Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Dignidad









¿Es extrapolable a España lo sucedido en Islandia?
Con sus escasos 300.000 habitantes, Islandia puede estar siendo utilizado –ojalá me equivoque– como un inconsciente señuelo, el anzuelo tapado, desprovisto, siquiera, de la entidad de aperitivo como para satisfacer el voraz apetito del aparato de la banca mundial. Probablemente constituya, continuando con el símil culinario, tan solo un digestivo que las élites pretendan degustar, a su debido tiempo, tras los platos fuertes (Grecia, España, Portugal…Italia, Bélgica), o casi diría de postre, después de haber convenientemente 'levantado la perdiz' provocando la indignación de los islandeses. Permitiendo que Islandia aparente, de cara a la opinión pública europea, haberse sacudido el yugo financiero del Banco Central europeo, el pez más gordo (en nuestro caso, el pueblo de España) corre el serio riesgo de percibir que tiene las mismas probabilidades de éxito, a su escala, que Islandia. Y es que los potenciales efectivos del aparato represor de un estado de la magnitud demográfica de España son, sin duda, incomparables a los islandeses. Y eso es algo que, curiosamente, ya advierte (no me lo invento) este hombre, Hördur Torfason, en el min. 2:17.

Es mi opinión. Si no la compartes, no pretendas crucificarme. No soy un agitador, ni hago el juego a las élites. Creer que lo que sugiero es la sumisión frente al sistema, como alguien ha indicado, es la interpretación más fácil que se puede extraer de mis palabras. Tan solo trato de observar los acontecimientos desde una óptica diferente. Comprender la naturaleza de los acontecimientos que globalmente se están precipitando es algo que todos deberíamos pretender.
Para bien o para mal, he aprendido en la vida que las cosas rara vez son tal como se muestran abiertamente. Si te fías simplemente de tus cinco sentidos verás que la mente humana sido maquiavélicamente manipulada a lo largo de la historia por los intereses que manejan los hilos de los mass media. La intuición siempre es la mejor consejera. Pero para tenerla enteramente disponible convendrás que hay que desalojar primero la basura mental que la ocupa.

Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la Tierra

La mansedumbre (un estado del espíritu que nada tiene que ver con la sumisión) es algo que se alcanza sin duda tras haber expulsado la rabia. Y la rabia, nadie lo negará, es lo que indiscutiblemente se halla contenida tras la exhibida –y sin duda muy loablemente pacífica– actitud de las manifestaciones que están teniendo lugar a lo largo y ancho de muchos estados europeos. Y es que igual que para que te pase una nausea tienes que haber vomitado lo que tu estómago no puede asimilar, también vomitar emociones es un proceso MUY legítimo. No solo legítimo sino altamente recomendable y beneficioso para la salud mental, emocional y física. Lo que ocurre es que ese 'vómito' (catarsis) se puede hacer perfectamente en la intimidad, pues no en vano cada cual tiene un caudal de indignación particular e intransferible. Los islandeses tendrán el suyo, fruto de sus peculiares condiciones demográficas, geográficas, políticas, sociales y económicas. Los españoles tenemos el nuestro propio. La frontera entre manifestarse colectivamente –de forma pretendidamente pacífica– y acabar entablando batalla con el 'bando' adversario es muy sutil e imperceptible. Quizá debiéramos hacer uso más frecuente del siempre inspirador ejemplo de Nelson Madela antes de dejarnos arrastrar tan rápidamente por el discurso del sr. Torfason.

La unión hace la fuerza

Esta frase es recurrentemente extraída del contexto de la fábula de Esopo  "El labrador y sus hijos". En esta fábula, Esopo trata de enseñar a los niños el valor que tiene la unión entre hermanos o compañeros para enfrentar las dificultades o adversidades. Cuenta Esopo en ella, que los hijos de un labrador vivían permanentemente en medio de discusiones y peleas. Las llamadas del padre a la concordia apelando a sus inherentes sentimientos fraternales
se mostraban del todo inútiles, por todo lo cual el labrador resolvió ofrecerles una lección práctica. Les llamó y les pidió que le trajeran un manojo de varas de trigo. Cumplida la orden, les ofreció las varas atadas en un haz y les dijo que las rompieran todas al mismo tiempo; A pesar de los denodados esfuerzos mostrados, no lo consiguieron. Entonces deshizo frente a ellos el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente. 

