibrada.

También se entiende por qué en cualquier evento deportivo del mundo, el equipo local tiene mayor posibilidad de ganar. Es lógico que los aficionados del equipo local sean más numerosos, por lo que es mayor el número de personas unidas simultáneamente por un mismo pensamiento de victoria. Si el pensamiento es de sanación y restauración del equilibrio y la armonía, la meta adquiere tintes más epifánicos. Es de suma importante que nos desarrollemos personalmente para evolucionar espiritualmente y actuar en servicio de la humanidad.
A medida que todo esto sucede la relación entre una manifestación y su causa se nos revelará más rápidamente, y las intenciones que tengamos como consecuencia de un determinado pensamiento se materializarán con mayor velocidad.

Si pensamos en catástrofe, creyéndonos cualquier noticia que los medios de comunicación de masas nos proveen, vamos a convertirnos en coautores de la misma. TOOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS PENSAMIENTOS es muy aconsejable, pues todo puede irse agravando cada vez más, hasta alcanzar un período crítico de no retorno, en donde todo será caótico. ES HORA DE TOMAR CONCIENCIA de que lo que vemos afuera es el reflejo directo de lo que llevamos dentro en nuestro interior, nuestras creencias y paradigmas heredados que damos por sentados. Cuando pensamos en términos de negación (no puedo, el mundo es un desastre, yo no valgo para esto…qué será de mi, los políticos son una desgracia, las guerras son inevitables, todos me quieren robar…) y nos dejamos llevar por la ira, el odio, el rencor y la avaricia, que no son sino emociones manifestadas como consecuencia del miedo ancestral por la supervivencia, estamos creando catástrofes de diferentes índoles, en otras palabras, nos estamos destruyendo día a día y a su vez. Estamos destruyendo el planeta. Somos responsables de hacer el cambio.

Es verdad que nadie por si solo puede salvar al mundo. Pero si cada ser humano emprende la sublime tarea de realizar su propio cambio positivo, se podrá lograr LA MASA CRÍTICA necesaria para que la raza humana pueda dar este GRAN SALTO CUÁNTICO y de esa manera volveremos a convivir en paz y armonía con nuestros congéneres y así sanar el mundo que, altruista y desinteresadamente, nos cobija desde hace millones de años.

domingo, 27 de febrero de 2011

rendición



I can still recall our last summer
Todavía me acuerdo de nuestro último verano
I still see it all
Es como si lo viera…
Walks along the Seine, laughing in the rain
Los paseos por la orilla del Sena, riendo bajo la lluvia
Our last summer
nuestro último verano
Memories that remain
recuerdos que perduran

We made our way along the river
Caminamos a lo largo del rio
And we sat down in the grass
nos sentamos en el césped
By the Eiffel tower
junto a la torre Eiffel
I was so happy we had met
estaba tan feliz de que nos hubiésemos conocido
It was the age of no regret
no había nada de qué lamentarse
Oh yes
Oh sí
Those crazy years, that was the time
Aquellos años locos, fue el tiempo
Of the flower-power
del poder de las flores
But underneath we had a fear of flying
pero ocultamente teníamos miedo de volar
Of getting old, a fear of slowly dying
de hacernos mayores, miedo de morir lentamente
We took the chance
nos dimos una oportunidad y nos lanzamos
Like we were dancing our last dance
como si fuese nuestro último baile…

I can still recall our last summer
Todavía me acuerdo de nuestro último verano
I still see it all
Es como si lo viera…
In the tourist jam, round the Notre Dame
enmedio de la vorágine de turistas, alrededor de Notre Dame
Our last summer
Nuestro último verano
Walking hand in hand
caminando juntos de la mano…

Paris restaurants
Los restaurantes de Paris
Our last summer
Nuestro último verano
Morning croissants
Croissants por la mañana
Living for the day, worries far away
viviendo al día, sin preocupaciones
Our last summer
Nuestro último verano
We would laugh and play
simplemente reir y jugar

Sofie: and now you're working in a bank
Sofie:Y ahora trabajas en un banco
The family man, a football fan
un hombre de familia, aficionado al fútbol
And your name is Harry
y tu nombre es Harry
Harry: How dull it seems
Harry: qué soso suena…
Sofie: yet you're the hero of my dreams?
Sofie: sin embargo sigues siendo el héroe de mis sueños.


Walks along the Seine, laughing in the rain
Los paseos por la orilla del Sena, riendo bajo la lluvia
Our last summer
nuestro último verano
Memories that remain
recuerdos que perduran

……

Es tiempo de reconciliarse. Todos hemos cometido equivocaciones. Todos hemos sufrido. Todos hemos tenido miedo. Incluso aquellos a los que ahora acusamos de ser los causantes del desajuste económico mundial o de provocar las innecesarias guerras –y que en mayo de 1968 levantaban los adoquines de las calles de Paris buscando la playa o se ponían flores en la cabeza de camino a San Francisco– también ellos son víctimas de si mismos.

