Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

Paraíso o inconsciencia




Hay veces en que es necesario un video introductorio para poder explicar algo que solo con palabras difícilmente es comprensible. Y éste, en particular, destila una muy sutil sugestión que merece ser desmenuzada...
Cuando Jacque Fresco y Roxanne Meadows afirman que lo que hace falta no son dirigentes con más ética sino una forma de administrar inteligentemente los recursos de la Tierra, que lo que hay que hacer es incrementar masivamente la capacidad productiva para que el delito, entre otras cosas, no tenga razón de ser, tengo serias sospechas de que un proyecto exclusivista está por arrancar. Afirmar que lo que hace falta es generar abundancia de forma masiva para que la creatividad de los individuos se expanda desprovista de la tentación manipulativa que genera la carestía es lo mismo que dar por perdida la evolución de la consciencia. Pero, ¿cómo va a existir inteligencia para este proyecto –afortunadamente una pura entelequia– si antes no se erradica la avaricia de las mentes de los hombres?
Siglos y siglos de egoísmo inconsciente no resuelto, y no exorcizado, del inconsciente colectivo son la causa por la que aún hay mentes que se atribuyen el poder de decidir cómo, cuándo y en qué medida debe un recurso natural ser explotado. Igual que hay millonarios que trabajan 18 horas al día hurgando en las fronteras de su propia creatividad –como afirma este video– también hay millonarios ocupados en mantener su statuquo a expensas de las masas ignorantes. Tener un hipotético acceso inmediato a la abundancia inmediata e ilimitada no acabaría con la natural e intrínseca búsqueda del hombre de nuevos retos que desafiar, pero tampoco elimina automáticamente la codicia y la avaricia, la tentación de manipular los conocimientos en beneficio de unos pocos emprendedores para controlar por medio de la tecnología, la genética y las creencias, a las masas. Y la avaricia impregna todos los niveles de la presente sociedad. Y la avaricia y el egoismo existen porque hay miedo. Miedo a los otros, miedo a la misma vida. Es la mentalidad de las personas la que debe ser transmutada. Una vez que existan seres humanos más conscientes de la importancia de la reconciliación con el entorno, entendido éste no solo como los recursos planetarios (minerales y vegetales) sino a sus propios congéneres (humanos y animales) contemplados como hermanos –no como competidores amenazantes– se podrá consensuar una forma de administrar (disfrutar)inteligentemente los recursos. 

Hay actualmente suficientes estudios que demuestran que la Tierra dispone ya de los recursos suficientes para abastecer a toda la humanidad y que el único problema es que unos pocos, que se consideran genéticamente elegidos, se han adueñado del poder para explotar dichos recursos y gestionarlos con cuenta gotas, apropiándose de los derechos sobre las patentes de cualquier dispositivo que apunte al reparto verdaderamente equitativo de los mismos recursos. Pero los pocos no pueden someter a los muchos si los muchos se creen inútiles e incapaces de participar en el reparto de la existente abundancia. Y ello es debido a las consecuencias del sello indeleble que la escasez ha grabado a fuego en la memoria colectiva. 
Los recuerdos dolorosos reprimidos impiden a la mayoría creerse acreedores y acceder pacíficamente a su cuota de abundancia global que sin medida ni dosificación aguarda a los que se atrevan a reclamarla. Y todo debido a que la mayoría se cree incapaz de acceder por si misma a ella, en la convicción mental de que siempre hacen falta líderes para gestionar los recursos. La mentalidad de rebaño está grabada a fuego en el inconsciente colectivo. Y eso lo han sabido siempre los que se creen pastores, aquellos que de pequeños se les repitió hasta la saciedad que tenían unos genes infrecuentes, que eran "el pueblo elegido." 
El obstáculo es, pues, la mentalidad de los individuos. La mente humana es la parte que debe ser sanada, para que la perspectiva cambie respecto de lo que ya existe. De lo contrario siempre acabarán siendo unos pocos los que ejerzan dominio sobre los muchos, no importa cuál sea el grado de abundancia disponible…Donde haya gente con mentalidad inconsciente de esclavos, siempre hallarán su correspondencia en tiranos manipuladores. 

