Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

Guiando a nuestros niños (I)


Canalización de María a través de Pamela Kribbe
Mañanas con Jeshua – 24 de Enero de 2008

Mis queridos amigos,


Bienvenidos. Estamos muy complacidos de contar con vuestra presencia hoy aquí y celebramos vuestra existencia en la Tierra en esta época. Antes de decir nada sobre el tema de hoy, los niños de la nueva era, quiero poner mi atención en vosotros. Cada día tratáis de arraigar más vuestra luz y ser interior en la Tierra. A menudo experimentáis abatimiento en vuestras vidas y a veces os parece como si estuviéseis aprisionados en vuestro cuerpo o en estados de ánimo o emociones que os sofocan. Queremos deciros que nosotros confiamos en vosotros y os respetamos por todo lo que atravesáis y lográis en vuestras vidas. Nosotros os amamos tal como sois y quisiéramos que tuviéseis más respeto por vosotros mismos y por todo lo que ya habéis hecho en vuestra vida hasta ahora. Estando esperanzados, alimentando vuestros sueños y propósitos incluso si la luz a vuestro alrededor se está apagando momentáneamente y tenéis que afrontar contrariedades, estáis mostrando vuestra grandeza y enorme resistencia. Estáis plantando semillas de luz en la Tierra y ellas darán frutos. Gracias a vuestro trabajo interior, habéis creado un puente para una generación de almas, recientemente encarnadas, que desean hacer brillar su luz en la Tierra. Es sobre estas almas que quiero hablar hoy.


Antes de que hablemos de ellos directamente, yo os pido que vayáis atrás en el tiempo y sintáis cómo érais cuando entrásteis al reino de la Tierra como un recién nacido. Sentid la inocencia y la belleza de vuestra energía. Sentid la sinceridad de vuestras intenciones y la delicadeza de vuestra energía. ¡Oh, vosotros habéis estado conectados a la Tierra durante tanto tiempo! Tantas veces os habéis sumergido a la profundidad como un pequeño bebé. Ahora sentid cuál fue vuestra intención esta vez. Probablemente traíais algún bagaje personal que deseábais resolver en esta vida. Podéis haber traído heridas profundas padecidas en vuestra alma que queríais sanar y superar, sabedores que esa sanación solo puede acontecer en este plano dimensional. Pero aparte de eso, también fuísteis guiados por un ideal más vasto y más universal, consistente en incrementar la conciencia y el crecimiento espiritual en la Tierra. Sabíais que íbais a nacer en una época de transición, una época de crisis, así también como de oportunidades. Sabíais que había “trabajo para hacer”, trabajo a nivel interno que abriría nuevos caminos en el pensar y el sentir. Sentíais una conexión con esta gran transformación global y estábais preparados para lanzaros una vez más a la profundidad para ayudar a hacer realidad esta antigua visión de una Tierra pacífica: una nueva conciencia de unidad entre los hombres y una renovada armonía entre todos los seres vivos del planeta.





Una y otra vez os habéis abierto paso a través de viejos límites de pensamiento y de sentimiento. Cada vez que os sentíais asfixiados en las normas y estructuras tradicionales, sabiendo profundamente que vuestra alma no podía florecer en un ambiente o relación dominada por el miedo, habéis sentido la necesidad de escaparos. Ha sido doloroso a veces, decir adiós y emprender nuevos caminos, sí difícil y muy penoso, pero teníais que ser fieles a vuestra sensación de que algo no estaba bien, de que para vosotros no tenía sentido o de que algo estaba perdido. Esta sensación insistente os recordaba las intenciones y propósitos originales de vuestra alma. Vosotros no habéis sido capaces de llegar a amoldaros bien a las demandas y hábitos de vuestra sociedad, porque ellos no correspondían con lo que vosotros como un alma queríais vivir en la Tierra. Estábais destinados a ser “diferentes”, no porque Dios o cualquier otra autoridad externa hubiese planeado eso para vosotros, sino porque vosotros sois quienes sois y eso se acaba reflejando en vuestras acciones. En cierto momento de la historia de vuestra alma, fuisteis inspirados por una nueva conciencia, que podemos llamar la conciencia Crística, conocimiento del corazón, o amor. No tiene importancia ahora cómo lo llaméis. Lo que importa es que habéis sido "tocados" por esto, que habéis sido alcanzados por una chispa de inspiración que desde siempre os ha impulsado a seguir buscando, a seguir soñando y a seguir expandiendo vuestra conciencia. La chispa que está encendiendo una nueva conciencia en la Tierra ahora está influyendo a muchos. Por esa razón los “niños de la nueva era” se sienten llamados a venir. Por esa razón ellos han estado encarnándose en la Tierra desde hace varias décadas, y ahora en grandes números. Ellos están aquí para completar lo que habéis comenzado.


