Durante el último cuarto del siglo XX, la base naval estadounidense de la Bahía de Guantánamo fue usada, se nos ha dicho, como centro de reclusión para refugiados cubanos y haitianos interceptados en alta mar. Sin embargo, desde inicios de 2002, una pequeña porción de dicha base empezó a ser usada para albergar, dentro de los específicos campos X-Ray, Delta y Echo, a prisioneros "sospechosos de nexos con Al-Qaeda y el ejército talibán" que fueron "capturados" en Afganistán. Sobre el terrorismo islamista internacional no voy a hablar aquí en esta ocasión. Sería demasiado largo desmenuzar que Al-Qaeda es una organización terrorista diseñada por la propia inteligencia occidental desde Washington. Ya toqué ese asunto anteriormente. Centrémonos en la base de Guantánamo, para empezar.
Pocos son los que se cuestionan su nacimiento. Hagamos algo de historia...La Estación Naval en la Bahía de Guantánamo se estableció en 1898, cuando Estados Unidos obtuvo el control de Cuba al término de la Guerra hispano-estadounidense, (más popularmente llamada en España la "Guerra de Cuba") tras la que España perdía (cedía?) sus últimas colonias. El 20 de mayo de 1902 Cuba ve firmada su primera constitución. En "recompensa" por su intervención favorable a los intereses de Cuba el gobierno de Estados Unidos recibe, el 23 de febrero de 1903, la adjudicación de un contrato de arrendamiento perpetuo. Sucede esto a la firma del Tratado cubano-estadounidense. Dicho acuerdo fue firmado tanto por Tomás Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba, como por el vigésimo sexto Presidente de los EEUU Theodore Roosevelt. La intención de dicho tratado era que los EEUU obtuviesen jurisdicción y control geoestratégico sobre la zona. La actitud sospechosamente servil mostrada por Estrada Palma ante los EEUU, concediendo a perpetuidad ese interesante pedacito de territorio lo desacreditaron al punto de convertirlo, junto a Gerardo Machado y Fulgencio Batista, en uno de los ex presidentes cubanos más impopulares. Las naturales protestas populares contra Estrada Palma, que como consecuencia de ello surgieron entre la poplación local, fueron duramente aplacadas con la ayuda de la inestimable (y sin duda prevista y pactada en el mencionado tratado) ayuda de la intervención militar estadounidense en 1906, sin la cual el infame Presidente cubano nunca hubiera podido sostenerse en su cargo.
"El mero ejercicio del poder tiende a la corrupción. El poder absoluto corrompe absolutamente"
El estatus legal tan peculiar de la Bahía de Guantánamo, establecido a la firma del mencionado contrato de arrendamiento, fue un factor determinante para elegirla como Centro de Detenciones, que es lo que desde 2001 nos venden los medios de desinformación de masas. Si bien existe una extendida idea acerca de la ilegalidad de mantener a presos detenidos en condiciones infrahumanas, no es menos cierto que el inconsciente colectivo ve aplacada su conciencia inquisitiria a la hora de solicitar una auditoría minuciosa de las actividades desarrolladas en dicha base militar. Nos decimos que, a fin de cuentas, quienes allí se hallan detenidos no son sino terroristas internacionales muy peligrosos. De algún modo merecen la pena que sufren en Guantánamo. Y a los dramáticos titulares de los medios nos remitimos para poder conceder la necersitada tranquilidad a nuestras consciencias. Y ahí queda todo.
¿No es acaso altamente sospechoso que ni el mismo régimen "revolucionario" cubano de los hermanos Castro, asediado por un embargo que desde 1960 ahoga a la población cubana (sin duda no a las élites del régimen), no haya puesto ni una sola vez el grito en el cielo respecto del reclamo de la soberanía de ese conflictivo pedazo de territorio? No vamos a engañarmos creyendo que Fidel no sabe lo que realmente ocurre en Guantánamo. Y es que las dudas respecto de la connivencia de Castro con este estatuquo puede estar sólidamente fundamentadas si empezamos por sospechar del eternizante régimen castrista. Por no hablar de la sospechosa longevidad del mismo dirigente cubano (de células madre –stem cells– hablaré en otro momento).
