Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2012

Atando cabos

Este post tiene como intención ayudarte a comprender. Tu estado de ánimo, previo y posterior, es de tu entera responsabilidad. Todo esto tiene que ver contigo mucho más que lo que puedas creer.

La Vanguardia. Internacional | 11/08/2012 - 07:51h

Washington. (EUROPA PRESS).- El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este viernes que el partido-milicia chií libanés Hizbulah podría estar planeando ataques inminentes en Europa y otras partes del mundo, advertencia que ha llegado poco después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos haya anunciado la imposición de una nueva ronda de sanciones económicas contra la formación por proporcionar "entrenamiento, asesoramiento y un amplio apoyo logístico" al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

"Nuestras informaciones son que Hizbulah e Irán seguirán manteniendo un alto nivel de actividad terrorista en el futuro próximo. Nuestra preocupación aumenta en torno a la actividad de Hizbulah en varios frentes, incluyendo su incremento de operaciones en el mundo", ha dicho el coordinador de actividades antiterroristas de Estados Unidos, Daniel Benjamin.

(sigue la noticia...)

Para comprender el calado de esta noticia es conveniente que leas esta interesantísima entrevista. Te ayudará a tener algo más de perspectiva. Tarde o temprano el lobo termina contando dónde se compró la piel de cordero y cuáles fueron sus motivos.

Entrevista con Zbigniew Brzezinski, Primer director de la Comisión Trilateral (patrocinada por David Rockefeller). Consejero de la NSA, agencia de seguridad nacional, durante la Administración Carter.

Extracto de Le Nouvel Observateur de la entrevista original, traducida al español gracias a 'Basaurikoa'
Enero de 1998 de http://www.globalresearch.ca/articles/BRZ110A.html


Pregunta: El ex director de la CIA, Robert Gates (se afirma que fue el instigador de la misma Al Qaeda) afirmó en sus memorias “From the shadows”, que los servicios de inteligencia americanos comenzaron a ayudar a los muyaidines en Afganistán 6 meses antes de la intervención soviética. En este período vd. era consejero de defensa del presidente Carter. Por consiguiente, jugó un papel en este affair. ¿Es esto correcto?

Brzezinski: Sí. Según la versión oficial de la historia la ayuda de la CIA a los muyaidin comenzó en el año 1980, esto es, después de que las tropas soviéticas invadieran Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad es, guardada celosamente hasta ahora, que fue una manera completamente distinta. Ciertamente, fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directiva para la ayuda secreta a los opositores del régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día, escribí una nota al presidente en el que le explicaba que esta ayuda iba a provocar una intervención militar soviética.

Pregunta: A pesar del riesgo, vd. era un defensor de esta operación encubierta. ¿Quizá vd. deseaba la entrada en guerra de la URSS y buscaba provocarles?

Brzezinski: No es realmente así. Nosotros no forzamos a los soviéticos a intervenir pero incrementamos la posibilidad de que esto ocurriera.

Pregunta: Cuando los soviéticos justificaron su intervención en Afganistán aduciendo que luchaban contra la injerencia secreta de los EE.UU. nadie les creyó. Sin embrago, había indicios de que era cierto. ¿Se arrepiente de algo hoy?

Brzezinski: ¿Arrepentirme de qué? La operación secreta era una idea excelente. Tuvo el efecto de atraer a los soviéticos a la trampa afgana ¿y quieres que me arrepienta? El mismo día que los soviéticos cruzaron la frontera escribí al presidente Carter. "Ahora tenemos la oportunidad de darles a los soviéticos su propia guerra de Vietnam". (En clara alusión al resentimiento acumulado por la derrota estadounidense en Vietnam). Así pues, el gobierno soviético tuvo que continuar durante casi 10 años una guerra insoportable, un conflicto que desencadenó la desmoralización y finalmente la ruptura de la URSS.

Pregunta: ¿Y tampoco lamenta haber apoyado a fundamentalistas islámicos, haberles dado armas, entrenamiento y consejo a los futuros terroristas?

Brzezinski: ¿Qué es más importante para la historia del mundo? ¿Los talibanes o el colapso de la Unión Soviética? ¿Unos musulmanes apasionados o la liberación de la Europa Central y el fin de la guerra fría? (Dicho esto por un polaco resentido aclara mucho el origen de muchas cosas, verdad?)

