Buscar este blog

viernes, 3 de junio de 2011

¿Cómo te sientes?



Y bien, ¿cómo te sientes?…


a) impotente. Frustrado. "Ya me lo advirtió mi padre/madre: no hay nada que hacer. El mundo se divide en unos pocos muy ricos y unos muchos pobres. Nosotros somos pobres, pero al menos somos honrados".
c) estúpido/a. Te culpabilizas: "¿cómo he podido estar tan ciego/a?"
c) indiferente. "Yo, a lo mío. De todos modos yo vivo en 'modo alternativo'. Intervengo lo menos posible en el sistema. Ni siquiera lo siento por los demás. Esto es una selva y yo arrimaré el ascua a mi sardina. (Esta opción es válida tanto para algunos 'antisistema' como para los que lo han creado/disfrutan de sus prebendas)
d) indignado/a. "Esto es intolerable. Voy a hacer todo lo posible para manifestar mi desaprobación y colaborar para que se haga justicia, castigar a los culpables y vengar a las víctimas. Aunque me lleve la vida. A las barricadas o la muerte…"





Imagina que te has casado con una chico/a muy 'popular'. Su forma de ser responde a todas esas cualidades que soñaste atesorar (desparpajo, picardía, extroversión…). Tu, sin embargo, eras prisionero/a de las reglas de tu hogar paterno (si es que tuviste la suerte de tener uno). Todos (tus futuros cuñados sobretodo) te advirtieron que esa persona solo te traería dolor y amargura…nada, te empecinaste.
Tras 5 años de convivencia, empezaste a intuir que no era muy normal que tu pareja llegase a casa todas las noches pasadas las tres. "¿Qué se traerán entre manos en la oficina"? te decías. Es entonces cuando un vecino/a (probablemente ese amigo/a de la juventud (también quizá de la infancia) que se vió apartado/a de tu círculo de amistades cuando te volcaste a la vida de pareja, ahora, aprovechando que estás algo deprimido/a, va y te dice que tu mujer/marido te pone los cuernos desde el mismo día de tu boda.
Obviamente te va a ofrecer un plan, una solución. 
"Divórciate sin contemplaciones, odia hasta el resto de tus días a esa persona tan ruin y desconsiderada y sácale todo lo que puedas (potestad filial y resarcimiento económico)…y luego regresa con los que siempre te 'quisieron'. El mundo es cruel y despiadado. No te fies de nadie (salvo de nosotros, los que te conocemos desde pequeño/a)"


En la mayoría de los casos, las mujeres u hombres víctimas de infidelidad por parte de sus parejas, son puestos sobre aviso por miembros cercanos de su entorno. Personas (madres, padres, hermanos, amigos de la infancia…) que habiendo ostentado un dominio emocional sobre la víctima, lo perdieron a manos de un inevitable usurpador (marido/esposa de la víctima) esa figura que siempre aparece cuando, llegada la edad, tus hormonas lo reclaman. Esas personas idearon una estrategia perversa para estropearte la fiesta, sabotear tu matrimonio con su intención de recuperar tu dependencia de ellos. ¿Cómo? Tentando a las bajas pasiones/adicciones de aquél/aquella que escogiste para compartir la vida para hacerle caer del pedestal donde lo habías colocado. Son ellos mismos los que se ocupan de poner una seductora camarera de pisos en la habitación del Director del FMI para que Dominique Strauss-Kahn pique el anzuelo de su irrefrenable pulsión sexual –anclada en una infancia doliente– y se vaya al garete su candidatura a la Presidencia Francesa. ¿Quién instiga la estratagema? ¿Quién sale ganando con todo este affaire? ¿Sarkozy? ¿La derecha francesa? ¿Los otros candidatos socialistas? ¿La misma esposa de DSK? Poco importa, difama que algo queda, dicen.


Los que ahora acuden a ti e invaden Google y Youtube con videos subversivos como éste para contarte con pelos y señales los pormenores de los devaneos (burbujas inmobiliarias) de aquél (bancos) que consiguió embaucarte con sus seductoras tretas (créditos a bajo interés) son los que están ahora con el agua al cuello porque han hiperinflacionado la moneda (el dólar, que monopolísticamente implantaron en el sistema –y lo aceptaste porque en definitiva habían 'limpiado' el patio de indeseables nazis en 1945). En su alocada deriva militarista, los oligarcas saben que el tiempo se les acaba, y necesitan imperativamente que te contagies de su negatividad, que te vuelvas como ellos. Y harán todo lo posible por evitar que conscientemente te decantes por la pacífica metamorfosis que estás experimentando. 


Por supuesto que no te van a contar que la actitud de tu infiel pareja no está sino arraigada en el abandono que sufrió en su infancia, al dolor que arrastra por el desamor sufrido desde ya ni sabe cuando (los psicólogos apoyarán sin darse cuenta este 'secuestro informativo'). No te contarán que tu no satisfaces –ni nunca has satisfecho– su apetito suicida por situaciones placenteras a las que se ha vuelto adicto/a por despecho de un amor paterno/materno herido. En todo caso nunca te dirán que tu no has sido sino una de tantas flores en su infructuoso periplo por los vastos y floridos prados. Nada de eso. Al contrario, sembrarán la cizaña necesaria para multiplicar tu indignación, y la abonarán para que te conduzca a la ira, y caigas en la descorazonadora tentación de tomarte la justicia por tu mano. Es entonces cuando decidirás que el sexo opuesto es un enemigo (en la mayoría de los casos el enemigo será el hombre, pues el refugio del macho ante el desamor en la infancia es prenderse del instinto seductor para poder burlar las defensas de la mayor cantidad de indefensas mujeres y conseguir obtener instantes de placer apareándose con (y abandonando a) cuantas más inocentes féminas. Todo ello en una frenética carrera por huir del doloroso desarraigo y resentimiento alimentado desde la infancia. Por supuesto que el psicoanálisis se burlará de esta perspectiva. Poco importa.







