Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

Libertad


La Vanguardia. Jueves, 11 de agosto 2011

La Estatua de la Libertad en Nueva York cerrará un año por reformas







Redacción Internacional (EFE).- La Estatua de la Libertad en Nueva York  (New Jersey) cerrara, de nuevo, un año por reformas, según ha anunciado el secretario de Interior, Ken Salarzar, informó hoy en su edición digital "The New York Times.
El rotativo neoyorquino destaca que el nuevo cierre se producirá tras haber permanecido cerrada durante tres años por reformas tras el ataque del 11-S para hacer las mejoras de seguridad reclamadas por el Servicio Nacional de Parques.
El principal símbolo del llamado "sueño americano" y una de las mayores atracciones turísticas de Estados Unidos requiere una inversión de 27,25 millones de dólares para las nuevas mejoras de seguridad y después de la anterior inversión para reformar las vías de evacuación por valor de 6,7 millones de dólares.
No obstante, funcionarios no identificados por el diario explicaron que las reformas aún no podrán comenzar dado que no han sido completados los proyectos ni determinada la financiación de las obras.
Igualmente puntualizaron que no quieren que la estatua permanezca cerrada el 28 de octubre, el 125 aniversario de su inauguración, por lo que sería cerrada al público al día siguiente.
El responsable del Servicio de Parques de Ellis Island y de este monumento, Vince Swift, señaló que la gran mayoría de los turistas no sube por el interior y aseguró que "van a vivir exactamente la misma experiencia" mientras la estatua permanezca cerrada.
……
–Un año de reformas…mmm… ¿Tanto tiempo necesitan para atiborrarla de explosivos?
–Pero, ¿Qué dices?
– Bueno, se comprende porque está en una isla. Hacer llegar los explosivos, dispositivos de detonación, etc… es más costoso perforando el lecho marino que lo que les llevó minar el World Trade Center (7 meses, creo), aunque quizá ya lleven haciéndolo durante estos tres años.
–Me refiero a la idea del autoatentado, joder. ¿Estás diciendo que la van a hacer saltar por los aires?
Ojalá me equivoque, pero todo apunta en esa dirección. La duda que me queda es si van a inculpar a Al Qaeda o a alguna facción ultraderechista del cristianismo ortodoxo. En todo caso alguien sobre quien esté actualmente (o en los meses próximos) colocada alguna mediática espada de Damocles. Es probable que la autoría recaiga en la segunda opción, muy en la linea de los eventos de Oslo. ¿sabías que comandos policiales antiterroristas noruegos habían estado sospechosamente perforando y colocando con antelación (2010) artefactos explosivos en una zona próxima de la capital noruega al edificio administrativo que alberga la cancillería noruega (la oficina del primer Ministro, Stoltenberg) que, como recordamos explosionó el mismo día de la masacre del campamento juvenil de Utøya? ¿y que todo eso sucedió de espaldas a la opinión pública? ¿y que todo eso sucedió porque ciertos miembros de la policia noruega habían  sido previamente subvertidos por la inteligencia del Pentágono? La ingenuidad del Gobierno Noruego tiene un precio…
El simbolismo de la Estatua de Ellis Island es un blanco perfecto para esa creciente masa de fanáticos descontentos con la política multiculturalmente integradora y globalizante (sobre el papel muy loable) a la que los dirigentes occidentales en activo se han abocado y que sin embargo la ortodoxia popular no puede asimilar tan de golpe. La estrategia manipuladora es de tal calibre que pone los pelos de punta. Es curioso como esta 'reforma' de la estatua de la Libertad ha permanecido en letargo (seguramente por falta de fondos) hasta que finalmente hace una semana se aprobó la elevación del techo de la deuda del Gobierno de Washington (consecuentemente la de todos los estadounidenses) lo suficiente como para desatascar ésta y quien sabe qué otras infames empresas. La economía norteamericana en bancarrota con un dólar artificialmente inflado (inflacionado) como consecuencia de una deuda más elevada del mundo. Gran parte de la ciudadanía norteamericana sabe que tiene que poner sus barbas a remojar viendo los altercados y disturbios que hoy llenan las calles de Manchester, Birmingham y Londres. ¿Qué país en quiebra financiera, con más de 40 millones de indigentes (!) con una presidencia más que cuestionada, pensaría lo más mínimo en gastarse 27 millones de dólares en reformar la estatua de la libertad?
Ahora que el Congreso ha extendido el crédito a la Reserva Federal los de siempre, los que hace dos días estaban agonizantes y asustaban al personal con la catástrofe global, vuelven a coger oxígeno y disponer de los fondos necesarios para seguir gastando dinero del ahora extendido margen de deuda (a menos que se produzca la recusación (impeachment) del actual Presidente, insistiendo en el vergonzoso acoso a Gadaffi, Assad y demás pueblos soberanos que se interpongan en el camino de la apisonadora del colonialismo occidental o se nieguen a ceder sin más sus legítimos recursos naturales…Fondos que sirven también para seguir hostigando a todos esos dirigentes –Stoltenberg– que osen contravenir las directrices de su brazo armado (humanitario, dicen), la OTAN. Al mismo tiempo la política económica está aprobando el drástico recorte de gastos sociales destinados a seguir a los más desfavorecidos. 


