Buscar este blog

sábado, 28 de octubre de 2017

Imagínate

-Imagínate que tienes 5 hijos y que el primero será mayor de edad dentro de medio año.
-Vale.
-Ahora imagina que empiezas a oirle hacer planes, ya sabes, que empieza a buscar trabajo, vivienda incluso. Sabes que es tu deber ayudarlo a salir del nido. Pero hay varios motivos que te empujar a actuar de otro modo, perversamente:
1. La independencia de tu hijo te hace sentir viejo/a.
2. Es el más hacendoso de los 5 y si se va, vas a tener que obligar a los tres perezosos a que muevan el culo por si mismos. Y eso no les va a gustar.
3. Te has acostumbrado a dar órdenes y te da vértido perder autoridad, ir quedándote solo (así te has sentido toda tu vida) ¿cómo actuarías?
-Bueno, es un panorama desolador, pero te seguiré la trama: Trataré de impedir que se vaya:  Le daré un trabajo en mi empresa...(le llamarán enchufado, pero da igual).
-Si no lo acepta?
-Le pagaré estudios en el extranjero, le daré una asignación mensual. Todo con tal de que no se vuelva autónomo de verdad.
-¿Y si conoce a alguien 'especial'? Alguien con quien quisiera formar una familia?
-Trataré de evitar que eso suceda o al menos de retrasarlo lo máximo. Investigaré el pasado de esa persona, la haré pasar por lo que no es a ojos de mi hijo/a.
-Y si no surte efecto?. Si se empareja?
-Entonces me haré imprescindible: le lavaré la ropa, vendrá a comer a casa, decidiré el color de las paredes de su habitación, me aseguraré de tener una copia de las llaves de su casa, supongo que me volveré un/a metomentodo...hasta simularé estar enfermo/a, para que así venga a visitarme y me preste atención (si es preciso me pondré enfermo de verdad).
-¿Y si te descubre el juego?
-Entonces...mmmm..simularé una guerra en el vecindario. Tengo amigos en la policía. Haré que parezca que el mundo está en caos.
-Entiendo, todo para que esté más pendiente de las amenazas que de su propia Libertad. ¿Y si ni con esas?
-Entonces alteraré el clima, simularé tormentas, haré que truene, anunciaré que se aproxima un meteorito que va a destruir el planeta! fabricaré una nave para que huya conmigo a otro mundo donde estará más a salvo de...mi.
-Jajajaja...pongamos que tampoco se lo cree...
-Entonces haré creer que unos extraterrestres terribles van a invadirnos.
-¿Y no sería mejor ayudarle a irse de casa y soltar (librarte) el papel de progenitor? Padre y madre en este mundo es un rol transitorio, por amor de Dios. Se exprime (sístole), se vive a fondo en los años críticos...y luego se suelta (diástole) cuando ya no es relevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...