Vosotros que pertenecéis a la generación previa de trabajadores de la luz, nacidos aproximadamente antes de 1980, fuísteis los pioneros y precursores. Fuisteis inspirados por el mismo ideal que ahora mueve a los “nuevos niños”; fue la misma llamada del alma. Pero los terrenos que labrásteis, especialmente en los años sesenta y en los setenta del siglo XX, estuvieron mucho más marcados por las creencias convencionales y por los miedos profundamente arraigados acerca de la libertad de expresión, de las emociones, de la creatividad y de la sexualidad. Cuando retrocedéis cuarenta o cincuenta años en el tiempo, el campo de energía colectiva de la Tierra se veía muy diferente a lo que es ahora. Era menos transparente, más denso y turbio y por lo tanto menos accesible a las energías amorosas y claras que ahora están hallando su camino hacia la Tierra. Una de las cosas que ha incrementado esta ganancia en amor y claridad es el surgimiento de la igualdad de derechos para las mujeres (iniciándose a comienzos del siglo XX) o en otras palabras, la conciencia creciente de la igualdad y cualidades únicas de la energía femenina. La rehabilitación tan deseada de la energía femenina ha sostenido una conciencia y validación creciente de la dimensión del sentir en la vida. Durante los sesenta y los setenta del último siglo, mucho se ha abierto en el área de la emoción, de la intuición y de la creatividad.


Mucho trabajo ha sido hecho por la generación más vieja de trabajadores de la luz y les ha costado mucho, porque ellos han atravesado los valles interiores de la desconfianza en sí mismos y de la soledad, antes de que pudiesen abrir un nuevo horizonte para las generaciones que les siguieron. Si sois parte de esa generación más vieja, sabed que habéis colocado un faro de luz para los que vienen después de vosotros.


Ahora estáis entregando la antorcha a una nueva generación. Y a medida que la entregáis, podéis proveerles apoyo y aliento, mientras ellos pueden inspiraros a vosotros con su pasión y la pureza de sus corazones. Ellos son “diferentes” en un grado incluso mayor de lo que vosotros lo fuisteis. Mientras vosotros pudísteis adaptaros temporalmente o parcialmente a un ambiente que realmente no resonaba (vibraba) con vosotros, ellos son del todo incapaces de hacerlo incluso a nivel del comportamiento externo. En otras palabras, ellos no pueden fingir ni siquiera un poco. Sus emociones y su cuerpo físico protestan a un nivel profundo a medida que son confrontados con las energías de muchos sistemas de educación tradicionales o modos de educar a los niños. La adaptación no es ya una opción a considerar para muchos de estos niños. Especialmente los más sensibles entre ellos se quebrarán física y emocionalmente en un ambiente de vieja energía y su comportamiento se volverá tan problemático que el entorno se verá 'obligado' a responder  en consecuencia y cambiar. Ya no es posible reprimir o ignorar los problemas. Los niños que llegan ahora van a forzar a la sociedad a reflexionar profundamente sobre sus propias conjeturas acerca de los niños y acerca de la vida en general.


Los niños que están naciendo ahora (y que han estado encarnándose en la Tierra desde algunas décadas) están sembrando en el reino de la Tierra una parte más grande de su conciencia del alma plena de lo que la mayoría de vosotros pudísteis hacer. A medida que entráis al reino de la Tierra pasáis por el “velo de la ignorancia” (amnesia), el cual os mantiene separados de la dimensión desde la cual yo hablo actualmente. Este velo es como un par de anteojos que, una vez colocados, os hace creer que sois un Yo separado, encerrado en vuestro cuerpo. De hecho, el velo de la ignorancia os permite experimentar la dualidad en la Tierra, así pues tiene su valor, pero en este momento ha llegado el tiempo de que el velo se vuelva más transparente y permita más comunicación de un lado al otro. Cada vez hay más personas que llegan a pasar el velo y se dan cuenta de que son uno con algo más grande que sólo “este cuerpo” y “esta personalidad”. Cuantas más personas hacen esto, más canales se abren, a través de los cuales la energía cósmica amorosa se vuelca dentro de la dimensión de la Tierra. Sobre esta ola de energía cósmica viajan los nuevos niños.


Tratad de sentir la energía de estos niños por un momento. Sentid la ola de energía cósmica en la cual ellos se mueven. No penséis sobre esto, tan sólo abrid vuestro corazón y dejad que las sensaciones pasen a través de vosotros. Estos niños y niñas vibran a un nivel superior. Su energía puede sentirse juguetona, ligera y como una mariposa, pero al mismo tiempo extraordinariamente sabia y profunda. Ellos eligen muy conscientemente encarnar una parte más grande de su alma, de su ser divino, en la Tierra. Hacen esto porque quieren contribuir a la transformación de la conciencia en la Tierra y ellos comprenden totalmente que esto podría traerles problemas. Al nivel de su ser superior, su parte más consciente, ellos han hecho esa elección conscientemente. Pero al nivel de su ser emocional (o “niño interior”) ellos podrían traumatizarse por el choque que experimentan con la realidad de la Tierra. Ellos corren un verdadero riesgo de perderse y perturbarse en el reino de la Tierra, ya que no pueden apagar su sensibilidad y vibración más elevada cuando están en un ambiente menos evolucionado. De este modo, ellos tendrán que encontrar un espacio en la Tierra para expresar su energía libremente y sin peligro o tendrán que manejarse con intensas dudas y frustraciones internas. Vosotros podéis ver cuán valientes y amorosas son estas almas, corriendo los riesgos que corren. El mismo coraje y poder de amor fue desplegado por vosotros mismos, cuando os encarnásteis en la Tierra.


sigue aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...