Buscar este blog

martes, 25 de septiembre de 2012

Agradezco

Un comentario hallado en la imperdible abundancia infinita.com
"Hola. Toda mi vida he vivido rodeado de una escasez tan ininterrumpida que ya no sé que hacer para tener la prosperidad económica que siempre he querido. Me siento desesperado porque estoy lleno de deudas y me pesa enormemente no sentirme liberado de estas cadenas financieras. He leído "El Secreto", sobre la Ley de Atracción, y otros temas y no he obtenido resultados... En estos momentos me encuentro muy deprimida. Qusiera cambiar mi situación económica. Pero cada día que pasa es más de lo mismo. Agradeceré la ayuda que me puedan brindar en este sentido."

Respuesta inspirada de abundancia infinita.com

La prosperidad está muy vinculada a la valoración (pensamiento) que tenemos sobre nosotros mismos, sobre LO QUE CREEMOS MERECER. Ambos sentimientos forman parte de lo que "aprendimos" en el pasado, no solo durante la infancia, sino incluso en la etapa fetal. Para saber qué nos mantiene alejados de la abundancia y la prosperidad es necesario tomar consciencia (aceptar, darse cuenta) de cuáles son nuestras creencias y principios con respecto al dinero. Algunas creencias típicas son: 
- "Tengo que trabajar mucho y duro para ganar suficiente dinero para conseguir la seguridad que necesito para mi y para los que dependen de mi".
- "Las personas ricas son egoístas. No son personas espirituales (como yo)".

- "El dinero, está demostrado, no hace la felicidad."
- "Hay que pagar un precio muy alto para ser rico."
- "Sólo los ricos atraen dinero."
- "El dinero vuelve distante, arrogante y materialista a la gente." 
- "Es utópico realizarse en lo que a uno le complace y ganar mucho dinero. Nadie que gane mucho dinero se dedica a lo que le gusta."
- "Los artistas, las personas creativas, son bohemios. No ganan suficiente dinero con el arte. No ganar dinero es una buena señal. Los artistas son recordados. A los ricos nadie les pone una placa conmemorativa cuando mueren. A fin de cuentas el dinero no te lo llevas a la tumba."
- "Estoy destinado (condenado) a trabajar en un empleo que no me 'llena' pero que al menos me paga las facturas…"
- "No puedo evitarlo: el dinero se me escapa de las manos.. Nunca hay suficiente. Siempre sale más del que entra."
¿De quién has heredado estas creencias? Estos pensamientos...¿SON VERDADERAMENTE TUYOS, o los asimilaste de tu entorno más 'familiar' ese inconsciente colectivo que reinaba (y sigue reinando) cuando eras todavía demasiado frágil para independizarte de él? ¿Te ves capaz de emanciparte AHORA de esa 'basura mental' ?
¿Cuáles son tus creencias sobre el dinero? 
¿Cuáles son tus "convicciones"?
¿Qué escuchabas en tu casa? ¿qué energía se respiraba en tu casa? Acaso se respiraba el temor a que en cualquier momento pudiesen cambiar las circunstancias y todo lo que tenías se te pudiese arrebatar?
Otro aspecto clave – El Agradecimiento
Para sanar nuestra relación con el dinero es importante ante todo saber “agradecer”. Cuando agradecemos lo que ya 'tenemos', le estamos diciendo al Universo: "reconozco mis bendiciones y abro la puerta a más regalos. Agradecer es darme cuenta que yo soy parte irremplazable de la rueda de la abundancia universal. El universo (al igual que la 'sociedad') no 'algo' externo a mi, y se sirve de mi (soy su servidor) como instrumento para hacer llegar la abundancia universal a mis hermanos. Por lo tanto DAR es parte ineludible del AGRADECIMIENTO. Si no acepto convertirme en canal de abundancia universal, estaré sembrando la semilla de mi carestía de mañana. Si ya experimento carestía hoy, es consecuencia de mi desconexión con mi generosidad.
Cuando, desde la carencia, pedimos, nos estamos concentrando, desde el ególatra narcisista que llevamos dentro, en lo que no tenemos. Si le decimos al Universo, “estoy cansado/a de este trabajo aburrido y estúpido”, no estamos conectando con la energía de la abundancia que está presente pero NO QUEREMOS VER.
Sin embargo, si le decimos al Universo, “Agradezco este trabajo porque cumplió su misión. Me ha permitido abastecerme en este mundo y ser independiente. También me ha permitido ejercer mi generosidad. Era un trabajo en el que tenía que aprender a aceptar, pues he experimentado dolor. Cuando ya no huyes del dolor sino que lo abrazas y permites que éste te suceda, estás abriéndote a la fuente de la abundancia, a una ocupación donde mis talentos y aptitudes disfruten del terreno donde poder florecer y también sean indudablemente gratificadas económicamente”. CONECTAR con esta actitud respecto a la vida es un pasaporte seguro al caudal universal de abundancia infinita. Dios te ama y desea tu disfrute. Reconocer que es uno mismo quien se lo niega (huyendo, aterrados, del 'insoportable' dolor) es el primer paso para revertir la deriva autohiriente.
Escribe una lista de agradecimiento 
Una manera rápida de conectar con la fuente de la abundancia Universal es escribir una lista, todos los días, de 50 cosas que agradeces de tu vida. Hasta las más insignificantes, como: el agua caliente de nuestra ducha, nuestra cama reconfortante y calentita, nuestro abrigo que nos protege del frío, el café que nos tomamos todas las mañanas, el transporte, etc…Cosas que forman parte YA de la abundancia que tenemos pero NO VEMOS.