Saca fuerzas de flaqueza y proponte sonreir, por duras que parezcan las circunstancias, todo, absolutamente TODO depende de tu estado de ánimo y de las acciones que se deriven de él. Del tuyo, del mío del de todos. Cuantos más seamos los que le pongamos una no neurótica sino serena sonrisa a la vida, mientras esta dure, más posibilidades tenemos de enderezar nuestro rumbo personal y colaborar al equilibrio colectivo de la humanidad como especie.

Si estas palabras te suenan excesivamente ingenuas e inocentes, ignóralas simplemente, pero no me ridiculices íntimamente o en público; estarás perdiendo lamentablemente tu tiempo en la dirección equivocada.
Si, por el contrario, estás enfadado, ansioso, disgustado y permanentemente triste, recuerda que las estrellas te sonrien cada noche y que el sol, cada día sale por la mañana para calentarte, sin importale cuántas malas caras y agravios tengas que soportar hoy.

Dicho esto, si a pesar de todo sigues inevitablemente enfadado con el mundo pretendiendo que te sigue debiendo algo que te negó, con un sentimiento de impotencia y de victimismo que te atenaza, entonces VOMITA tu pena y tu rabia. Aprovecha la coyuntura mundial para sacarte espinas de donde VERDADERAMENTE están clavadas. Permítete provocarte una catársis emocional ahora que el mundo está entrando en barrena, como si oir gritar a tus vecinos en una riña te provocase gritar también. Y PIDE que la purificación te embargue a medida que vayas transfiriendo, desde tu subconsciente a tu mente consciente, toda la basura mental que has tenido que asimilar como válida para sobrevivir valientemente en este mundo de permanente desconsuelo y desamparo. Devuélveles a todos (A TODOS y cada uno de los que te utilizaron, abusaron, y abandonaron a tu suerte cuando más desamparado estabas) el miedo, la culpa y la vergüenza que ellos mismos habían heredado de sus ancestros y que te dejaron a ti en herencia –y no fuiste capaz de rechazar, esos lastres emocionales que has cargado en tus espaldas durante todos estos años. Es tiempo de devolverle a cada uno lo que es de cada uno. Pero cuidado, eso NO SIGNIFICA llevar a la práctica la ley del talión (ojo por ojo, diente por diente…). Ni siquiera se precisa, por parte de los destinatarios de tu 'devolución', que posean consciencia acerca de qué es lo que les estás devolviendo. Tampoco se requiere que estén físicamente presentes en el momento de "saldar cuentas" (de hecho es preferible que no sea así). Si quieres hazlo en forma de diario, para empezar. Restitúyete la dignidad poniendo los puntos sobre las íes. Rescata el amor que portas en tu interior, y regálatelo (y regálanoslo). Verás que te va a confortar.
A medida que logres esto, tu mundo se pondrá patas arriba (quedas advertid@). Todo lo que dabas por sentado dejará de estarlo. No te asustes porque, paradójicamente, eso será señal de que TODO SE ESTÁ ACOMODANDO en un nivel muy profundo. Una sanación muy genuina se estará produciendo. Sabrás mágicamente entonces (y solo entonces, no antes) estar en el AHORA con plena consciencia. Lo harás sin esfuerzo. No podrás evitar estar en calma alerta. No es palabrería.
También tomarás consciencia de tus inconscientes errores cometidos en el pasado, por acción y por omisión. No sentirás culpa, descuida. Sentirás empatía con todo aquél que sufrió por tu causa e ignorancia. Eso también será muestra inequívoca de que estás sanando. Tus lágrimas estarán erosionando tu armadura, para dejar paso al Ser valiente y compasivo que se ha estado escondiendo dentro de esa coraza, temeroso de sentirse ridiculizado mostrando su magnificencia.
Y luego llegará el desapego. El estado del Boddisatva. El Buda sonriente que todo lo comprende y al que nada descentra. Entonces y solo entonces podrás ser compasivo e indulgente con los fallos de los demás y con los tuyos propios.

La naturaleza, que tiene más de 4500 millones de años en este planeta, se está reacomodando y resintonizando con las frecuencias que está pulsando el centro de la Galaxia y que afectan a todo cuerpo celeste. La sanación está llegando para el que se rinde y deja de pelear. ¿eres tú uno de ellos?