El nudo de este enredo se desata si unimos las piezas dispersas del rompecabezas. Resulta que legalmente la soberanía de la Bahía de Guantánamo reside en Cuba según determina una cláusula de dicho contrato de arrendamiento perpetuo. En esta contradicción, inmanente en el infame contrato de arrendamiento, se fundamentó el argumento esgrimido por la Casa Blanca (la administración Bush) tras el Decreto Presidencial del 13 de Noviembre de 2001 firmado tras el infame atentado a las Torres gemelas del World Trade Centre. Un decreto que autorizaba la detención indefinida de cualquier persona sin cláusulas de salvaguardia de sus libertades individuales.Las personas, declaradas sospechosas de actos terroristas, que se hallaban detenidas en Guantánamo estaban, por tanto, legalmente fuera de los EEUU y, en consecuencia, no tenían los derechos constitucionales que tendrían si estuvieran retenidos en territorio estadounidense. ¿Asunto zanjado? ¿Carta blanca para el terrorismo de guante blanco? Tres años después (2004) la Corte Suprema estadounidense rechazó formalmente este argumento (caso Rasul contra Bush) y se estableció que los prisioneros en Guantánamo tuviesen acceso a tribunales estadounidenses, citando el hecho incontestable de que Estados Unidos ostenta de hecho el control exclusivo sobre la Bahía de Guantánamo. rEl tribunal Supremo EEUU se apoyó en las consideraciones del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas. Este Grupo de Trabajo, solicitado por la FIDH en Enero de 2002 a proposito de la situación de los detenidos en Guantanamo Bay, consideró que los presos tienen derecho a obtener una revisión de la legalidad de su detención por un tribunal competente y el derecho a un proceso justo bajo los artículos 105 y 106 de la Tercera Convención de Ginebra, o los artículos 9 y 14 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, si un tribunal competente determina que no son prisioneros de guerra. Si determina que sí son prisioneros de guerra, todo lo anteriormente dicho queda en...papel mojado. Guerra justificada.
A efectos prácticos, dicha bahía sigue alojando una base militar extrajera, tolerada por los sospechosamente inhibidos hermanos Castro. Resulta más que extraño que la Revolución cubana no incluyese en sus pretensiones la abolición del mencionado contrato de arrendamiento tras la 'victoria' en Bahía de Cochinos ante la CIA. De haberse contemplado, eso hubiese supuesto, en pura lógica, la expulsión de las fuerzas militares estadounidense del territorio cubano. Con más razón debería haber Fidel decretado eso, tras el embargo (el famoso bloqueo) decretado por la Casa Blanca. Pero bueno, ya sabemos que si en el mundo imperase la lógica y la coherencia, la vida sobre el planeta sería muy diferente a lo que ha venido siendo...
Existen, pues, serias dudas acerca del uso real que se ha venido dando a la base estadounidense en suelo cubano...Quizá te preguntes cómo se llega hasta allí, cuál es el procedimiento existente para llegar hasta Guantánamo Bay.
¿Personas inocentes (incómodas para las élites) acusadas falsamente de actos terroristas y detenidos indefinidamente en Guantánamo, mientras que los verdaderos artífices de los diabólicos planes de las élites, son reclutados, instruidos en las artes y estrategias guerrilleras y finalmente financiados en esta misma porción del territorio cubano?. Y Fidel, ¿calladito, cobrando sin duda el suculento alquiler del contrato firmado por su predecesor Estrada Palma? Renta de la que ni por asomo se han beneficiado los ciudadanos de Cuba, bajo pretexto de que Castro lo considera dinero prostituido, ¿razón por la que guarda los talones en un cajón? ¿Tienen los ciudadanos estadounidenses derecho a saber cuánto dinero pagan a Castro por mantener su base/prisión en territorio cubano? ¿Y los cubanos, han reclamado alguna vez que se auditen las rentas recibidas por Fidel en pura lógica?...«Piensa mal y acertarás», reza un dicho popular.
