Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

Libia. La Gran Mentira (II)



















La cadena de TV independiente iraní Press TV entrevistó al Dr. Paul Craig Roberts, antiguo secretario adjunto de la Oficina del Tesoro estadounidense en la ciudad de Panamá. Craig ofrece su óptica respecto a la revolución/guerra civil que está teniendo lugar en Libia y su opinión acerca de por qué Barack Obama necesita extirpar a Gaddafi del poder en Libia, algo que ningún otro presidente estadounidense se había atrevido a hacer hasta la fecha. 

Press TV: Russia ha criticado fuertemente a la OTAN por haberse extralimitado respecto al mandato de las Naciones Unidas. Se espera un comunicado oficial conjuntamente escrito por Obama, Cameron y Sarkozy quienes han declarado que “permitir que Gaddafi continua en el poder sería una traición al pueblo libio”. Sabemos que la resolución de la ONU no habla de cambio de régimen en Libia; La administración de Obama ha dicho que no pretenden cambiar el régimen libio, pero las cosas pintan muy diferentes, no es así? 

Roberts: Así es. Antes que nada, dense cuenta de que las protestas en Libia son diferentes de las expresadas en Egipto, Yemen, Bahrain o TúnezLa diferencia radica en que el Libia los rebeldes están armados.  Hay más diferencias: las protestas de los rebeldes libios se originaron en el Este de Libia, allí donde se encuentran los yacimientos de petróleo, y no en las ciudades principales. Hemos tenido conocimiento desde el principio de informes muy fidedignos que vinculan a la CIA con el origen de las protestas y ha habido un gran número de informes de prensa independiente que confirman las sospechas de que la CIA ha enviado a su personal para dirigir la rebelión de Bengazi y Tobruk. 

En mi opinión, de lo que aquí se trata es de sacar a China del Mediterraneo. China ha efectuado grandes inversiones energéticas y de infraestructura desde los últimos 15 años en Libia. China está mirando a Africa como una fuente energética futura. Nada de esto está siendo informado a la opinión pública occidental.

La inteligencia estadounidense (Pentágono, etc…) está tratando de contrarrestar esto por medio del creado Comando de los Estados Unidos en Africa (USAC), una estrategia que fue ofrecida a Gadaffi y que el dirigente Libio rechazó. Por eso le quieren fuera del poder. la tercera razón es que el litoral libio es muy extenso e influyente estratégicamente en el mediterráneo y hasta ahora no ha estado en la órbita estadounidense.

Press TV: ¿Quiénes son los llamados 'rebeldes' libios?. EEUU affirma no saber con quién están pactando el apoyo a la insurrección, pero teniendo en cuenta que la CIA –la inteligencia oscura no oficial que funciona fuera de las asignaciones presupuestarias 'oficiales'– está sobre el terreno y en íntimo contacato con las fuerzas rebeldes antigadaffistas, ¿quién diría Ud. que son aquellos que asumirían el poder en caso de que Gadaffi sea depuesto? 

Roberts: Si Libia acabará siendo dirigida por los revolucionarios no lo sabemos. Para eso habrá que ver si la CIA consigue tener éxito en su estrategia infiltradora. Como dijo Ud, la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU pone claros límites a lo que las fuerzas europeas y estadounidenses pretendan conseguir en Libia. Se les ha permitido crear una zona de exclusión aerea, pero queda excluida cualquier colaboración en los ataques de los rebeldes. Sin embargo la CIA está aquí (como siempre ha estado en todas partes donde se ha involucrado) exenta de esas limitaciones. Cameron, Sarkozy y Obama lo saben. Las vviolaciones de la resolución del Consejo están teniendo lugar. Si el tándem CIA/OTAN – siendo la OTAN la cara amable frente a la ingenua opinión pública– triunfa en sus pretensiones de derrocar a Gadaffi, el siguiente objetivo será Siria. Recordemos que Assad ya ha sido largamente demonizado por los medios de masas en la misma medida que lo fue Gadaffi. Y Buteflika (Argelia) podría ser otro más en la lista. Todo dependerá de los lazos que su presidente Buteflika haya creado con China.
¿Y por qué apuntana Siria ahora? Porque la flota rusa tiene fácil acceso al mar desde una base naval muy grande en Siria. La presencia de la armada rusa en el mediterraneo es algo que los EEU y la OTAN no desean…la Guerra fría se ha vuelto a calentar…Si consiguen, pues, derrocar a Gadaffi, Siria será la siguiente. Y sin duda Irán es un objetivo importante para la inteligencia occidental porque se trata de un estado islámico independiente de la esfera de dominio de la Casa Blanca. En resumen, no es una marioneta del neocolonialismo occidental.