Namaste.

sábado, 26 de febrero de 2011

Año nuevo desde hoy



El mundo es un teatro donde cada cual interpreta un papel. Incluso hacer de público es una actuación en toda regla en esta multitudinaria representación interactiva que cíclicamente viene teniendo lugar cada tantos miles de años. Y la función, por esta vez, se acaba. Los títulos de crédito se están desplegando y a medida que vamos desperezándonos y estirando las piernas, reconociendo a los que se sentaban delante y detrás de nosotros, saludándonos, conocemos el nombre del director de la película, de los productores, incluso del gerente del teatro y todo el elenco de profesionales que han contribuido a que esta gran tragicomedia haya tenido lugar. Poco a poco las luces del teatro se van encendiendo y las pupilas van gradualmente recuperando su adaptación a la luz eléctrica y a la solar, que vamos a retrobar a la salida. Allí nos saludaremos, liberados del aislamiento al que estábamos confinados en nuestras limitantes butacas. Comentaremos las emociones despertadas, las escenas favoritas, los momentos más emotivos y, en definitiva, las que nos han enseñado a adquirir una nueva perspectiva de nuestra existencia como espíritus eternos que somos, habiendo experimentado lo que es ser un humano en la Tierra.

Es tiempo de desprenderse de lo accesorio y regresar a casa con los (verdaderamente) tuyos, los que te acompañaron hasta las puertas del cine y te prometieron que te estarían esperando a la salida. Ha sido una función larga, dividida en innumerables actos (vidas) y llena de sensaciones y momentos para enmarcar, para reir o llorar…da igual, todos esos momentos nos han enseñado. Y los bendecimos porque, sabiendo que somos los mismos que entramos, no somos ya exactamente los mismos. Algo nos ha provocado un cambio. Las cicatrices en el corazón lo hacen más bello, porque son como esas etiquetas o adhesivos que uno pega en su maleta cuando da la vuelta al mundo: el recuerdo de los momentos vividos, de las amistades y amores experimentados, y de las lágrimas vertidas.
La pesadilla ha terminado (si tu así lo ves). Somos libres y lo expresamos abiertamente.

Esto puede ser una fiesta o una tragedia, dependiendo de cómo lo veas. Este video, sin palabras, te explicará mejor lo que quiero decir:

viernes, 25 de febrero de 2011

Actitud




El otro día recibí esto por e-mail:

"Hola. Quiero darte la oportunidad de colaborar en una obra excelente, sin que te cueste un euro. Parte del beneficio que das a
SA NOSTRA, por tener allí libreta o cuenta corriente, puedes derivarlo a favor del PISO DE ACOGIDA PARA MUJERES EN DIFICULTADES. No te supone dar más, sino poder decidir sobre lo que ha ganado “SA NOSTRA” con los dineros que le hemos confiado.
Todo cliente de SA NOSTRA puede dar su puntuación a la ONG que prefiera.
Puedo asegurarte que la Congregación de las OBLATAS es de total garantía y su vocación y trabajo van dirigidos a la mujer peor tratada.
Te paso su web, donde está el link directo para que puedas votar a favor de la mujer con dificultades: www.casalpetit.org
Decir “mujeres con dificultades” puede resultar un eufemismo, aunque es un término que engloba a muchas, desde prostituidas, mal tratadas, violadas, con dificultades de todo tipo… Que puedan disfrutar de buenos días y buenas noches, conociendo una acogida y un amor verdaderamente humanos.

Con afecto,
J D B




Más que un eufemismo, considero un alevoso agravio comparativo por razón de sexo, que Sa Nostra (o cualquier otro banco) no incluya a mendigos o personas necesitadas independientemente de su género. Y no digo que dichas mujeres no estén en situación desfavorable. Pero claro, ahora es políticamente correcto mentar a las "mujeres con dificultades". Mientras tanto muchas personas (mujeres incluidas) están siendo deshauciadas por los mismos bancos que, como Sa Nostra, ahora quieren colgarse una medalla otorgando (de forma públicamente* ostentosa) una 'subvención'.

* Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda (Mt, 6, 3)

Quizá sean las Hermanas Oblatas, las elegidas en el bombo de la…suerte. ¿Quién sabe?. Pero lo que está claro es que el bombo no empezará a girar hasta que las imposiciones/domiciliaciones bancarias sean suficientes como para que devenguen los intereses suficientes con los que financiar a las ONGs, sean cuales sean. En todo caso un negocio redondo para el banco. Suena a tapadera. Prefiero ponerme directamente en contacto con la entidad/asociación de mi elección, evitando intermediarios, y ahorrarme quizá la decepción de leer en la prensa un día que la obra social de tal o cual banco no es tan 'social' como pretende ser.

Y esto no es una crítica a los bancos, sino una llamada de atención a todos los confiados que todavía no se hayan enterado de que los bancos (pequeños y no tanto) ya han sido
rescatados por los gobiernos prácticamente por decreto.