Todos estos diseños urbanísticos que presenta el Proyecto Venus son visualmente preciosos y hasta encandiladores, pero ¿por qué hay que unificar el diseño de las viviendas del futuro? ¿Acaso no ha dicho el propio Fresco que la diversidad es la meta a alcanzar? Afirma que la gente se trasladará en masa a grandes complejos urbanísticos, abandonando sus viviendas individuales. ¿Por qué?
Me da la sensación de que este mundo utópico solo es viable para unos pocos…La gota que colma el vaso de la credulidad es que nunca menciona las energías libres e inagotables como la electromagnética o de punto cero, abundando sin embargo en la eólica, solar, etc, que tan escaso rendimiento se ha demostrado que generan (aparte del innegablemente desagradable impacto visual que conllevan…) En ningún momento se menciona el papel de los niños en la estructura social y el modo en que el presente sistema educativo necesita ser rediseñado para convertirse en el verdadero trampolín para el desarrollo de la humanidad con proyectos impulsados desde el corazón y comunicados y plasmados con una mente sana y libre de las ataduras de recuerdos dolorosos. Si te fijas todo va dirigido hacia la satisfacción de las necesidades de los egos a través del impacto de un nuevo urbanismo. ¿Qué mano de obra se utilizará para fabricar esas nuevas ciudades? ¿en qué condiciones retributivas? ¿Cómo se van a financiar? ¿Con créditos? Muchos han sido los visionarios que han fallado en lo esencial: la naturaleza humana. 
Un dulce caramelo para los anhelantes paladares de quienes, huyendo de la miseria física, nunca se consideran responsables del dolor acumulado y repercutido en 30000 años de 'civilizada' evolución. Nada de compasión. Nada de sanción. Progreso, progreso y progreso. Dios nos guarde de un hemisferio izquierdo hiperatrofiado por el futuro que vislumbra el proyecto Venus. ¿A nadie se le ocurre que la Tierra es un ente viviente, dotado de consciencia propia, cuya compasión por todas las criaturas que la pueblan es todo lo que estas necesitan? ¿qué es lo que haces con un rompecabezas cuando lo has terminado?¿te lamentas por no tener nada con qué estar ocupado o te tomas un respiro, te felicitas, y abres los ojos a las nuevas posibilidades que se abren?






That's great, it starts with an earthquake, birds and snakes, an aeroplane -
Lenny Bruce is not afraid.
Eye of a hurricane, listen to yourself churn -
world serves its own needs, regardless of your own needs.
Feed it up a knock, speed, grunt no, strength no.
Ladder structure clatter with fear of height, down height.
Wire in a fire, represent the seven games in a government for
hire and a combat site.
Left her, wasn't coming in a hurry with the furies breathing down your neck.
Team by team reporters baffled, trump, tethered crop.
Look at that low plane! Fine then.
Uh oh, overflow, population, common group, but it'll do.
Save yourself, serve yourself.
World serves its own needs, listen to your heart bleed.
Tell me with the rapture and the reverent in the right - right.
You vitriolic, patriotic, slam, fight, bright
light, feeling pretty psyched.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.

Six o'clock - TV hour. Don't get caught in foreign tower. Slash and burn,
return, listen to yourself churn.
Lock him in uniform and book burning, blood letting.
Every motive escalate. Automotive incinerate.
Light a candle, light a motive.
Step down, step down. Watch a heel crush, crush.
Uh oh, this means no fear - cavalier.
Renegade and steer clear!
A tournament, a tournament, a tournament of lies.
Offer me solutions, offer me alternatives and I decline.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine.

The other night I tripped a nice continental drift divide.
Mount St. Edelite. Leonard Bernstein. Leonid Breshnev, Lenny Bruce and Lester Bangs.
Birthday party, cheesecake, jelly bean, boom! You symbiotic, patriotic,
slam, but neck, right? Right.

It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it.
It's the end of the world as we know it and I feel fine...fine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...