Press TV: Hablando de la agenda expansionista occidental, cuando el mandato de la ONU sobre Libia fue debatido en el Consejo de Seguridad de las Naciones UNidas,  Rusia no ejerció su derecho a veto. Sin duda Rusia está observando la política expansionista de los EEUU, Francia y Gran Bretaña. ¿por qué no se opone abiertamente a ello?

Roberts: Sin duda lo están viendo, al igual que China. De hecho este movimiento constituye una amenaza mayor y evidente para China pues China posee 50 grandes proyectos de inversión en el Este de Libia. ¿Por qué se abstuvieron en lugar de vetar la resolución? No lo sé. Posiblemente estén permitiendo a los EEUU realizar sus planes o quizá no deseen un enfrentamiento militar o diplomático  viendo a la maquinaria propagandística occidental cebarse con su supuesto apoyo a los calificados tiranos y dictadores. Lo que está claro es que no están de acuerdo y siguen criticando esta política expansionista.

Press TV: Una gran porción de los activos financieros de gadaffi, en cuentas bancarias occidentales, han sido congelados por la banca internacional. Sabemos también que los revolucionarios libios han creado un banco central y han empezado a producir petróleo y a comercializarlo con petroleras occidentales a unas condiciones muy favorables para estas últimas. nunca en la historia se ha visto que nada similar tenga lugar durante una guerra civil. ¿No lo encuentra extraño?

Roberts: Desde luego es extraño pero sin duda remite a los hechos anteriormente mencionados. La CIA ha aoriginado las protestas y revueltas calificadas de populares en los medios de masas  y está fomentándolas y controlándolas allá donde surgen. Todo ello con la intención de mantener alejada a China de sus inversiones en infraestructura energética. En mi opinión lo que está sucediendo es comparable con lo que EEUU y Gran Bretaña hicieron en Japón en los años 1930s. Cortaron el suministro de crudo, caucho, metales (pegmacita y polucita, etc) a Japón. Esa fue la razón del monumental enfado japonés. La inteligencia oscura que domina el mundo desde el púlpito de la Casa Blanca, necesitaba una excusa de peso para intervenir oficialmente en la 2ª Guerra Mundial. Por ello, ofrecieron a la armada nipona un blanco evidente, un anzuelo altamente sugestivo con el que tentar a la palpable indignación japonesa, concentrando intencionadamente la flota estadounidense en Pearl Harbour. La hasta entonces doctrina no intervencionista aprobada por el Congreso estadounidense durante la Presidencia de James Monroe, quedó hábilmente desacreditada. Muchos norteamericanos piensan que Franklin D. Roosevelt estaba al corriente del inminente ataque a Pearl Harbour y no dijo nada.
Bueno, pues algo parecido es lo que la inteligencia anglosajona está tratando de reeditar respecto a China. Quizá China, conocedora de la historia, esté siendo lo suficientemente cauta como para no picar el anzuelo (Por mucho que posiblemente fuese respaldada por Rusia en un hipotético conflicto mundial) y permitir que Francia y Gran Bretaña recuperen el petróleo que robaron a Libia tras la 2ª Guerra Mundial colocando en el poder de Tripoli a su marioneta el Rey Idris I.
Es cierto que la diferencia actual radica en el hecho de que China posee armamento nuclear y también una emergente y poderosa economía. El poder occidental (Washington-Londres) que ha dominado los hilos del destino económico del mundo durante los pasados 200 años está ahora en completa bancarrota. Baste ver las contínuas elevaciones del techo de la deuda estadounidense. Rockefeller, Rotschild, Bilderbergs y demás consejos oscuros están exhaustos pero desgraciadamente decididos a 'morir con las botas puestas', tratando de arrastrar por el desagüe que han provocado, a cuantos más incautos les sea posible. Es muy probable pues que China y Rusia estén actuando con la cautela de quien ve desmoronarse un castillo de naipes, no dejándose irritar por las salpicaduras que eso provoca en sus nuevos, flamantes y merecidos trajes.

Press TV: En el contexto de las políticas expansionistas estadounidenses, ¿cuánto cree Ud que osará Washington estarlimitar el mandato de la ONU? ¿veremos a sus ejércitos en territorio libio? ¿cascos azules? 