Rescatados mediante:
· Ampliaciones de coberturas de fondos de garantías de depósitos: es decir, por si un prestamista (tu, yo…) se queda sin trabajo. Es una excusa encubierta para hiperinflacionar una moneda, en este caso el euro (poner en circulación más moneda de la necesitada) y hacer que pierda valor. Acaba de pasar con el dólar y ahora los pobres egipcios y todos los países tercermundistas que funcionaban con dólares –en la convicción de que era un valor seguro como el oro– se están muriendo de hambre viviendo con 2 dolares al día. Ya pasó en la crisis petrolífera del 73 cuando sucedió, calcadito, lo que está a punto de pasar: los propietarios de la Reserva federal (Kissinger, Brzinski, Greenspam, etc…) imprimen billones de dólares más y devalúan el dólar, abaratando los precios de los cereales (soja transgénica) cultivados en los EEUU y obligando a los gobiernos corruptos del 3er mundo a ahogar a los agricultores locales y de paso se dispara el coste el petróleo (La OPEP negándose a incrementar la producción). Lo mismo pasó en Argentina con el cacerolazo (devaluación del peso) en 2001. Ha pasado en Grecia (¿Por qué crees que los griegos salieron a la calle furiosos en 2010. En Irlanda también. En Islandia. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, dice un refrán. Y los refranes están fundamentados en realidades. Son sabiduría popular.
· Aperturas de lineas de financiación para las financieras (por supuesto con dinero proveniente de las arcas públicas = de los impuestos de los ciudadanos). Y luego dicen Obama y sus colegas progresistas Zapatero, Sakozy, Merkel, etc), los campeones del 'yes we can' que hay que ajustarse los cinturones y recortar en ayudas y otras conquistas sociales.
· Concesión de avales de Estado (de nuevo, con el dinero del contribuyente)
· Adquisición de crédito del Estado (o sea, endedudamiento del Estado que los contribuyentes acaban pagando con más impuestos cuando 'toca' que gobierne la 'izquierda')

O sea, con el dinero de los contribuyentes. Eso sí, dicho con términos complejos e ininteligibles (anestesiantes) de modo que no te duela cuando 'te la meten doblada'. Y todo ello, por decreto, sin que nos hayan consultado a los 'paganos'. Una llamada de atención, digo, a los ignorantes y desconfiados ciudadanos que no acaban de comprender la razón por la que ha habido que rescatar a los bancos, como consecuencia de la autoprovocada quiebra de
Fanny Mae y Freddie Mac, los Gigantes de las finanzas hipotecarias.

Con todos los intereses que el dinero que los bancos han robado podríamos estar viviendo toda la especie humana en chalets de lujo con piscina climatizada.
Esto no es un ataque a los bancos. Más que nada porque de nada serviría. Han manejado el mundo a su antojo desde que en 1913 se aprobó la creación de la Reserva federal Norteamericana, la reserva de fondos de accionistas privados utilizada para extorsionar y manipular el flujo de capital en el mundo. Ellos hacen lo que saben hacer: robar. Se consideran una élite, superior al resto de los mortales. Los gobernantes, elegidos por ellos y no en las urnas, son sus marionetas.

Ayudar a los demás está muy bien. Todos tendríamos que hacerlo, responsablemente. Pero para ser responsable hay que aprender a serlo. Saber decir "basta" a todo lo que no comprendimos en la infancia (agresiones, abandonos, etc…) es el mejor camino para saber estar alerta y despierto cuando otros traten, en el presente, de manipularte. Todos tenemos la responsabilidad de despertar al engaño. Banqueros, jerarquías eclesiásticas, Consejos de Relaciones Exteriores, Comisiones Trilaterales, Naciones Unidas, etc… y demás autocalificados miembros de la élite mundial están haciendo su trabajo a conciencia: esclavizar las mentes.
Si por asomo se les pilla con las manos en la masa, tienen los suficientes recursos al día siguiente como para simular que piden perdón y conseguir volver a las andadas con tácticas seductoras.

Me recuerda tanto a esas mujeres maltratadas, las mismas a las que las ignorantes monjas tratan de cobijar (con el dinero de todos), esas mujeres que al día siguiente de poner la demanda a sus parejas por maltrato, la retiran al ver a su agresor poner cara de perro apaleado.
Lo trágico es que muy probablemente la mano que extraiga la bolita de la bolsa, con el nombre de la ONG afortunadISIMA, no sea todo lo inocente que uno supone que vaya a ser. Quiero decir con esto que al final los interesados se las apañarán (Sa Nostra no es más que una marioneta, los pobres) para que las migajas de los intereses generados por los fondos de las imposiciones de aquellos incautos que se crean la campaña de Sa Nostra, vaya a parar a las hermanas Oblatas o a las Descalzas, el resto regrese a Sa Nostra a la espera que el banco central de España lo recaude y se lo dé al banco central europeo y a su vez Jean Claude Trichet se lo lleve al General Superior de la Orden Jesuita, en el Vaticano, el nido de víboras ateas más corrupto de la Galaxia.

Y todavía hay gente que no se entera de que todo obedece a una confabulación para poner, paulatinamente, a 2 tercios de la humanidad de rodillas.

El mundo es un teatro y La función se acaba amigos. Esto puede ser una fiesta o una tragedia, dependiendo de cómo lo veas.

