Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Esta es mi pregunta



Dicen que el amor es la fuerza más poderosa, la energía esencial para la existencia en el mundo. Si así es ¿Cómo es que sus reglas no son las que rigen en este mundo?
Sabemos que el amor es la verdadera fuente de salud, física y psíquica, de la riqueza y el bienestar. Cada uno de nosotros es en verdad un contenedor de amor.
Entonces ¿por qué no nos prodigamos recíprocamente en el terreno del amor?
Tenemos el potencial para liberar la mente llenándola de amor,
Entonces ¿por qué no gobierna el amor en nuestro mundo?


El miedo es quien gobierna en este mundo. Nadie se atreve a dar desinteresadamente porque hemos aprendido a desconfiar. Hemos aprendido que no somos merecedeores de compasión, que básicamente somos imperfectos, que nos falta algo, que tenemos un estigma innato (pecado original lo llaman los seguidores de Joseph Ratzinger).


Incluso aquellos cuyas riquezas materiales están colmadas sufren sin duda también de la privación de amor. Mientras tanto la ciencia es incapaz de percatarse que el amor es nuestra fuente de vida. Mientras tanto los hombres de religión siguen anclados a sus tergiversadas encíclicas que postulan que el amor de Cristo es algo externo a todos nosotros que nos llegará cuando seamos exonerados de nuestras culpas (por mi culpa, por mi gran culpa…). Un amor de Cristo que debe ser, por supuesto, venerado en la figura de su vicario mayor…


Doblan las campanas por este lugar inhóspito y desalmado en que hemos convertido a la Tierra. Y todo en aras de la razón y el progreso.

El amor es la única superfuerza, pues es lo suficientemente inteligente como para eludir la lucha, y tan solo ser…y sin embargo cuán triste es que para muchos (demasiados) el amor sea tan sólo una fantasía inalcanzable, ubicada más allá de nuestros dominios…cuanta ceguera voluntaria.


Dime, ¿dónde y por qué ocultas el tesoro de amor de tu corazón?
¿Tiene tu porción de amor un hogar o acaso vaga errante por las callejuelas de tu existencia…?,
¿Anda en busca de limosnas fáciles o ha optado por interpretar el papel de justiciero de los débiles y desamparados? ¿Qué tipo de redención busca?
Vamos, dime, ¿por qué el amor no gobierna el mundo? Y sobretodo, estando capacitado para gestionar ese inmenso caudal ¿Por qué el amor no gobierna tu propio mundo, tu órbita de influencia, tu hogar? ¿que haces con él? ¿a qué lo dedicas?


Después de todo tenemos plena libertad de elección, libre albedrío. 
Somos responsables del uso que hagamos de él. Podemos dispensar nuestra inagotable batería en la medida que nos plazca, en cada momento de la vida cotidiana, pues el amor es totalmente ilimitado. Y sin embargo lo das con cuentagotas y preferentemente con luces y taquígrafos. Gran falacia es luchar por amor. Dijo el maestro: "Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"…


Si eres incapaz de tomar las riendas de tu amor y dispensarlo a manos llenas por dondequiera que vayas, deja que reine primero en ti. Permítete ser el primer destinatario de tu amor, úsate como voluntario cobaya permitiéndote beber de las mieles de tus probaturas. Haz de tu existencia un continuo test de permisividad y compasión para contigo mismo. Sé indulgente con tus errores. Escucha tus rígidas sentencias y borra las etiquetas con las que has intentado dar significado a este incomprensible mundo, y permítete en la intimidad, desoxidar los resortes de tu heredada inflexibilidad. Date siempre una segunda oportunidad. Recuerda que nunca podrás ser indulgente con nadie si no lo has sido antes contigo mismo. Ten paciencia. Háblate como si albergases a un niño desvalido y asustado en tu interior. Acabarás descubriendo que realmente está allí. Y luego observa cómo esa fuerza que has liberado compasivamente del calabozo en el que la tenías confinada, emana progresivamente de ti proyectándose inevitablemente hacia el mundo de los demás.
Así es como tu niño podrá volver a gobernar en el mundo. Un poco tu, un poco yo, un poco todos, concediéndonos mútuamente segundas oportunidades, levantando el pié del pedal del juicio y la crítica, conectando con el corazón antes de apretar el gatillo.
Y por el tiempo, no te preocupes. Se trata tan solo de una convención que ha regido para poder percibir este plano de existencia y experimentar todas sus manifestaciones posibles dentro de un marco convenientemente limitado. Pasado, presente y futuro conviven simultáneamente y son accesibles a voluntad.



Si el amor es la cosa más importante en el mundo,
¿Cómo es que no domina TU mundo?


"El Mundo es un escenario en el que todos interpretamos un papel"
W. Shakespeare


Gracias Jessica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...