Buscar este blog

martes, 18 de enero de 2011

Sionismo vs. Judaísmo



Judaísmo y Sionismo…
¿Todavía confundes, después de escuchar esto, ambos términos?

"Divide y vencerás". Julio Cesar acuñó esta expresión y Nicolás de Maquiavelo la rescató en la Italia de las ciudades-estado. Quizá sea hora de que despiertes a la realidad que se esconde tras las cortinas.
Quizá debieses plantearte la posibilidad de que el enfrentamiento judeo-palestino sea otra burbuja inflada artificialmente. ¿los motivos?
Los pueblos semitas (árabes y hebreos básicamente) han convivido pacíficamente durante más de 4000 años tal como menciona la persona en el video. ¿De dónde proviene entonces ese supuesto enfrentamiento ancestral? ¿Quién lleva casi 70 años atizando incansablemente el fuego de la discordia? ¿Qué intenciones oscuras albergan? ¿Cuál es el papel real de la liga árabe?
Camp David, Acuerdos de Oslo, Arafat, Rabin, Jimmy Carter, La guerra de los seis días, el Yom Kipur, Obama, la franja de Gaza y Cisjordania, los altos del Golán, asentamientos israelíes, refugiados palestinos, diáspora hebrea…Un drama épico  de proporciones bíblicas del que nadie puede ya sentirse ajeno, pues sin duda tras él se halla el origen de todo enfrentamiento en el mundo de influencia judeocristiana, lo que es decir, occidente y el cristianismo/capitalismo, el hemisferio izquierdo del mundo, los hilos pragmáticos y paternalistas que dirigen los destinos de la humanidad desde el trono iracundo de Yahweh, ese Dios tan contradictorio a la vez tan temible y contradictorio.

"Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." (Juan 8:32)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...