Cerrar Guantánamo fue una promesa electoral de Barack Obama. El 22 de enero de 2009 ordenó que antes de un año debía cerrarse la prisión. Han pasado más de tres años y la cárcel sigue abierta. El Congreso se negó a ello en 2011. Las malas lenguas afirman que Obama no se a mostrado lo suficientemente enérgico al respecto. Desidia sospechosa a tenor de las prerrogativas de que goza la Presidencia estadounidense.
No se puede entender el 11-9 sin Guantánamo. Y no se entiende Guantánamo sin la connivencia de Castro.
Según un caudal incrementado de fuentes, la Revolución Cubana no habría sido exactamente lo que fue...Estamos acostumbrados a oir sobre los Procastristas o los anticastristas, pero qué hay de la solución intermedia? Veamos qué argumenta Aangirfan en su blog y si sus argumentos te convencen:
"Cuba tuvo su Revolución, pero contrariamente a lo que todo el mundo cree, no fue Fidel Castro el artífice de la misma sino la misma CIA...Cuba no fue 'libre' tras la Revolución. Rafael (Rafi) Eitán, ex-ministro de asuntos exteriores israelí, fue socio de negocios de Castro y el mayor terrateniente (propietario de tierras expropiadas al pueblo cubano) de la isla. Israel es la fuente de las mayores inversiones extranjeras en Cuba. Hombres de negocios judíos (perdón, sionistas...nada que ver) con pasaporte israelí gestionan las exportaciones de cítricos desde Cuba y administran los proyectos inmobiliarios asentados en la isla ("¿Cómo los piratas sionistas secuestraron America?" por Haaretz) Castro es un judío sefardita. Nada que objetar si no es porque su pasado, de haber sido público y notorio, nunca le hubiese permitido abanderar las ideas revolucionarias que a ojos vista no han quedado sino en meros aspavientos infundados. A los hechos...¿Bahía de Cochinos? (Ya sabes, el asunto de la supuesta 're-conquista' de Cuba)...fue un asalto intencionadamente fallido. ¿La Operación Northwoods? Su propuesta portaba implícitamente un veto (John F. Kennedy simplemente habría sido quien tomó la decisión. Piénsenlo bien, ¿qué otra decisión hubiera tomado un Presidente de su talla moral?) Incomprensible? Espera...hay más.El CFR (Council on Foreign Relations, es decir, uno de los foros internacionales oficiosos –junto con la Comisión Trilateral– donde se reúnen y toman decisiones los que manejan (manejaban) hasta ahora los hilos del mundo) se vió ante una encrucijada cuando Nikita Kruschev reveló al mundo la intención aperturista de la Unión Soviética respecto de una coexistencia pacífica entre las dos grandes potencias USA-URSS. Recordemos la famosa "crisis de los misiles", acontecimiento que puso al mundo en una dramática encrucijada nunca antes vista. Mi aserción acerca de que la presencia de misiles estratégicos soviéticos, y las correspondientes cabezas nucleares, en Cuba en 1962, aún debe ser probada, no es una afirmación gratuita o especulativa y por tanto irresponsable. No es una hipótesis insustancial, sino un conjunto de hechos incontrovertidos. Todo habría sido una operación de guerra psicológica, una estrategia propagandística encaminada a atemorizar directamente al pueblo norteamericano (e indirectamente a sus aliados occidentales), con la intención de inducir a la población a la aceptación de la militarización de su espacio territorial y de su espacio aéreo. Los supuestos intentos de Castro de expandir la Revolución cubana al resto de Latinoamérica en la década de los 60, fueron intencionadamente fallidos. Fallidos porque nunca estuvo en la intención de Castro el exportar una Revolución que nunca fue tal en la propia Cuba. La hermana de Fidel y Raúl Castro, Juanita, confesó en 2009 haber trabajado ad honorem para la CIA por despecho a sus hermanos y a los ideales revolucionarios de los que ellos se apartaron una vez conseguido el poder que tanto anhelaban. Existen muchas evidencias circunstanciales y al menos un testigo ocular que indican que Fidel Castro fue reclutado por las altas esferas de la recientemente (1948) creada Agencia Central de