Buscar este blog

jueves, 22 de abril de 2010

CANCIONES PARA EL DESPERTAR…

Los acontecimientos mundiales y el derrumbe de estructuras obsoletas (crisis financiera, corrupción y secretismos publicados, violencia y guerras...) junto con el peeling que la madre tierra está operando (cataclismos geológicos, alteraciones climáticas…) provocan en cada uno de nosotros reacciones muy particulares. Dependiendo de la capacidad de cada uno por gestionar esas emociones (las ocultas y las que brotan en el día a día), te sentirás atraído por una categoría u otra. Quizá estés a caballo entre una y otra.
Se aceptan sugerencias…


1. LA REBELDIA y LA PROTESTA
Has alcanzado la adolescencia y has conectado con las mentiras ocultas y despertado del sueño inducido por la Matrix. La estupefacción que has sentido al comprobar que, tras la confusión de los acontecimientos que se atropellan, hay un mar de corrupción y manipulación, te ha provocado un abanico de emociones que van desde la apatía y el desdén, hasta la ira y la cólera, pasando antes por la ironía, el sarcasmo y el rencor (no te quedes enganchado ahí porque puede ser peligroso para tu salud)…Las siguientes canciones exponen y denuncian el estado de una situación degradada, el caos, la marginalidad, la corrupción de las instituciones. Como ciertos estimulantes, estas canciones son maravillosas para permitir que se abran canales ignorados de nuestro subconsciente. Es una fase necesaria para liberarse de las cadenas: "La verdad os hará libres". No obstante su mensaje podría volverse en tu contra si te enquistas en la mentalidad de lucha y combate, si no la trasciendes en algún momento, si ni la consideras como un peldaño en tu ascenso vibratorio a la verdadera libertad –no
 a la panfletaria– sino a la integral y real libertad.
· Personajes icónicos o paradigmáticos de este estadio: Robin Hood

· La mala reputación (Paco Ibáñez)
·
They don't really care about us (M. Jackson)
·
Birth, School, Work, Death (The Godfathers)
·
'Cause I said so (The Godfathers)
· Unreal World (The Godfathers)
·
Scream (M. Jackson)
· Freedom (P. McCartney) "I will fight to live in freedom"
·
Another brick in the Wall (Pink Floyd)


2. ¿QUÉ PUEDO HACER YO?: LA RESPONSABILIDAD
Estas son canciones que hablan de superación personal, q
ue te conectan con tu auto-responsabilidad para contigo mismo. Revelan la posibilidad de crecimiento personal: Algo se puede hacer para salir del caos y la miseria, pero el cambio precisa de tu compromiso y responsabilidad contigo mism@. Has abandonado la fase revolucionaria, muy necesaria, y has descubierto que el verdadero caos, el verdadero Armageddon está más cerca de lo que imaginas, dentro de ti, en tu propia mente. Sabes que antes de criticar la paja en el ojo ajeno te convendría barrer tu propia casa. Sabes que tu responsabilidad radica en vaciar tu subconsciente de pensamientos autodestructivos. Decir 'basta' no implica luchar y atacar, sino ser asertivo. Ser capaz de expresarlo sin miedo a perder la aceptación de los demás (papá/mamá?)...'Esto me gusta' o 'esto no me gusta' no significa que te odie, sino que necesito establecer los limites de mi integridad y debo comunicártelos. No te reprocho nada. Simplemente establezco las fronteras de mi integridad. Si las aceptas, eres bienvenid@. De lo contrario, y por grande que sea mi amor por ti (por tu la esencia que te empeñas en ocultar) debemos separarnos.
· Personajes icónicos o paradigmáticos de este estadio: John F. Kennedy, Gandhi, Martin Luther King

· Believe in yourself (The Godfathers)
· Man in the Mirror (M. Jackson)
· Qué será (José Feliciano)
· Libre (Nino Bravo)
· Respect (Aretha Franklin) una buena canción para reclamar respeto y determinar límites.
· Sin miedo (Rosana)
· Vuela alto (Manuel Alejandro)
· Revolution (The Beatles)
· Give Peace a chance (J. Lennon)
· Tinderbox (el polvorín) (Elton John)


3. ESPERANZA, FRATERNIDAD/UNIDAD, LIBERTAD Y PAZ
Para ti, que ya has barrido tu casa (o estás en el proceso de hacerlo) y que has comprendido (sentido) que TODOS SOMOS UNO, que todos los caminos, el tuyo mismo, conducen a la misma conclusión, que todos los ríos confluyen en un mismo mar, el significado real del término hermandad. Para ti que sientes que lo contrario de injusticia no es justicia sino amor. Estás en el camino de la reapertura de tu Consciencia, lo más sagrado de ti. 
Sabes que el verdadero camino para tu verdadera 'salvación' empieza ahora por rememorar lo que siempre fuiste y serás. Te estás liberando de la coraza defensiva que te viste obligado a autoimponerte, para parecerte a todos los demás cuando aterrizaste en este mundo. El cinismo  de antes ahora te duele…y eres capaz de llorar por cosas que antes ni siquiera te conmovían. Y eso te permite también restarle importancia e incluso reirte de cosas que antes te parecían muy solemnes. Las letras de algunas de estas canciones a veces están encriptadas, por lo que 'te llegarán' cuando estés preparado. Otras son energizantes y simplemente positivas. No te engañes, para sentir estas canciones con toda su intensidad, tienes que haber pasado en alguna medida por las fases anteriores…de lo contrario solo te atraparán sus melodías, o a lo sumo captarás su mensaje desde tu intelecto, que es como quedarse a mitad de camino. Puede incluso que te irriten la paz que transmiten (prueba de que debes regresar y atravesar por completo la fase 2). En cualquier caso, Paz y amor para ti.

· If you love somebody set them free (Sting)
· Todo irá bien (Chenoa) "…pensar que todo irá mal te alejará de la felicidad"
· Buenas noticias (Chenoa) Esta chica ha vuelto a dar en el clavo!
· Heal the World (M. Jackson)
·
Come Together (The Beatles)
·
Un mundo mejor (?)
·
Liberté (Chab Khaled)
·
Don't give up (Peter Gabriel/Kate Bush)
·
Getting better (The Beatles)
·
Libertad sin ira (Jarcha)
·
We are the World (M. jackson/L. Richie)
·
Peace (Robbie Seay Band)
·
My Sweet Lord (George Harrison)
·
Imagine (J. Lennon)
·
Stand by me (J. Lennon)
·
The Greatest love of all (Whitney Houston)
·
That's what Friends are for (B. Bacharah)
·
Bridge over troubled water (P. Simon)
·
Redemption Song (B. Marley)
·
Himno de la Alegría (W. de los Rios)
·
Chiquitita (ABBA)
· No Woman no cry (B Marley)
·
Gracias a la vida (Mercedes Sosa)
·
Un millon de amigos (Roberto Carlos)
· What a Wonderful World (Louis Armstrong)
·
Alma redemptoris Mater (Giovanni P. da Palestrina)
· What a Wonderful World (Louis Armstrong)
· Brothers in Arms (Mark Knopfler/Dire Straits)
· Allelujah (Milk & Honey)
· En un mundo nuevo (Karina)
· Eres tu (Mocedades)



Si consideras que alguna de estas canciones está mal catalogada, háznoslo saber.

2 comentarios:

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...