Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Me disculpo

Nos creemos vulnerables y así acabamos mostrándonos tarde o temprano en virtud de la beligerancia, verbal o física, que expresamos en los diferentes contextos que la vida nos ofrece. Una sensación de vulnerabilidad sustentada en una época inicial de nuestra existencia, nuestra infancia, en la que no nos fue posible asimilar las atrocidades de que fuimos víctimas, el abandono, la violencia, la segregación, el juicio, la marginación, la comparación, la humillación…en definitiva la ausencia de amor a que fuimos sometidos. Unos fueron agasajados con objetos. Otros privados de ellos. Pero nadie realmente recibió aquello que realmente necesitaba: amor.
Tanto recibes, tanto das. Es una ley universal. Todo efecto tiene una causa. Si critico y me defiendo de mi entorno (personas, circunstancias, coyuntura…) es porque me considero vulnerable ante los posibles ataques de fuerzas externas. Y digo posibles porque muchas veces esos 'ataques' todavía no han sucedido y ya estamos en guardia, a la defensiva, con todas las consecuencias que esa actitud comporta: el corazón cerrado, la desconfianza por bandera, el miedo como himno inconsciente. Con razón atraemos el temido contraataque, que nos es más que la reacción a una hostilidad, fundada en el miedo, sobre la que no tenemos dominio. Y así estamos, batallando (Mein Kampf) por un lugar, un espacio vital donde 'respirar'...(¿Sabías que Hitler al nacer casi se ahogó con su cordón umbilical?)
– Inconsciente…inconsciente…¿qué quieres decir con eso? ¿Acaso que tengo miedo pero no sé de dónde procede?
–Aparece un desconocido en tu vida y te sonríe. ¿Cuál es tu reacción?
–Pues, no sé. Supongo que pienso que algo querrá de mi.
–Exacto: Piensas. Es decir, pones un obstáculo de tu cosecha en la comunicación con ese Ser. Introduces en el guión esquemas heredados, teñidos de miedo. Te dices: 'Algo querrá de mi. De lo contrario no me sonreiría. Es sin duda una artimaña para manipularme, para conseguir algo de mi de un modo sutil. Ya me pasó antes…no dejaré que vuelva a suceder…'. Te pones a la defensiva y lo echas todo a perder.
– Tienes razón, lo sé…Pienso demasiado. Supongo que pensando me siento más protegido. Menos asustado.
– ¿De qué te proteges? ¿Qué te amenaza? ¿Dónde se originó tu miedo, tu desconfianza a lo nuevo?
– No sé, tengo miedo, no puedo evitarlo…
– Eres dueño de tus silencios. Nadie te apremia a que opines. Abre tu corazón y siente más el poder de las coincidencias, de las causalidades. No dejes que tu ensordecedora mente, tu tiránico y desatado ego en que se ha convertido tu ignorado niño interno inundado de emociones contenidas dirija ya más el timón de tu nave. Abrázalo y descárgale de la atenazante y frenética responsabilidad que le encomendaste. Toma el timón en tus manos y sonríele. Navega confiado bajo el despejado cielo de lo inesperado, ahora que nada está ya bajo tu control. Ahora que todo el sistema se derrumba como el escenario de cartón piedra que siempre ha sido. El caos exterior, si así lo percibes, es un reflejo de tu interior. Nada es verdadero o falso, pecaminoso o virtuoso, sino bajo el prisma a través del que se mira. Y tu prisma ha sido uno muy distorsionante ('los niños no lloran, quédate quieto y papá te querrá, los moros son todos unos delincuentes, el dinero corrompe, estás más guapo calladito, si no eres multiorgásmica y te pareces a Claudia Schiffer ningún hombre te querrá, hazte un hombre de provecho!, las mujeres nacieron para ser madres, el mundo es una cueva de ladrones, etc. etc.), Quítate las gafas que heredaste y mira la realidad sin filtros, porque el universo es un regalo para ti que ya no puede esperar más a que lo abras. Por eso está resquebrajando tus valores, desmontando tus castillos de naipes, exponiendo  tus delirantes esquemas mentales. Tu error de percepción está siendo corregido porque Dios te ama y quiere que le mires a los ojos sin miedo. Todo está bien...¿Hay personas corruptas en el mundo (banqueros, gobernantes...)? Sí, ¿y qué? Mira la viga en tu ojo antes de juzgar la paja en el ajeno ¿Que no tienes vigas? ¿ESTÁS SEGURA/O?¿Estás cansado de luchar, verdad? Descansa. ¿Estás asustado? ¿Tienes miedo? Permítete expresar esa emoción. Haz como los nuevos niños. No la contengas más. Saca la  rabia del baúl de las miserias de tus antepasados antes de que mute en ira incontenida y salpiques sin quererlo a quien te rodea (y quizá te quiere). Sería una lástima que no canalizases adecuadamente el caudal de indignación que albergas. Enfréntate a tu particular pasado y rompe con él. Y luego abrázate.