Inteligencia (CIA), y fue enviado a Bogotá (Colombia) como agente provocador en una importante misión...En 1961, el Subcomité de Seguridad Interna del Senado de los EEUU emitió un estudio titulado 'La amenaza comunista a los EEUU en todo el Caribe". Dicho estudio adjunta los testimonios de algunos oficiales del Gobierno estadounidense que firmemente creían que castro jamás hubiera podido alcanzar el poder sin la asistencia continuada del Departamento de Estado.Fidel Castro recibió educación en la escuela privada jesuita de los Dolores en Santiago de Cuba [24][25][26] . En 1945 (a los 19 años de edad) fue transferido por la orden jesuita al más prestigioso Colegio de Belén en la Habana [1][27]. Según la revista Forbes, Castro es multimillonario. De joven Fidel se adhirió al partido ortodoxo, un partido de tendencias políticas anti-comunistas.Durante una conferencia de Prensa mantenida por John F. Kennedy el 24 de enero de 1962, el Presidente de los EEUU fue preguntado acerca de las suspicacias que levantaba la presencia en el Departamento de Estado del funcionario William A. Wieland, (miembro de la secreta Birch Society del movimiento Mormón, al que pertenece Bill Clinton) quien, según testimonio de tres embajadores estadounidenses de la administración Kennedy, era más que sospechoso de haber ayudado a Castro a llegar al poder en Cuba. El modo exageradamente impetuoso en que Kennedy negó que Wieland fuese un riesgo para la seguridad nacional fue, a los ojos de la Unión Soviética, una evidencia palpable de que algo oscuro se maquinaba a espaldas del pueblo estadounidense...Hay buenas razones para creer que durante la batalla para deponer al dictador Batista (cargo de interés supuestamente favorable a Washington), Castro habría recibido apoyo de las sociedades secretas mencionadas a través de William Wieland cuando éste era jefe de la oficina de asuntos para el Caribe del Departamento de Estado.Algo que también reclamó la atención de la URSS fueron las inusitadas prisas de la Administración Eisenhower (1959) por dar reconocimiento (7 de enero de 1959) al gobierno de Castro, tras la precipitada huida de Batista el 1 de enero. Muchos diplomáticos estadounidenses honorables sospecharon abiertamente respecto de los hasta entonces rumores de que la CIA había estado planeando durante años la subida al poder de Castro, habiéndole provisto, a través de las redes de tráfico internacional de armamento, de municiones para su guerrilla en Sierra Maestra, por medio de la empresa que envió armas a Guatemala para derrocar al entonces gobierno de Jacobo Arbenz. Una empresa armamentística dirigida por Samuel Cummings, un antiguo operativo de la CIA ¿Lo sabía Ernesto Che Guevara? Probablemente esa fue una de las razones por las que fue borrado posteriormente del mapa y muy probablemente vendido a la CIA por el propio Castro.
Durante años se ha especulado sobre la condición de judío de Fidel Castro Ruz o, incluso, la extrañeza de que el New York Times le dedicara una entrevista muy positiva al poco de iniciarse la sublevación; ¿los capitalistas mitificando a un comunista? ¿Cómo se “come” esto?
En esta etapa de liberación de informaciones, me llegan algunas que no puedo dejar de publicar, aunque ello acabe con mitos del público de esta página.
Fidel Castro estuvo en los cuarteles generales del Consejo de Relaciones Exteriores unos meses antes de comenzar la sublevación (1955) y al poco de ganar (1959) siendo recibido con todos los honores por su fundador David Rockefeller.
La hija del magnate, Peggy Dulany, organizó el encuentro de profesores universitarios USA con cubanos en 1991, cuando caía el régimen soviético y, por tanto, Cuba se quedaba sin aprovisionamiento.
El hijo de David Rockefeller, Abby, ha sido un feroz defensor del régimen cubano, mientras que el propio David es el presidente del lobby USA que aboga por el embargo a Cuba (AHTC). Rockefeller es también presidente de una fundación que ha financiado la formación de centenares de universitarios cubanos.
