Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2020

MISMO RESPETO, MISMA PAZ

-Para llevarse bien no se precisa compartir las mismas ideas sino tenerse el mismo respeto.
-Si. Y respeto es no actuar contra las ideas de otros.
-Ponme un ejemplo...
-Catalunya. Los catalanes quieren ser independientes del estado español, del entramado burocrático-político llamado España. Esa es su idea. ¿te parece respetable esa idea?
-Si..en principio.
-Pues esa idea tan respetable la corroboraron el 1 de octubre de 2017 expresándola con determinación, votando en un referendum. Uno que ni pidieron ni siquiera era preciso, pues proclamarse independiente es algo que sucede en el foro de representación popular, es decir en el Parlamento. Y en ese Parlamento ya estaba constituida, antes (2015) de dicho referendum, la mayoria de diputados necesaria para declarar la Independencia. Piensa que el Parlamento europeo se constituyó con la mayoría minima. No fue unánime...
Los referendums son herramientas del poder constituido para obrar su voluntad (no la del pueblo) y que parezca que es la del pueblo. Tienen validez cuando el resultado obtenido es el deseado por los que ya ocupan el poder. Y los resultados se supenden cuando el resultado resulta ser contrario a la voluntad de la oligarquía. Pero para que el pueblo engañado no se levante indignado y ejerza su poder pasando por encima de sus inútiles representantes (y sustituyéndolos por otros más competentes), hay que persuadir (ese verbo tan jesuita) a los estupefactos catalanes de que la suspensión del resultado obedece a una jugada maestra, un "astuto" requiebro al enemigo. Para ello hay varias estrategias, no alternativas sino que se complementan: 1. hacer creer que España tiene herramientas suficientes para abortar cualquier conato secesionista. Herramientas que en realidad no puede usar (arti. 116 de la Constitución) pero que reemplaza por otras (art. 155) que son inservibles en la práctica pero se sostienen gracias a la actuación de los traidores. 2. Tentarles a pensar (y actuar) por resentimiento contra la idea, de muchos españoles, de que la independencia de Cataluña es un puro ataque a España, de igual modo que un esposo violento/irrespetuoso creería que la petición de divorcio de su esposa es un ataque contra la integridad física de él, lo cual delata un galopante narcisismo, digno de terapia. 3. Haciendo creer a las masas que sus representantes politicos están siendo objeto de injusticia (prisión), cuando dicha reclusión es parte de un Proceso (Prusés) destinado a manipular las mente incautas.
-Me doy cuenta..se trata de "hacer pensar/creer..."
-Correcto. Ellos no pueden hacer nada sin tu consentimiento. Su única arma es que tu piques el anzuelo. No se puede pescar peces lanzandose al rio. Hay que tentarles a que piquen. Ese anzuelo, procede de la caña de pescar propiedad de las "élites" que consideran el territorio político español como de su propiedad. Ven amenazada su sociedad anónima, pero saben que atacando directamente a las masas independentistas solo conseguirían el efecto contrario. Por eso utilizan lo que Kennedy llamó "infiltración", que no es otra cosa que asignar unos líderes traidores al sistema "democrático" al cuidado del rebaño díscolo. Líderes que se comporten como si deseasen lo mismo que el pueblo. Actores dignos de Oscar, vaya. Son lobos vestidos de perros pastores que con estrategias muy persuasivas tienen órdenes de conducir al "ganado" no a unos prados nuevos sino a una excursión atropellada que concluya en el punto de partida: el redil del que partieron. Es algo que hacen cada 100 años aproximadamente. Para su desgracia nos hemos dado cuenta a tiempo.
-El problema es que tienen una masa de seguidores que se niegan a entender esto.
-Sindrome de Estocolmo se llama. Se aferran a lo único que creen que tienen: unos representantes políticos que DICEN cosas que las masas están adoctrinadas a aceptar. Y si por asomo esos lideres son puestos en entredicho, automáticamente reciben falsos ataques de sus verdaderos patrocinadores para que las masas ingenuas continuen contagiadas de ese síndrome, aferradas a sus falsos líderes, a su ignorancia.
-Es desesperante.
-Lo mismo sucede con todo aquello que supone una amenaza para los de siempre...
-Ya, lo que le pasó a David Raventos: primero es ignorado, luego ridiculizado, a continuación atacado...
-Pero sobrevivió. Desde entonces es el grano en el culo que los traidores no se podrán extirpar y que crece exponencialmente. Españoles y catalanes acabarán llevándose bien, como buenos vecinos, cuando cada cual sepa qué es o qué quiere ser y viva acorde a ello en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...