Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

Tumores en Latinoamerica

Extraigo del blog cubano Isla mia (30 dic 2011): «El presidente Hugo Chávez destapó ayer la Caja de Pandora al exponer su sospecha sobre el inusual padecimiento de cáncer por parte de varios mandatarios y personalidades progresistas latinoamericanos en los últimos meses, entre los que destacan su propia persona, la presidenta argentina Cristina Fernández, el mandatario paraguayo Fernando Lugo, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros (olvidaron mencionar al mismo Fidel Castro). "Es muy difícil explicar a estas alturas, ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina", dijo Chávez, apuntando sus sospechas hacia Washington y, particularmente, a la CIA. [sigue...]

...

Contrariamente a lo que popularmente se piensa por ignorancia, el cáncer puede ser deliberadamente inducido. Y no se trata ésta de una teoría especulativa de origen conspiranoico que tanta hilaridad despierta entre las personas que se califican de 'razonables'. Gran cantidad de canceres están demostradamente causados por infecciones virales...

oncovirus: un oncovirus o virus oncogénico es un virus que puede causar cáncer. Este término se originó tras unos estudios acerca de retroviruses de rápida transformacion realizados ya por los años 50 y 60, tambien denominados oncocornavirus para denotar su origen viral en el ácido ribonucleico. Hoy en dia se conocen como virus cancerosos. La gran mayoría de estos virus no causan habitualmente cáncer en animales o humanos debido a la prolongada coexistencia y coevolución entre anfitrión y huésped. (extraído de Wikipedia)

Se requeriría de un exhaustivo estudio y prolongadas investigaciones (¿quizá los 50 o 60 años transcurridos desde los estudios sobre retrovirus anteriormente mencionados?) hasta conseguir estabilizar, manipular un foco patógeno tal y transformarlo en un arma utilizable a voluntad. Pero en la era de las ilusiones holográficas, en un momento en que la ingeniería genética ha alcanzado cotas difícilmente superables, ya nada debería sorprendernos. No sería de extrañar que la élite 'cabal' y oligárquica, los poderosos que dirigen sutilmente los hilos de este mundo y que operan corporativamente de modo transnacional, hayan utilizado la plataforma tecnológica estadounidense para conseguir llevar esto a cabo. Cosas más sorprendentes están saliendo a la luz... Es perfectamente lógico que tal aseveración produzca incomodidad. De demostrarse la verosimilitud de esta posibilidad nos hallaríamos ante un escándalo de proporciones inimaginables.

Independientemente de las simpatías o rechazos que la figura política de Hugo Chavez produzca, lo cierto es que se trata de un dignatario democráticamente electo...En un momento en que muchas naciones latinoamericanas están decididamente consiguiendo zafarse de los tentáculos, del asfixiante y hasta mortal abrazo que el imperio anglo norteamericano ha ejercido sobre ellas durante muchas décadas, es por lo menos que curioso observar como algunos estadistas, incómodos para el sistema financiero-corporativo occidental, están padeciendo de tumores. Máxime teniendo en cuenta que el cancer es una enfermedad que afecta a las personas introvertidas (melancólicas o flemáticas) que reprimen emociones, no justamente a las que las expresan abiertamente (sanguíneas), como Lula, o que incluso son viscerales y hasta coléricos como Chaves, a quien sería más lógico verle afectado de un ictus cerebral o infarto de miocardio.

Castro tiene cáncer, Chavez tiene cáncer, Lula da Silva tiene cáncer, Dilma Roussef tiene cáncer, Lugo tiene cáncer, Christina Fernandez de Kirchner tiene cáncer. Muchos expertos argumentarán que todos ellos estaban en el rango de edad con propensión a sufrir los tumores y linfomas detectados. Es curioso que los dirigentes de los paises plegados a las directrices del FMI, como Colombia, no tengan problemas de salud...

El analista politico Adrián Salbuchi lo explica pormenorizadamente a Russia Today (el unico medio informativo que me despierta algún tipo de confianza):

 

De nuevo, mi intención no es alimentar gratuitamente la indignación popular, sino darte pistas para que despiertes tu juicio interno, tu capacidad latente de discernimiento. El mundo podría no ser eso que siempre has creido que es, la firme y palpable solidez, sino una ilusión intangible. Lo cual sería fascinante, no crees?

Nunca perseguí la gloria

Ni dejar en la memoria de los hombres mi canción

Yo amo los mundos sutiles,

ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón...

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...