Yo, por mi parte seguiré contribuyendo, a parte de pagar religiosamente mis impuestos –al Cesar lo que es del Cesar– a la creación de un mundo más justo y solidario, donando mi aportación económica a la organización que, en conciencia (me informaré adecuadamente), más considere yo que está contribuyendo a ayudar al necesitado.
Y, con todo el respeto que me merecen las mujeres maltratadas del mundo, con todo el amor del mundo,
yo les digo que yo aportaré mi modesto granito de arena para 'combatir por su causa' poniendo todo mi empeño y mis sentidos alerta tratando de no maltratar a las mujeres que dependen de mi directa (afectivamente: mi mujer y mi hija) o indirectamente (laboralmente: mis compañeras de trabajo o subordinadas). Demostrando, así, con el ejemplo que el mundo cambia cuando uno cambia y decide actuar responsable y conscientemente. Borrego solo es quien quiere serlo.

Si consigo eso y de paso le muestro a mi hija que solo hay tiranos allí donde existe gente ignorante e inconsciente que acepta la esclavitud como una contingencia inevitable en este mundo habré sembrado una modesta semilla que quizá de sus frutos en venideras generaciones. Y trataré de dejar de denunciar, criticar o juzgar a todo aquél cuya inconsciencia no se ajuste a los dictados de lo 'políticamente correcto'. Yo sé lo que es correcto. Y lo pongo en práctica. Y tú, muy dentro de ti, también lo sabes. No tengas miedo de manifestarlo. Sin acritud. Sin vergüenza. Todos tenemos un lugar en este mundo. No necesitamos seguir compitiendo porque no somos enemigos, somos hermanos.
Tratando cada día de ser consciente de los errores que puedo cometer y de repararlos y de disculparme por mi inconsciencia. Con eso ya tengo el día completo.

martes, 22 de febrero de 2011

Lo creas o no…

Un día entré en un almacén en un polígono industrial cercano. Necesitaba unas bombillas. Era pronto, por la mañana. No había nadie más esperando, salvo yo mismo. Elk chico encargado de atender al público estaba en un despacho frente a mi con la puerta abierta, departiendo relajada y amistosamente con alguien que parecía ser un colega, hasta que, por la conversación, me di cuenta de que probablemente fuese un electricista que le pedía consejo acerca de una instalación que le presentaba dificultades. En todo caso charlaban muy distendidamente…

Al cabo de unos minutos de paciente espera, y creyendo que el tipo no se había percatado de mi presencia, decidí hacerme notar. Me aclaré la garganta.…

Me miró y continuó charlando como si nada. Entonces empecé a sentir una inquietud creciente que se fue transformando en enfado. Fue cuando el siguiente diálogo, que duró apenas un minuto, empezó a tener lugar en mi interior:


–Este gilipollas se está mostrando muy desconsiderado con nosotros. ¿no lo ves?. Vámonos de aquí. Mostrémosle que no necesitamos arrastrarnos por sus estúpidas bombillas. Las conseguiremos en otra parte donde nos traten como merecemos.


Me faltó muy poco para hacer caso a esa voz, pero algo me mantuvo clavado al suelo, incapaz de moverme. Algo 'me decía' que salir de la tienda significaba 'escapar', de nuevo, de una situación incómoda. En verdad no había sido la primera vez, y algo dentro de mi me susurraba que, de escaparme, no sería la última. Tomar conciencia de este panorama era lo que me mantenía todavía allí. Y es que aquella voz que me hablaba de orgullo e incitaba insistentemente a salir (y a la que llamaré Ego) se percataba de que esta vez no iba a serle tan sencillo convencerme y de que una disyuntiva se estaba adueñando de mi. El Ego es muy ágil y veloz. No me deja ni a sol ni a sombra.


–De acuerdo, tío. De acuerdo. Mira, vamos a hacer afirmaciones positivas, como dice el libro El Secreto y todos esos libros de metafísica que has leído. Por mi no hay problema. Vamos a mandarle telepáticamente el siguiente mensaje al encargado de la tienda. Repite conmigo "invoco a tu ser elevado. Gira la cabeza y préstame atención. Soy un cliente, estoy aquí, mírame y atiéndeme."


Lo hice. Dos veces. Tres. Nada sucedió…


–Ooootra vez, venga. Hay que ser persistente. Nada se consigue sin esfuerzo en la vida, recuerdas? (señor, qué sería de ti sin mi…)


Me sentí estúpido.


–¿Te das cuenta? No tiene sentido. Te dije que todos esos libros no servían para nada. Salgamos a respirar un poco de aire fresco. Ya solventaremos el asunto de las bombillas más tarde.


Fue entonces cuando escuché otra voz, a la que llamaré mi 'Ser', a falta de palabras que puedan describirla. Era una voz susurrante que hablaba con mucho sentido y y desde una autoridad muy…sabia. Una voz que ya había escuchado en otras ocasiones, pero a la que no hice excesivo caso.