No seré yo quien concluya con la, para mi, obvia moraleja. La extraerás tú, si lo deseas, quizá con las siguientes pistas:
John Dickinson autor del 'himno' de guerra revolucionario The Liberty Songinicialmente publicado en la  Boston Gazette en julio de 1768, escribió, en el contexto de los prolegómenos del levantamiento de las colonias americanas: “Unid todas vuestras manos, bravos americanos! Unidos nos mantendremos, divididos caeremos (By uniting we stand, by dividing we fall ). Esta sentencia también es atribuida a George Washington en el momento de redactar la constitución norteamericana. Y no olvidemos que George Washington, precursor de las iniciales logias masónicas del 'nuevo mundo', ordenó ejecutar (tal como revelaba el famoso historiador ya fallecido Howard Zinn) a miles de colonos campesinos que se negaron a empuñar en guerra sus armas contra el ejército de Gran Bretaña.

Si tienes dificultades para discernir entre unirse en la fraternidad y unirse contra la opresión quizá te ayude, salvando las distancias, la jocosa moraleja  con la que concluye el siguiente chiste:
Estaba un hombre en el púlpito de un local de 'Alcohólicos anónimos' pretendiendo demostrar los riesgos que para la salud comporta caer en la adicción a las bebidas espirituosas. Sosteniendo dos vasos, uno de aguardiente y otro de agua, dijo a la audiencia: "Mirad lo que ocurre si meto un gusano en el vaso de agua" El gusano, introducido en el vaso, nadó hasta la orilla y salío de él. Tras lo cual, el hombre procedió a introducir el mismo gusano en el vaso lleno de alcohol. El gusano, se desintegró. Concluido el experimento, el hombre preguntó a la audiencia, cuál era la conclusión que extraía. Un murmullo recorrió la sala hasta que una voz se alzó al fondo: "Pues está claro: si bebo alcohol no tendré gusanos en la barriga".


Y es que cada cual ve el mundo del color del cristal a través del que lo observa.

 Las élites apátridas supranacionales (Bilderberg, CFR, Comisión Trilateral, etc.) que, con sus convenientes y alternativas máscaras, han utilizado a su conveniencia los resortes de que disponían para manipular la realidad que dictan los cinco sentidos físicos, saben que estás indignado/a…saben que desde pequeño/a se te ha faltado al respeto en todos los ámbitos por los que has tenido que transitar (hogar paterno –o similar–, centros educativos –si tuviste la suerte/desgracia de padecerlos– vecindario, etc…). Y es que les interesas públicamente indignado/a en determinados momento de la historia que ellos divisan desde la cúspide que ocupan en la pirámide jerárquica. Y éste, al igual que otros momentos que cíclicamente tienen lugar, es uno de ellos. Así, con el discernimiento obturado, ocupado en odiar, eres más manipulable, 'se te ve venir'. Así pueden borrar la frontera anteriormente mencionada y hacerte caer del lado de la ira. Son maestros de la provocación. A eso se han dedicado en cuerpo y alma desde hace miles de años. Ellos conocen todos los resortes represivos pues los crearon y los administran.
¿La Democracia no es real? Cierto. Pero si lo que pretendes es conseguir que sientan por un instante un ápice el miedo diario que padece un trabajador en paro, desengáñate. Pierdes el tiempo. Ellos no sienten miedo. Son homicidas psicópatas. Y no me refiero a los gobernantes, sus intermediarios-marionetas, manipulados a su antojo en virtud de la desatada megalomanía que desprenden (Sarkozy, Berlusconi, Zapatero, etc…), o conscientemente secuestrados (Obama) por sus 'patrones' hasta que ya no los necesiten.