¿Te mereces prosperidad? 
Otro aspecto importante para que tu situación económica 'mejore' es creerte merecedor/a de la abundancia: ¿Te crees  merecedor de prosperar económicamente? ¿O no eres lo suficientemente bueno/a, listo/a, etc.., como para merecer la prosperidad que deseas? Quieres conectar con esa fuente de abundancia, pero te sientes maniatado/a a una manera de pensar, anclada en tu mente, autolesiva. Te es más 'fácil' creer que no vales. Infravalorarte te resulta más 'comodo', más 'natural' que afirmar tu valor. Un valor que por supuesto desconoces. ¿Cómo valorarte (amarte) si desconoces tu valor (no te amas)? Son muchos años conviviendo en un entorno (familia) donde la miseria moral (racismo, abandono, juicios, críticas, etc.) y económica (avaricia, envidia, miedo a perder...) como para revertir eso de la noche a la mañana.
Tener una ocupación laboral que no nos gusta, donde se nos pagan mal (no somos retribuidos adecuadamente por nuestro trabajo) en algún lugar de nuestra mente tenemos la profunda convicción de que NO VALEMOS lo suficiente como para trabajar o ganar dinero realizando lo que nos apasiona. Debemos plegarnos  a la demanda del mercado.
Es necesario creerse merecedor de la prosperidad en la vida que HEMOS ESCOGIDO para acceder al canal de abundancia. Sentirse merecedor no es la meta en sí, sino la Consciencia de que igual que merezco recibir también soy fuente de abundancia. En mi reside, como parte que soy de todo lo que es, la fuente de la abundancia. Todo lo que ahora reconozco que he recibido, PUEDO DARLO.

RESPONSABILIDAD
Ciertas actitudes alejan el dinero y la prosperidad como: No creerse merecedor de lo bueno. No agradecer lo que ya tienes. No valorarte. Ser tacaño/a, no dejando propinas y pidiendo siempre descuentos…No devolver las invitaciones recibidas. Manifestar envidia por la prosperidad o el éxito de los demás. Faltarle al respeto a los demás robándoles el tiempo al no agradecérselo (y retribuirselo convenientemente). Llevarte cosas (robar) del trabajo, clips, bolis, folios, libretas, etc. Hacer tus fotocopias y llamadas personales desde el trabajo. Descargarte películas o música de modo fraudulento, o robar toallas, ceniceros, etc.. de hoteles, líneas aéreas, o restaurantes, justificándolo en la convicción de que "ellos tienen mucho dinero y se lo pueden permitir. Además seguramente lo hayan robado". Quejarte constantemente de la economía, de los precios, de la escasez...
Actitudes que atraen dinero y prosperidad:
Sobre cada una de estas actitudes se podría escribir un tratado entero. De momento baste con enunciarlas...

· Honrar tu tiempo y tu valía.
· Dar y recibir con los brazos abiertos
· Abrir tu corazón
· Esperar Siempre lo mejor
· Actuar con Integridad y honestidad
· Aplaudir el éxito de los demás
· Tomar las riendas de tu vida
· Creer en tu merecida abundancia
· Creer en ti, confiar en ti y amarte tal como eres
· No tener expectativas acerca de actores y situaciones externos a ti
· Considerarte a ti mismo la fuente de toda abundancia
· Seguir el camino de la vida con alegría y amor
· Expresar gratitud y agradecimiento por las cosas más pequeñas
· Pensar en objetivos claros
· Centrarte en lo que anhelas y apostar por ello
· Darte permiso para tener bienes materiales
· Confiar en tu capacidad de crear abundancia y prosperidad

Por último comparto una historia:
Monty Roberts, autor de “El hombre que susurraba a los caballos”, tuvo que escribir un trabajo para su clase del instituto sobre “lo que quería ser cuando fuese mayor”. Monty escribió que quería tener su propio rancho de 80 hectáreas y criar caballos de carrera de pura raza. El profesor le suspendió porque dijo que un chico que vivía en una caravana jamás podría llegar a obtener eso. Monty le respondió: “usted quédese con el suspenso, yo me quedo con mi sueño”.
Actualmente, Monty vive en su granja de 62 hectáreas en California, cría caballos de raza y forma a cientos de domadores de caballos para que los entrenamientos sean más humanos.
Por encima de todo, no creas en los “robasueños” y cree en TI. En tu capacidad de crear la vida que deseas Y TE MERECES: ¡una vida llena de PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA!
extraído de Abundancia infinita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...