–¿de qué quieres escapar? ¿qué te molesta?


– Bueno, es evidente que este tío me está faltando al respeto. Llevo aquí 5 minutos y ni se ha dignado a disculparse. ¿Qué le costaría ser un poco educado y prestarme atención? Después puede seguir cotorreando con su colega todo lo que quiera


– Es cierto. Menudo imbécil. Claro como tiene el sueldo asegurado independientemente de lo que venda. Si estuviera aquí su jefe seguro que despegaba su culo de la butaca y espabilaba. Además…


Bla, bla, bla…el Ego es incansable. Una mezcla de potro salvaje indomable y mono parlanchín (que me disculpen los primates por la comparación)


–No va a hacer lo que quieres. En el hipotético caso de que lo hiciera relajarías tu creciente inquietud. Esa es la razón por la que no va a comportarse como quieres. Está actuando como un reflejo de tu propia ansiedad, interpretando inconscientemente del mejor maestro que podrías encontrar. Alguien que te está enseñando una poderosa lección: que algo colea irresuelto en la parte que no controlas de tu Psike. ¿por qué no aceptas lo que te está pasando y tratas de gestionar la situación de un modo realmente útil y creativo?


–Pero, ¿cómo?


–No pretendas que no sabes cómo…Lo sabes muy bien. te enseñé a tratar con cosas así.


– Quéee!. ¿Bromeas? ¿Quién te ha apoyado toda tu vida? ¿quien ha estado siempre y no te ha fallado nunca?. Además, esto es totalmente pasado de moda. Ni funcionó en los sesentas y setentas ni funcionará ahora, te lo aseguro.


Repito que todo esto sucedió en cosa de un minuto…


–¿qué sientes?


–Rechazo


– Por favor, no. Ni lo intentes. Me duele. Es doloroso.


– Me siento rechazado. Humillado…


–Muy bien. Vamos allá…


– No me está prestando la atención debida. No me hace caso. No le importo nada…No le importa nada tenerme esperando…Entonces , de repente (aunque se precisa de un continuado –meses, incluso años– ejercicio para conseguir esta rapidez de conexión) me escuché diciendo, sin a penas darme cuenta de cómo había llegado hasta allí…A ellos no les importaba una mierda tenerme esperando, nunca les importé una mierda…


El tiempo se paró. Una solitaria lágrima cayó rodando por mi mejilla. Me sentí muy solo y desesperanzado. Sentí una íntima conexión con lo que intuí que era mi niño interior, escondido en algún rincón oscuro de mi alma. Sentí una profunda tristeza que, por paradójico que suene, fue muy…liberadora. Sentí que había valido la pena el esfuerzo por afrontar la incómoda situación y no escaparme. Sentí que había hecho algo con verdadero sentido por mi mismo: acudir al rescate de mi niño interno. Epifanía lo llaman.


Instantáneamente el teléfono sono!

Sonó tres veces. Y entonces, en ese mismo instante, el tipo de la tienda detuvo su conversación y cogió el auricular. Ignoro lo que le dijo la persona al otro lado de la linea, pero sin duda actuó de 'despertador', pues inmediatamente el dependiente colgó el teléfono, se excusó con el interlocutor de su conversación y se dirigió hacia mi.

Me atendió con plena cortesía y dedicación, a pesar de que por entonces ya había 10 personas esperando su turno tras de mi.







lunes, 21 de febrero de 2011

believe it or not


The other day I went into a local store. I needed some light bulbs.

The store was empty. No customers waiting. Only me. The guy was talking to some mate inside his office. He seemed to not having seen me (at least that's what I thought) so I cleared my throat. He then saw me, but turned his head and kept talking (in a very relaxed way) as if me being there was no big deal for him. I stood there, until I started to feel some frenzy inside, through a very familiar voice. It took me some seconds to realise it was my ego. The following dialog started:


This arsehole is showing a big disrespect for us, don't you see? Come on. Let's get outta here. Let's show him we don't need his stupid light bulbs. We'll get them somewhere else.

I felt very close to follow this insisting voice's suggestion…but something got me glued to the floor, unable to move. Something 'told me' that leaving meant 'escaping'. The ego catched my insight. He is quick, goddamed.


OK buddy, let's do the positive-statement thing then. That's fine to me too. Just send him this message by telepathy means: " I invoke your higher self and beg you to turn your head and pay attention to me. I'm here. Look at me. Just do it".


I did it. Twice. Three times.

Nothing happened…


Agaaaain, come on. You have to be consistent and persistent. It takes efffffffort to achieve things in life, remember? (oh my evil, what am I gonna do with you?)


I just felt stupid.


You see? It's worthless. Now let's get out and have some fresh air. We'll fix the bulbs later on.



But then I heard another voice. A very soft one, which I, all of a sudden, regarded as my inner and wise authority. The eternal Self. The never betraying one.


Inner Self:– why don't you stay calm?