Los que manejan los hilos del mundo desde la sombra, han campado a sus anchas hasta ahora manteniéndote dopado o anestesiado, según tus necesidades lo requiriesen. Pero ahora que un ciclo, a cuyo control incluso ellos escapan, concluye, est´ñan echando mano de  tu ira para alimentarse. La estimulan pues así te conviertes en uno de ellos. Ellos solo temerían que les girases la cara, que les ignorases, que dejes de envenenarte la sangre pensando en ellos y te dediques a meditar acerca de las grandes preguntas, esas que desde pequeño quisiste poner sobre la mesa pero nadie en tu entorno supo/quiso contestar. Temen que expreses tu creatividad, que alcances la felicidad (ataraxia) sin necesidad de reclamársela a ellos. Temen que seas consciente de tu autonomía. El abandono y la inmisericordia que han sufrido entre ellos, en sus propias carnes/ familias (ellos también fueron niños una vez, no lo olvides) es lo que les ha obligado a convertirse en lo que son. Nacieron en sus nucleos familiares, como tu, para traer luz entre la oscuridad de sus familias. Solo por haberlo intentado, como tu, tienen mérito. Algunos lograron sacudirse el peso de la caduca tradición mediante los diferentes resortes de poder a los que tuvieron acceso en función de su estatus (Kennedy, M. Luther King, Gandhi, Lennon,…) y brindaron un soplo de aire fresco antes de ser fulminantemente eliminados del mapa. Otros no lo consiguieron y se quedaron por el camino. Tu, a tu escala, también has asumido, otra vez, esa responsabilidad.

Las élites necesitan que les odies para existir, para justificar su estatus. Las élites quieren que uses tu indignación contra ellos, como esos niños enfadados que tiranizan a su compañeros más débiles y los convierten en secuaces, con la oculta intención de estar rodeados de sumisos adeptos que se plieguen a sus delirios narcisistas (producto de una infancia desprovista de afecto). Lo que desestructuraría a las élites sería que te mostrases incluso compasivo y clemente con ellos. No están blindados para el caso que tengas misericordia de ellos. Pero para alcanzar ese estado de misericordia, de paz interior, debes liberarte de tu pasado, dejarlo atrás. ¿cómo? regresando a la fuente de verdadero dolor, desde la que cicatrizar las heridas sangrantes que llevas abiertas desde tu infancia. Esa es la verdadera catarsis. Es individual y puede ser contagiosa y purificadoramente colectiva si el grupo no pierde de vista la fuente de la que brota la ira y la meta de fraternidad que la inspira.

No. No estoy loco. Eres una chispa de Luz eterna e inmortal, igual que ellos. La diferencia es que ellos detestan la luz porque llevan siglos (milenios) habiendo decidido ostentar el papel de señores de la oscuridad en este mundo. Prefirieron ser cabeza de ratón que cola de León. Y tu ira es su aliada, pues apaga tu luz, precisamente lo que quieren. Por eso la alimentan agitando, tarde o temprano, las manifestaciones inicialmente pacíficas. Esa es la forma de reclutarte que tienen. ¿cómo se alcanza la libertad? La Libertad se alcanza integrando la consciencia de que eres más que el cuerpo físico con el que te vistes cada vez que vienes a este mundo lleno de sombras a sembrar tu luz. Lo has hecho muchas otras veces y ahora estás aquí de nuevo para intentarlo otra vez. Eres un ser de luz teniendo una experiencia humana. El telón del gran teatro está cayendo, y muchos se están percatando (tomando consciencia) de que todo ha sido una grandiosa representación en la que cada cual ha participado interpretando diversos papeles (encarnaciones) adecuados a sus necesidades evolutivas en cada uno de los actos (ciclos) en los que se divide la obra.
Ten fe. Todo va a ir bien. Hay más lógica de la que imaginas detrás de los aparentemente caóticos acontecimientos que se están precipitando. Es inexorable. Lo ha sido siempre y siempre lo será. El Universo está repleto de civilizaciones hermanas que esperan a que des el paso de la adolescencia a la madurez para abrazarte, ayudarte a despedirte del jardín de infancia que ha sido la Tierra y darte la bienvenida a un infinito mar de probabilidades deonde la teleportación, el viaje en el tiempo y la precognición entre otras facetas están disponibles. La ley universal de causa-efecto no permite el azar o los acontecimientos aleatorios. NADA sucede por casualidad.
Namaste. Un fuerte abrazo y Paz para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...