Con fecha de 14 de febrero de 2011 ha sido enviada una acusación formal a la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por cargos de crímenes contra la humanidad contra Joseph Ratzinger, el actual lider de la Iglesia Católica romana y apostólica, Papa Benedicto XVI. Los acusadores son dos abogados bávaros, Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel de Marktheidenfeld.
La acusación consta de 48 folios, pero básicamente los cargos, que son tres, se pueden resumir en lo siguiente. Se acusa a Joseph Ratzinger de:
1. Preservar y liderar y régimen totalitario y coercitivo de alcance mundial que subyuga a sus miembros y les deniega la total libertad de expresión por medio de terribles amenazas contra su salud física.
2. Adherirse e incitar a la adhesión de la prohibición del uso de condones, a pesar del evidente riesgo de contagio del virus
HIV que infecta la enfermedad denominada Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
3. Establecer y mantener un sistema global de encubrimiento de prolongados y repetidos crímenes sexuales cometidos por presbíteros (sacerdotes) contra menores en diversas partes del mundo.
Ver documento aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes compartir algún comentario...