Me: –what for? the guy is not even excusing himself? I said


My Ego: –That's true!


– I mean, why doesn't he even try to be polite? Can't he show some respect and kindness for a second?


He won't behave as you want him to, because that attitude would keep you calm for a couple of minutes. It would keep you entertained your growing anxiety. That's why he is not going to do it the way you want it. He is acting as a reflection of your own anxiety, unconsciously playing the rol of a teacher who's teaching you a very powerful lesson. Why don't you accept there's trouble here going on inside? Why don't you manage this situation in a useful way?


– How then?


Stop pretending you don't know. You know pretty well. I taught you how to deal with things like this, remember?


…I was close to stop this inner conversation with myself. But then I took a chance on me (which I'm glad for)


– You're right. I'll do it. I'll plunge deep within the feeling of rejection and throw off. I'm being casted aside.


Whaaatt?, the ego answered. You must be kidding. Whom have you relied all your life on? Was it HIM who helped you through all those painful days in school? besides, this is completeley OLD FASHIONED sixties therapy approach. It won't work. I swear.


– Stop it, for God's sake. I know you've been helpful in a way, but thanks to the credit I accepted from you I've been lost for much too long time too. And I realize I've caused a lot of pain around to my beloved ones. And I'm ashamed of all the mess I've spitted, so THANK YOU!


The ego stopped his nonsensical speech (at least for a couple of minutes) so I took a deep breath and let myself plung into my memories, trying to connect the emotion of rage I unwillingly (unconsciously) experienced some seconds ago with a feeling that could parallel it but was let behind time ago…

…I feel rejected because he's not paying attention to me, he's not paying attention to me, (5 times)……He doesn't care about me, he doesn´t really care about me (4 times)…Then, all of a sudden (it takes time of purposefull exercise to reach this speed of awarness) I felt an instant connection…THEY (my parents) DIDN'T CARE A DAMNED SHIT ABOUT ME!!


I swear time stopped. A lonely tear ran out of my left eye. I FELT very lonely and hopeless. I felt sorry for myself. Like a sort of child inside me had been hiding inside me and now, thanks to my purposeful exercise, he had just got some relief. I felt like it was well worth the effort. And it paid off. I felt an unexplainable sense of reward. I had come at rescue of my inner child.


And instantly the phone rang!

It rang three times, and then the storeguy stopped his conversation and picked it. It was like a bell reminding him of his duty towards me as a customer-standing-on-the-queue.

He hang the phone and came then to me, and politely as can be, he said he was sorry about having been disrespectful.

Gabilondo el destripador



Sabias, aunque más comedidas de lo esperado por alguien de su talla, las palabras procedentes de un periodista con mayúscula.
Y sin embargo Iñaki Gabilondo no dice sino lo que es evidente a los ojos de todos. Igual que el niño que abiertamente dice, relato el traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen, que el emperador va desnudo, Gabilondo, acostumbrado a tomar el pulso a la sociedad, hace un certero diagnóstico del gran cuadro de la política en España. Un diagnóstico que no es otro que el aplicable al mundo entero. Los políticos de este país están más ocupados en agarrarse a sus cargos (y a sus astronómicos sueldos) que en 'servir' a los votantes. Y es que no hay más cera que la que arde. Son hasta dignos de compasión.

Buscar culpables y criticar, ese deporte al que somos tan aficionados los humanos, nunca ha servido de nada más que para meter más leña a la hoguera del resentimiento colectivo de una sociedad acostumbrada a vivir en una montaña rusa, donde altos y bajos se han sucedido sin que las personas lo podamos comprender. Dictaduras, repúblicas, monarquías, democracia, reglas –a fin de cuentas– que hemos aceptado los humanos a lo largo de la historia. Los corderos nos hemos sentimos seguros mientras ha existido un pastor convencido de su papel (religión) apoyado por su fiel perro (gobernantes-medios de comunicación) que los apacente y los proteja o advierta de las inclemencias (destino) y de los lobos (los riesgos de osar mirar afuera del cercado).

Durante milenios este patrón de vida se ha perpetuado. Las civilizaciones e imperios conocidos y registrados por los anales de la humanidad –redactados ya sea por escribas egipcios, monjes medievales, o agencias de información contemporáneas– han surgido y desaparecido cíclicamente. Y sin embargo la pirámide jerárquica –más o menos maquillada por eventos (revoluciones) o por elementos (sindicatos obreros, democracia)– ha conseguido perpetuarse, indemne al discurrir del río de la vida, por la sencilla razón de que desde el promontorio que supone la cúspide de la pirámide (sociedades secretas) se tiene una perspectiva más amplia de los acontecimientos, y se observan y dominan los cuatro puntos cardinales.