Eres una criatura de Dios. No tienes la culpa de nada, pues la culpa no existe. Es una idea demente. No le debes nada a nadie. Tu unica responsabilidad es para contigo mismo, con tu cambio de mentalidad. Eres libre, eterno e infinito. Y vivirás para siempre. Nada se crea ni se destruye. Todo se transforma. Y tú, también te estás transformando, mutando, metamorfoseando la lenta oruga en una grácil maariposa, a pesar de tus creencias, tu mentalidad, tu ego. Estás dejando de ser lo que siempre has creído que eras. Tus fortalezas, tus muros, se derrumban afortunadamente para dejar paso al ser libre, tolerante con la diversidad y pacífico. Sonríe. Todo se está operando según un plan universal al que has permanecido ajeno pero a cuyo conocimiento accederás a medida que recuperes tu paz interior. Tarde o temprano regresarás a casa, el hogar unificado del que saliste como un niño para explorar los confines, los limites de tus posibilidades. Sí, te alejaste mucho. Tanto que perdiste, como Hansel y Gretel, de vista el hogar. Te adentraste en un océano de ilusiones, un mundo de ensueño donde nada es real sino un puro holograma dispuesto por ti mismo para licuar las enseñanzas que te hicieron crecer. Permaneciste secuestrado por los hados sin saber que tanto tu como ellos estábais participando de una representación con un destino complementario. Los opuestos se han atraído: Rueda de la fortuna, rueda del karma, ya no la necesitas. Despídete de tus papeles, despójate de tus disfraces y quítate tus máscaras. Ya no las necesitas. Y hasta que el telón caiga del todo, tan solo discúlpate por haberte prostituido por el camino. Recupera tus sentimientos y siéntelos. Y quiérete. Ámate. Expándete. Y sé agradecido con La Creación. Gaia (para los griegos), Gea, Geis, Ki (para los sumerios), es la hendida Tierra que también transitó por su particular karma y está ahora metamorfoseándose contigo. ¿Vas a sincronizarte con los cambios, o vas a aferrarte desesperadamente a lo que tu ego conoce y tanta desesperación te ha traído? Brilla con tu propia luz y permite que los que te han sometido a ti y a tus ancestros suelten su presa. Aunque sus egos no lo saben, sus seres internos también quieren ser libres y poder soltar el látigo con el que te azotan. Tu mente de esclavo no les ayuda a liberarse del yugo de la tiranía que a su vez les esclaviza a ellos. Ayúdate y les ayudarás a dejarte ir.





A little less conversation, a little more action please
Un poco menos de conversación, un poco más de acción por favor
All this aggravation aint satisfactioning me
Toda esta exacerbación no me satisface
A little more bite and a little less bark
Más morder y menos ladrar
A little less fight and a little more spark
Menos lucha y más chispa
Close your mouth and open up your heart and baby satisfy me
Satisfy me baby
Cierra tu boca y abre tu corazón,
satisfáceme cariño
(*)

Baby close your eyes and listen to the music
Cariño, cierra tus ojos y escucha la música
Drifting through a summer breeze
que se deja llevar por la brisa veraniega
Its a groovy night and I can show you how to use it
Esta noche es estupenda y te puedo enseñar cómo pasarla
Come along with me and put your mind at ease
Ven conmigo y alivia tu mente

(*)

Come on baby I'm tired of talking
Vamos cariño, estoy ya cansado/a de hablar
Grab your coat and lets start walking
Coje tu abrigo y vamos a caminar
Come on, come on
Vamos, vamos
Come on, come on
Come on, come on
Don't procrastinate, don't articulate
No dejes las cosas para más tarde, no articules más
Girl it's getting late, gettin upset waitin around
Chica, se está haciendo tarde, me entristece esperarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...