Pregunta: ¿Algunos musulmanes apasionados? Pero se ha sido dicho repetidamente que los fundamentalistas islámicos representan una amenaza hoy día.

Brzezinski: ¡Eso no tiene sentido! Es ridículo. Se dice en los medios que occidente tiene una política global en relación con el islam. Eso es una tontería. No hay un Islam global. Mira al Islam de un modo racional, sin demagogia o emoción. Es la principal religión del mundo con más de 1.500 millones de seguidores. ¿Pero que tienen en común los fundamentalistas saudíes, los marroquíes moderados, los militaristas de Pakistán, los egipcios pro-occidentales o los asiáticos laicos? ¿Qué intereses les unen? Nada más de lo que une a los países cristianos.

Ver la entrevista en inglés

Traducida al español por “basaurikoa” de 11-septiembre-2001.biz

Brzezinski junto a un joven Osama Bin Laden.. ...

Extraído de Wikipedia:

Zbigniew Brzezinski es actualmente miembro de la junta directiva de Council on Foreign Relations, Atlantic Council, National Endowment for Democracy y Center for Strategic and International Studies. Es actualmente profesor en la Paul H. Nitze School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins.

Su hijo Mark Brzezinski es un abogado que trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional durante la Administración Clinton, y ha integrado el equipo de asesores en política exterior de la campaña presidencial del Senador Barack Obama. Su otro hijo, Ian Brzezinski, ha asesorado a la campaña presidencial del Senador John McCain (recuerda, el 'antagonista' de Obama en su primera candidatura presidencial...a los efectos de Brzezinski, gane quien gane todo queda en casa.)

Requerido en 2006 ante una audiencia del Senado de Estados Unidos en referencia a la amenaza nuclear iraní, Brzezinski explicó que un atentado terrorista similar al del 11 de septiembre, podría facilitar las condiciones para desencadenar la deseada guerra contra Irán, afirmó esto: "Un escenario posible para un enfrentamiento militar con Irán implica que el fracaso en la consecución de la estabilidad iraquí salpique las fronteras estadounidenses. A ello podrían seguir acusaciones de Washington que hagan a Irán responsable de ese fracaso; después, por algunas provocaciones en Irak o un acto terrorista en suelo americano (EE.UU.) del cual se haría responsable a Irán. Esto pudiera culminar con una acción militar americana (estadounidense) “defensiva” contra Irán que sumergiría a una América (Estados Unidos) en un profundo lodazal donde estarían incluidos Irán, Irak, Afganistán y Pakistán."

Concluída la mencionada audiencia, un reportero preguntó a Brzezinski si estaba con esto sugiriendo que la fuente de tal posible provocación podría ser el propio gobierno estadounidense. Esto es lo que contestó:

Pregunta: -Dr. Brzezinski, ¿Quien piensa Ud. Que podría llevar a cabo esta provocación?

Z. Brzezinski: -No tengo ni idea. Como dije antes, los acontecimientos no se pueden predecir. Pueden surgir espontaneamente.



Pregunta: -¿Está Ud. sugiriendo que existe una posibilidad de que tal provocación pudiese provenir del mismo gobierno estadounidense?



Z. Brzezinski: -Digo que la situación podría irse de las manos y todo tipo de cálculos pueden desencadenar circunstancias y acontecimientos cuyo origen sería muy difícil rastrear.

"El cabalista sabe que el mal también es un instrumento de Dios"

("La guerra contra Irán será el fin del rol actual de los Estados Unidos en el mundo actual. Iraq podría haber servido a este propósito, pero se nos (USA) podría disculpar si retirásemos las tropas rápidamente. Una guerra contra Irán nos empantanará durante 20 o 30 años. El mundo nos condenará. Perderemos nuestra posición en el mundo)"I think of war with Iran as the ending of America's present role in the world. Iraq may have been a preview of that, but it's still redeemable if we get out fast. In a war with Iran, we'll get dragged down for 20 or 30 years. The world will condemn us. We will lose our position in the world."Zbigniew Brzezinski, Vanity Fair , 2006.


"la verdad os hará libres" (Jn 8:31-36)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...