¿Y si te digo que este video (el inicial) está producido por los mismos a los que expone como culpables? Medítalo. Detrás de toda campaña, sea cual sea –y este video forma parte de una muy extensa– siempre hay un interés oculto. La historia conocida está plagada de casos desde que las religiones monoteístas sembraron la confusión en la humanidad. ¿Realmente crees que una asociación/organización (llámala como quieras…15-M, Amnistía Internacional, Greenpeace…) de afectados es capaz de sincronizar campañas globales de indignación y levantamientos populares de forma espontánea y altruista? ¿De dónde proviene la financiación necesaria? El sentido común (corazón) te dirá que los mismos que han ocasionado el caos son los mismos que ahora están interesados en que lleves tu indignación hasta las barricadas. ¿Para qué? ¿Te suena la maquiavélica máxima "divide y vencerás"?


Si quieres dejar de ser una marioneta en manos de los que especulan contigo como si de un activo económico se tratara, harás bien, de entrada, en girarles compasivamente la cara a los instigadores de tu indignación. Si quieres estar indignado tienes todo el derecho. De hecho tienes razones más que sobradas para estarlo (¿verdad?) Ahora bien, caer en la trampa y permitir que te enreden en movilizaciones que ellos mismos, sutilmente organizan solo puede conducirte a la ira violenta. Tienes todo el derecho a decidir cuándo, por qué y de qué modo indignarte,a decir 'no', o 'basta'. Has sido su cordero hasta la fecha. Ahora ya lo has descubierto. Pero también intuyes (y muchos signos lo revelan) que el tiempo de la esclavitud se ha terminado. Para ti, para mi y para todos. Incluso para ellos mismos, si lo aceptasen. Aunque todo apunta a que han decidido invertir hasta el último de sus alientos en encauzar el caudal de indignación que brota de lo más profundo de ti hacia el embudo de su trinchera. Te necesitan aborregadamente indignado. Coordinadamente indignado. 'Solidariamente' indignado. Sosteniblemente y humanitariamente indignado. Asamblearia y controladamente. Globalmente indignado. Necesitan saber donde empieza y donde termina la cola de la indignación. Que se sepa quién y por qué está indignado (para eso han diseñado unos topos/soplones de excepción: Facebook, Twitter…entran en tus vidas para saber de qué pie calzas). Su psicopatía les lleva hasta el extremo de necesitar contabilizar el malestar.
Ni se te ocurra quedarte en casa e indignarte en la intimidad, ocultamente de ellos. No. No sea cosa que la indignación en la íntima introspección te conduzca al sanador exorcismo consistente en descubrir que la indignación no es sino fruto de la emoción (dolor) contenido desde  el desamor que sufriste en la infancia (incluso en el útero). Un exorcismo imposible de conseguir en el contexto de una dirigida y consensuada asamblea o en el de una manifestación multitudinaria registrada por luces y taquígrafos, sus mass media.


Saben que estás indignado. Ellos te han empujado al límite del precipicio. Y ahora pretenden conseguir que te indignes siguiendo las instrucciones que sutilmente te proponen. A fin de cuentas siempre consiguieron que pasárais (tú, tu padre, tu abuelo, tu bisabuelo…) por el embudo. ¿por qué no habrías de hacerlo ahora? ¿Qué ha cambiado? ¿Tu indignación? Desengáñate. Cuando le cortaron la cabeza a Luis XVI y Maria Antonieta, la plebe estaba más indignada que tu. ¿Cambió algo? Sí, llegó 'el Terror'. El período transcurrido bajo la égida del Comité de Salvación Pública, órgano ejecutivo creado en abril de 1793 para apoyar y reforzar la acción del Comité de Seguridad General que existía desde 1792. Comités y asambleas revolucionarias llevaron a uno de los genocidios más brutales que conoce la historia. Gitanos, enfermos, judíos, niños y mujeres masacrados por orden de la élite catalizadora de la insurrección al mando de la que se hallaba Robespierre. ¿Y qué decir de las consecuencias de Revolución Bolchevique? Stalin fue el mayor genocida de la Historia, por delante de Hitler y Pol Pot.


Ellos dominan el lenguaje publicitario, crearon el mercado y todos sus entresijos. 'Ellos' son los que financian a ambos bandos. Su alimento es tu ira y la de tu hermano. Supieron cómo mantenerte dormido/a y ahora pretenden dirigir tu indignación, y van camino de conseguirlo…o no.


Ellos saben que estás irritable desde que cambiaste la dentición. Y saben cómo utilizar tu ira. Conecta íntimamente con la frustración, la impotencia, la incomprensión…con el dolor y el miedo más profundamente arraigados en tu subconsciente. Hazlo y sentirás amor y una profunda empatía por todos los que lo estamos haciendo, aunque no enarbolemos ninguna bandera. Tus lágrimas regarán los bosques del mañana. Estamos ante un momento clave de la historia de la Humanidad. Un momento glorioso para el despertar de esta pesadilla. Tu decides. ¿más guerra o paz incondicional?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...