Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Desnúdate

El título de la entrada de hoy puede ser indignante para más de uno. Quizá lo sea para ti. Si es así, no hace falta que sigas leyendo...o sí.

Mientras los más calamitosos vaticinios acerca del incierto destino de las economías de los países hasta ahora autoetiquetados como desarrollados, publicados en los foros financieros, se están haciendo realidad, mientras ahora los ojos ya se empiezan a posar en la intocable Francia y en lo insostenible de una economía también lastrada por un exceso de burocracia, y mientras que desde la cúpula dirigente del Reino Unido tan solo se re-transmiten las exigencias germánicas de endurecimiento de las condiciones del rescate a las economías "lastrantes", principalmente meridionales, sacando con ello balones fuera, en un intento desesperado de contener la vergüenza del propio desequilibrio presupuestario británico (y del impostergable derrumbe de sus fronteras septentrionales), en las conversaciones y encuentros diarias, los gestos cotidianos que se ven por la calle siguen, aún en gran medida, siendo sarcásticos, el humor irónico, la hipocresía por bandera, todo con tal de seguir disimulando y conteniendo el dolor de las emociones reprimidas. -¿Emocionarme yo? Quita, quita...eso pa' las mujeres, los pusilánimes y los niños, en todo caso. El re-sentimiento, como gato panza arriba, se debate enahora en una batalla por zafarse del abrazo mortal del represor intelecto, resisténdose a liberara su cautivo: las emociones. Pero todo lo que es reprimido, como esos muertos enterrados en el fondo de un lago, acaban tarde o temprando saliendo a la superficie de la Psiqué. Si eres de esos que todavía se aferran al privilegio de ocupar uno de los infrautilizados botes de la titánica civilización occidental es probable que estas palabras te suenen a discurso ampuloso de diván. Da igual. La fuerza incontenible de la energía vital tarde o temprano halla una vía de escape. Incluso la tuya, la que tanto tratas de disimular, tiene los días de su cautiverio contados.

Las emociones son parte de la llama vital que conforma nuestra esencia. Reprimirlas solo conduce a ponerse una venda en los ojos y abandonarse a un autorizado y permanente estado de confusión mental donde todo son malentendidos, codazos y vendettas. No atender a las emociones cuando llaman a tu puerta es autorizar la esclavitud de la tiranía mental. Tratar de resolver todos los conflictos argumentando intelectualmente, haciendo uso esclusivo de la capacidad de raciocinio, ha llevado a más gente por la vía rápida del cáncer que cualquier conflicto bélico, lo cual ya es decir. 50 mil escasos años de Cortex prefrontal, esa mutación (lo siento Darwin) ya admitidamente operada en el Homo Erectus, no pueden contrarrestar los casi dos millones de años que los homínidos llevan sobre la Tierra en armonía con los ciclos vitales de la Creación.

Como en todos los excesos, demasiada testosterona en un mundo como éste (=hay otros) lleno de pragmatismo izquierdo cerebral, puede, y de hecho llega a matar. ¿He dicho matar? Corrijo, pues nada muere, sino decide permanecer sumido en el sueño de la inconsciencia.

Las matemáticas no engañan y los límites siempre tienden a infinito...y el hasta ahora intensamente repicante péndulo de la campana de la dualidad tiende inevitablemente a hallar su punto de equilibrio cuando su aparente inercia demuestra estar ralentizándose. No hay mal que mil años dure y todo pasará. De hecho lo nuestro es, como decía Machado y tantos otros, pasar.

Cuando la ex-cursión es dada por concluida llega el tiempo de la in-cursión, de la re-visión (regresión) a las escenas reprimidas, el tiempo de la limpieza mental y emocional necesarias para poder sintonizar con el nuevo ciclo que se inicia, vaticinado por tantas civilizaciones pre-históricas y tantas culturas aborígenes a lo largo y ancho del planeta.

Abandónate a lo que sientas. No sigas tratando de reprimir, imitando a tus ancestros, lo que no puede ni debe ser contenido ya más. Un mundo nuevo está a las puertas. La vida es bella si la miras con los ojos del corazón.

Las cadenas han sido tu elección. Y ha estado bien. Fue tu elección libre. Naciste libre. Y libre eres y por siempre serás. Todo lo que necesitas es Des-encadenarte, des-anudarte.

Bendito/a seas,

Te amamos.

 

Born free, as free as the wind blows

Nacid@ libre, tan libre como sopla el viento


As free as the grass grows

Tan libre como la hierba cuando crece


Born free to follow your heart

Nacid@ libre para seguir tu corazón


Live free, and beauty surrounds you

Vive libre, y la belleza te rodea


The world still astounds you

El mundo todavía te asombra


Each time you look at a star

Cada vez que miras a una estrella


Stay free, where no walls divide you

Permanece libre, sin muros que te dividan


You're free as a roaring tide

Eres libre como la rugiente marea


So there's no need to hide

Así no necesitas seguir ocultándote


Born free, and life is worth living

Naces libre, y vale la pena vivir


But only worth living

Pero sólo merece la pena


Cause you're born free

Puesto que naciste libre

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...