Sin embargo hay un límite para vivir de la beneficencia, el mismo que marca el inicio de la responsabilidad. Todos los 'pobres de mi' (en inglés PLOM= Poor Little Old Me, acrónimo citado por primera vez en el famoso libro de James Redfiel, Las Nueve Revelaciones)están siendo abocados al final de un callejón cuya salida es la toma de conciencia. 


Pero disculpa que te corrija. No será un 'autoatentado' (como tampoco lo fueron los de las torres gemelas del 11 S…etc). Autoatentado es aquella infamia perpetrada por uno mismo contra su propia comunidad. Nada que ver. La CIA no es los EEUU. Es una agencia supranacional, cuyos dirigentes, si bien poseedores temporales de la ciudadanía estadounidense, obedecen únicamente a la jerarquía oculta tras la cara amable (??) del Vaticano. A Kennedy se lo quitaron de encima con la inestimable ayuda de la mafia italiana y ya sabemos los estrechos vínculos que unen a la mafia con el Vaticano. Es Vox Populi. Mientras tanto en el Corte Inglés anuncian la llegada a España de un Benedicto XVI que promete indulgencias (acelerada expiación de los pecados) a todo aquél que se persone y participe en los eventos que se desplieguen a su paso por España.  Mientras tanto está teniendo un extraño re-lanzamiento de una campaña de marketing de STAR WARS con la imagen de Darth Vader…Paralelamente un telediario italiano escenifica el anuncio de una invasión extraterrestre, algo que ha causado conmoción entre los internautas y televidentes. Sin duda quienes se ha querido repetir el experimento radiado con el que se comisionó a Orson Welles el 30 de octubre de 1838. Sin duda hay un deliberado intento de ir más allá en el proceso de manipulación de nuestras mentes. La bañera está vaciándose a marchas forzadas y el vórtice, oculto bajo las aguas hasta ahora, está ya a la vista de todos. Quien tenga ojos para ver que vea…
– Pero…da vértigo lo que dices.
– Bienvenido al mundo real. Una amiga me dice que le da pena…Pena, vértigo, susto, todas la emociones que salen a flote cuando algo externo las provoca deben ser exorcizadas. Sí, mejor que despiertes. 


–¿despertar? ¿Acaso dices que estoy dormido?


–Vives en una ilusión, un teatro cuyo telón está próximo a caer. Y la mayoría están tan dormidos, es decir convencidos de que lo que experimentan con sus sentidos físicos, (ven con sus ojos), es lo que es. Creen que la vigilia mundana es estar despierto y dormir lo opuesto, cuando en realidad es todo lo contrario. Conviene ir despertando. Eso no significa que te vuelvas un paranoico. "La verdad os hará libres", decía el sabio. Pero antes de ser libre te enfadarás. 


– Y  ¿qué me aconsejas que haga con ese enfado cuando la 'verdad' esté siendo expuesta? La verdad, me dan ganas de indignarme…Y luego de impartir justicia. 
– Sí y no. Indignación es muy legítima. De hecho es el primer paso para recobrar la cordura, para despertar. Lo que ocurre es que existe un serio riesgo de que muchos se estanquen en el estadio de la indignación. Sobretodo si se dejan arrastrar por la manifestación masiva de esa indignación, que es lo que los provocadores están orquestando y alentando (vía subidas de tasas universitarias, recortes presupuestarios a ayudas sociales, etc.) entre bambalinas. 
–¿Cómo? ¿y qué hago? ¿me quedo de brazos cruzados, impertérrito, mientras los poderosos despliegan sus planes?
– Olvida los acontecimientos. En niveles ocultos de este mundo se está luchando por un preciado tesoro: tu mente. Se nutren de ella. Especialmente les interesa que siga aletargada. Si la consiguen, manteniéndola dormida, habrán conseguido su propósito ¿Quieres DE VERDAD, ser libre, quedar en paz? Dale caña al mono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...