Gracias a Rockefeller y Kisinger, Cuba ha sobrevivido al embargo, con intercambios comerciales por un valor de 1.000 millones de dólares.
Y todo ello, después de que, tras la victoria de Castro, la empresa de Rockefeller (Standard Oil) perdiera las tres refinerías que, ¡sorpresivamente! había instalado en Cuba para procesar el petróleo venezolano. ¡Pierden sus propiedades y todavía apoyan al régimen comunista? Bueno, pues si todos estos contrasentidos fueran pocos, nada más triunfar la revolución, en 1959, Nelson Rockefeller expresó su admiración por el régimen cubano con las siguientes palabras “Castro está haciendo un gran trabajo”. ¿Una de las familias que esclavizan a la Humanidad, alabando a un movimiento que, supuestamente, trata de liberar a esa misma Humanidad de las garras de esas mismas familias? ¿Qué está pasando aquí?
En 1995, Castro volvería a ser invitado a una reunión del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en Nueva York. ¿Sabéis dónde durmió?En la mansión de David Rockefeller en Westchester County.
Hay evidencias de que entre octubre de 1957 y mediados de 1958 la CIA entregó no menos de 50000 dólares a los hombres de Castro con la intención de ayudarlos a repeler la futura invasión de Bahía de Cochinos (planificada por la misma CIA). Da vértigo, verdad? darse cuenta de que el mundo está dirigido por mentes perversas en grado tan sumo...Fidel fue retratado por el New York Times como el Robin Hood latinoamericano, un hombre de ideales, con fuertes ideas de libertad, democracia y justicia social, lo que le dió publicidad internacional. Sobradas son las conexiones entre el NYT (Murdoch) y la CIA. Nada de extrañar que los soviéticos se resistiesen a abrirse al diálogo aperturista de Kennedy. La flota soviética nunca estuvo de camino a Cuba para proteger a Castro. Castro fue un producto de la misma CIA. Los cubanos hoy tienen una renta per cápita inferior a la de otras naciones latioamericanas. Menos ordenadores y vehículos en relación a su población y el más bajo porcentaje de acceso a internet, incluso inferior a Haití. Mientras que Cuba tiene buenos indicadores de alfabetización y mortalidad infantil, también tiene la tasa de suicidios más alta de latinoamerica. Según un programa especial emitido por la CBS titulado The Story of Cuba's Jungle Fighters... '...desde 1958 en adelante el gobierno y los medios estadounidenses han demostrado una disposición incrementadamente favorable hacia el régimen eternizante de Castro. La imagen, intencionadamente divulgada por los medios, del líder de la guerrilla de Sierra Maestra en tal que legendario liberador del pueblo oprimido ha rendido convenientemente sus frutos a sus promotores. Durante la visita de Castro en los EEUU, la teórica "tierra del enemigo", Fidel recibió gran cobertura por parte de los medios de masas estadounidenses, lo cual es contradictorio en su esencia...Lo que los medios se negaron a cubrir y difundir, no obstante, fue el encuentro que Castro tendría entonces en el Cuartel General del anteriormente mencionado Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en Nueva York donde el dirigente cubano habló sobre su país y los EEUU. Tampoco obtuvo cobertura su entrevista de una hora y media con un representante hispanohablante de la CIA, el entonces jovencísimo (25 años ) Manuel A. Noriega, futuro gobernante de facto (apoyado por la CIA) de Panamá.
Una de las razones que levantaron las sospechas de la inteligencia soviética fue el repentino esfuerzo por parte de la administración norteamericana de demostrar que Castro era un comunista. De acuerdo con informes del KGB "Los americanos que, antes de que Castro llegara al poder, negaban que Fidel fuera un comunista, ahora parecen haber cambiado radicalmente de idea". Sin embargo Fidel nunca perteneció ni simpatizó con el partido comunista cubano o con alguna organización comunista de la isla. Tampoco fue nunca reclutado por los servicios de la inteligencia comunista.
"Truth shall set you free, but first it will piss you off"
La verdad os hará libres, pero antes te va a incomodar.
Brian O'Leary, astronauta del programa Apollo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes compartir algún comentario...