Siempre me pregunté cómo podía ser que a George Herbert Walker Bush (el padre) le acabase sucediendo su propio hijo en la Casa Blanca, cuando se supone que la presidencia de una república se decide en las urnas y que para llegar a ser aspirante a ese cargo hay que reunir unas cualidades admirables y talentos especiales que nada tiene que ver con la transmisión de los genes. Igual que para conseguir montar exitosamente un mueble de IKEA, me llevó un tiempo comprender que el presidente de los Estados Unidos, o el de la República Francesa, por ejemplo, ostentan el cargo de jefes de Estado en la misma medida que los reyes de muchos países. Y éstos, sí se transmiten la jefatura de padres a hijos. ¿Mismo cargo, distintos procedimientos?

Los medios de masas insisten en percutir en los levantamientos 'espontáneos' que como piezas de dominó, están cayendo una tras otra en países de órbita islámica. Personas que inesperadamente se autoinmolan, a lo que siguen convocatorias de manifestaciones que en la mayoría de los casos están siendo reprimidas brutalmente por la policía o ejército. Y nadie presta atención a lo que está pasando en el estado de Wisconsin, donde está teniendo lugar un levantamiento popular por parte de estudiantes, profesores, pensionistas,etc. contra lo que los agentes sociales (sindicatos), históricamente y afianzadamente establecidos allí –y muy respetados por el pueblo, a diferencia de aquí–, califican de flagrante actitud dicatorial por parte de su gobernador Scott Walker, llegándosele a comparar con el mismo Hosni Mubarak. Los medios y la televisión de nuestro país están haciendo caso omiso de esta noticia, así como de la devaluación vertiginosa que el dólar está sufriendo, causada por la hiperinflación de esa moneda. Todo ellos está conduciendo a que países dependientes del dolar como divisa de referencia (Egipto, etc…) estén viéndose enfrentados a la realidad de tener que vivir con dos dólares al día.
Finalmente está revelándose lo que gran parte de los ciudadanos norteamericanos ignoraban y que están contemplando atónitos: que existe un plan para desmantelar las libertades en su propio país. Las manifestaciones se están extendiendo a otros estados (Tenessee, Indiana…). Por de pronto, en Wisconsin está a punto de ser recabada la intervención de la guardia nacional para controlar los disturbios. Ver para creer…



Iñaki Gabilondo está en la calle por haber despertado a una realidad que el 90% de la población no quiere ver. Se ha convertido en un peligro para los perros del pastor, pues su deriva como periodista ha conducido a que mucha gente aborregada empiece a hacerse preguntas incómodas para el sistema y que se resumen en una cuestión de fondo:

· ¿Hay una misma mano negra detrás de los diversos poderes gobiernos (ejecutivo), parlamento (legislativo), jueces (judicial), sindicatos, patronales, ONGs, medios de comunicación, cor
poraciones monopolísticas, banca y en resumen cualquier figura o entidad de dominio y alcance general, sospechosamente impulsados y patrocinados por ostentosas e ingeniosas campañas de publicidad?

Los acontecimientos se están precipitando, por mucho que Berlusconi insista en meternos con calzador a la manipulada Belén Esteban y demás frikies (a su pesar) que pueblan el imaginario popular.

Primero te ignorarán,

luego te ridiculizarán,

si eso no basta te combatirán,

y como no hallarán al contendiente que esperan en ti

…entonces ganarás

- Ghandi


Un consejo (si lo aceptas): si sientes que todo esta información, y la que te llegue por otros medios, te provoca emociones evidentes e irreprimibles (miedo, sorpresa, tristeza, repulsión, enojo, enfado…) es que estás viv@. Enhorabuena!. Acéptalas y manifiéstalas (llora, grita…) en un lugar adecuado: un cuarto acústicamente aislado en casa (para que no se enteren los vecinos y puedan cuchichear), con un terapeuta emocional experto (capaz de 'estar' sin perturbarse) o en un campo de fútbol, mezclado entre los aficionados que estén haciendo lo mismo que tu (aunque sin darse cuenta). Sacúdete ya los malos rollos (bajas vibraciones) para que los acontecimientos que están por desencadenarse, no te pillen embroncado, sino en paz contigo mismo.

Nada puedes hacer para detener lo que está pasando en el mundo. Pero sí puedes hacer algo por tu propia vida (y quizá la de los que quieran imitarte en tu entorno más cercano). Tu responsabilidad básica para contigo mismo y para con el resto de la humanidad, como parte indisoluble que eres de ella, consiste en desapegarte de todas tu adicciones (las conocidas y las no detectadas) y desprenderte de la mayoría de los paradigmas y pensamientos (creencias) que has incorporado del inconsciente colectivo. Dejarás efectivamente de juzgar y de tratar de buscar culpables en los demás (incluso en ti mism@)–eso tan feo que aprendiste de pequeñ@. Tu despertar al consciente 'batir de alas de mariposa' conducirá a generar un efecto sanador allá donde menos lo imagines.

"La verdad os hará libres"
"Bienaventurados los pacíficos porque heredaréis el reino de los cielos"

Ala, ya lo he dicho.