Buscar este blog

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sueño lúcido

"Durante los sueños pasan regularmente cosas extrañas, maravillosamente imposibles,
pero eso sucede porque durante el sueño estamos tan metidos en él que normalmente no nos darnos cuenta de que justamente estamos soñando. Hay, no obstante una excepción altamente significativa a esta generalización. A veces ciertos 'soñadores' se dan cuenta de la explicación para los extravagantes hechos que están experimentando durante el trance del sueño. El resultado son los llamados 'sueños lúcidos'

Stephen LaBerge (Lucid Dreams)




David Wilcock (The Source Field Investigations):


"El Dr. LaBerge probó científicamente que puedes estar perfectamente consciente dentro de un sueño mientras permaneces fisiológicamente dormido (soñando) al mismo tiempo.
En 1952, el Dr. Eugene Aserinsky descubrió que durante las etapas más ligeras del sueño todo experimentamos el fenómeno calificado como Movimiento Rápido de los Ojos, en Inglés conocido con el acrónimo R.E.M. (Rapid Eye Movement). Si somos despertados de este estado decimos que más que un sueño parecía la realidad, un sueño muy vívido.
De la experiencia obtenida tras haber experimentado él mismo  más de 900 sueños lúcidos, el Dr. LaBerge desarrolló ejercicios que te permitían cobrar lucidez mientras dormías en su laboratorio.. Una vez alcanzado el estado de sueño lúcido, los pacientes notificaban su estado al Dr. LaBerge moviendo los ojos de un lado a otro. Obviamente el resto del cuerpo estaba inmóvil debido a la parálisis del sueño.. Movían los ojos, contaban hasta diez y volvían a moverlos de modo que el Dr. LaBerge podía confirmar que el tiempo físico y el tiempo de sueño eran el mismo. LaBerge también notificó sobre casos en los que diversas personas parecían estar compaartiendo el mismo sueño."


"Registros de sueños mutuos (compartidos por dos o más personas)
levantan la posibilidad de que el mundo de los sueños sea en
algunos casos tan real como real consideramos que es el mundo físico.
Ello se fundamenta en el criterio consensuado de 'objetividad' en virtud
del cual algo es cierto porque está siendo compartido por dos o
más personas. En tal caso, ¿qué decir de la tradicional dicotomía entre
 el estado de sueño y el de vigilia?"


La cuestión que flota en el aire tras ello es: ¿si los sueños son efectivamente vivencias simbólicas almacenadas en el subconsciente y parecen tan reales como la vida misma al despertarnos de la fase REM, no será que lo que llamamos vida real no es sino otros sueño (más largo sin duda) del que también acabaremos por despertar?
El cineasta Richard Nolan se ha atrevido recientemente a evidenciar dicha posibilidad en su película Inception (Origen), un film que sacude estructuras mentales y pone en cuestión todos los juicios a prioris elaborados por el hemisferio izquierdo acerca de qué es real y qué es simbólico...Nada va  ser igual en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...