Roberts: Muy probablemente lleven eso a cabo, a menos que hallen un modo más 'aséptico' de derrocar a Gadaffi. La opinión pública internacional, aunque ingenua, no acepta la violencia indiscriminada a cualquier precio. Los ciudadanos europeos acabarán por aceptar la falacia fabricada de que Gadaffi es un dictador. Pero son sensibles a que sus hijos o nietos mueran…Hay mucha hipocresía a nivel de calle todavía. Desde Bill Clinton, pasando por George W. Bush y ahora Barack Obama, todo lo que hemos aprendido es que la legalidad no es respetada por la rama ejecutiva de la Casa Blanca. Ellos no se ajustan a las leyes, ni las nacionales ni las internacionales; violan las libertades civiles y entierran el habeas corpus (las garantías de libertad personal y derecho a la presunción de inocencia y defensa legal de los individuos)

Hacen caso omiso de cualquier legalidad , por lo que no van a prestar ninguna atención a cualquier resolución del Consejo de la ONU. Hecha la Ley, hecha la trampa. La ONU, esto debe ser dicho, es una marioneta al servicio de Washington, creada para dar legitimidad a la conculcacaión de cualquier derecho frente a la opinión pública. Los franceses y los británicos también son marionetas y están haciendo el trabajo sucio de expulsar a Gadaffi de Libia. Noruega decidió abstenerse de continuar participando en el asedio a Libia y su flota pesquera dentro del corredor aéreo, por lo que recibió un serio castigo con la matanza de Utøya.

Ninguno de los países pertenecientes a la esfera de la OTAN son independientes. Sus dirigentes (gobernantes) son meras marionetas de los verdaderos tiranos. Las monarquías vienen jugando un papel servil desde hace cientos de años a este respecto . Sarkozy no responde frente al ignorante pueblo francés, sino frente a Washington. Igual sucede con el Primer Ministro Británico. Son dirigentes marionetas de un imperio decadente; Ni siquiera son elegidos en las urnas. La democracia es un teatro.

Press TV: Así que estos otros países recibirían con los brazos abiertos la invasión terrestre de tropas de la OTAN? 

Roberts: Por supuesto. Ya digo, siempre que esa invasión sea inevitable. Son paises esclavizados por la CIA. De hecho todo el operativo está en manos de la CIA. No se trata pues de protestas legítimas del pueblo libio acosado por Gadaffi. Es una rebelión armada de mercenarios apátridas e integristas radicales islámicos armados y financiados por la CIA. carecen de apoyo popular en la capital Tripoli. Gadaffi tiene el apoyo de 5 de los 6 millones de habitantes del país que han decidido quedarse y defender su soberanía frente a la invasión neocolonialista occidental. El pueblo libio está ampliamente informado. No guardan rencor a la ciudadanía europea o norteamericana. saben que están siendo invadidos por un ejército de mercenarios. La revuelta se inicia en el Este, donde se hayan los yacimientos petrolíferos y desde donde el petróleo está siendo enviado a China.

Press TV: ¿Hacia donde considera Ud. que la situación se está encaminando? Parece estar teniendo lugar una fractura entre los países OTAN involucrados en el asedio a Libia , donde Gran bretana y Francia desean acelerar en su impaciencia el proceso iniciado. Y tenemos a los EEUU ofreciendo la cara amable diciendo que no es necesario precipitarse.

Roberts: La fractura aparente no es real la fractura es parte de la escenificación, parte de la propaganda. Gaddafi ha gobernado durante 40 años,  antes que Gamal Abdel Nasser (y antes que Anwar Sadat) quienes desearon independencia para Egipto. Él mismo (Gaddafi) nunca fue acusado de brutal dictador que debía ser depuesto. Ningún presidente había dicho antes que Gadaffi debía irse. Ni siquiera Ronald Reagan quien ciertamente le bombardeó y trató de asesinarle. Y ahora, de rependte, debe irse. ¿Por qué? Pues porque gadaffi está bloqueando el acceso de los comandos africanos de los EEUU. Gadaffi controla parte del Mediterraneo y ha permitido a China hallar en Libia a sus fuentes futuras de energía. Nosotros (EEUU) estamos tratando de paralizar al gran y emergente rival, China, tratando de negarle el acceso a las fuentes necesarias de energía. De eso es de lo que se trata. Una venganza occidental.

Si al gobierno estadounidense verdaderamente le importase el humanitaraismo, no estaría asesinando a todas esas personas en Afghanistan y Pakistan con esos infames aviones no tripulados. casi siempre existen víctimas civiles. Daños colaterales, dicen tras habernos han lobotomizado con su propaganda de hollywood. Cuando eso sucede, no se disculpan. Simplemente dicen que los objetivos eran talibanes.

Press TV: ¿Quien se beneficia de todo esto aparte delos EEUU? ¿Los paises marionetas?

Roberts: tan solo hablamos de paises-OTAN. Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, todos están sometidos al imperio americano. Ha habido tropas estacionadas en Alemania desde 1945. hablamos de 66 años de ocupación americana en Alemania. también hay bases militares en otros paises, Italia, España…¿Cómo se puede ser independiente de este modo? Francia era independiente de algún modo hasta que conseguimos colocar en el poder al megalomaníaco Sarkozy. 

la hegemonía mundial es la meta. Y no repararán en costes hasta conseguirla. Nuevo orden Mundial lo llaman.




SC/GHN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...