Buscar este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Revelaciones


Estos son los Nueve Pasos descritos por James Redfield en su libro "La novena Revelación".
1. Una masa crítica : Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida
¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos estamos empezando a buscar más significado en nuestra vida. Pon atención a esas "coincidencias", eventos al parecer destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos, y siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
2. Una nueva manera de mirar el mundo
Observa el camino andado por nosotros como civilización dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se transitó bajo el yugo de la iglesia; desde la segunda mitad sólo nos ocupó la necesidad de bienestar material. Observa ese viaje sin emitir juicios, sin críticas. Ahora, al fin del Siglo XX, eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3. Un Universo de energía dinámica
Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
4. La lucha por el poder : Competencias por la energía humana
Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros obtenemos energía extra que creemos vamos a necesitar. Seguro que se siente bien, pero a la postre ambas partes, dominante y esclavo resultan dañadas en el conflicto.
5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro
La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia trascendental, mística, que es alcanzable por cualquiera. Para nutrir lo místico y dejar brotar tu natural energía vital, déjate llenar por el sentimiento de amor.
6. Aclarando el camino : Descubriendo tu ruta en la vida
Los traumas reprimidos de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas inconscientes, desembocan en uno de los cuatro "dramas de control" según sea la personalidad adoptada:
· Los intimidadores roban energía del resto con amenazas.
· Los interrogadores la roban juzgando y cuestionando.
· Los reservados acaparan atención (y energía) flirteando y coqueteando.
· Y las víctimas (ay, pobre de mi) hacen sentir a los demás, culpables y responsables por ellos. Tomar consciencia de la dinámica familiar que ha fabricado tu drama de control implica responsabilidad: concéntrate en la pregunta principal: ¿que papel he interpretado en mi dinámica familiar hasta ahora? Aceptar el dolor que los sentimientos aflorados provoquen, como consecuencia de ese 'darse cuenta', te conducirá progresiva e inevitablemente a asimir tu responsabilidad acerca de cómo poder hacer de tu vida una experiencia más enriquecedora que la que tuvieron tus padres.
7. Conociendo tu misión personal : Fluir
Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida, y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
8. La Etica Interpersonal : Animando a otros
No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva "Etica Interpersonal" animando a quienes se crucen tu camino. Habla con gente que espontáneamente haga contacto visual contigo. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupos, habla cuando el espíritu, en vez del ego, te motive.
9. Evolucionando a estados superiores
El propósito es evolucionar más allá de este 'plano'. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, eventualmente reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera que tal, que eventualmente lleguemos a ser seres de luz, que caminen directamente al cielo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...