Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012

La verdad os hará libres (I)

En el fondo tenemos miedo a ser independientes. Nos da vértigo asumir la responsabilidad que supone tomar las riendas de la propia existencia. Preferimos seguir teniendo una diana a la que lanzar los dardos de nuestras frustraciones. Para muchos de nosotros es más cómodo estar permanentemente drogado con sucedáneos –o en todo caso enfadados cuando ya no podemos disponer del dinero con el que seguir distrayéndonos– que decidir descubrir que la vida puede ser vivida con alegría, que puede ser el regalo que en realidad es, en lugar del violento patio de colegio en el que lo hemos convertido. Nos a pereza asumir que nadie realmente tiene el poder para decidir sobre nuestra existencia.

La mente necesita pasar por un proceso de desintoxicación. Y las circunstancias están ofreciendo ese proceso a nuestras mentes, que necesita desparasitarse de la tiránica okupación del ego, ese intruso al que nos vimos obligados a entregar las llaves de nuestro discernimiento, el timón de nuestra nave, para poder anclarnos en este delirante mundo. Un ego asustado, aferrado a sus miedos, al que solo puede arrinconar el poder del amor, el perdón y el consuelo, únicas herramientas que no pueden ser usadas como armas.

Y tu posees esas herramientas. Dios, que te creó, te las dio. Nadie te las puede quitar. Tan solo puedes decidir continuar amnésico ante ellas. Solo el bien absoluto, es decir, la verdad tras la ficción, es real. Y tu sabes que eres etern@. Muy en el fondo sabes que esta vida solo es una excursión en la continua escalada de crecimiento que como ser espiritual, has ido experimentando durante eones. Que este mundo solo es una parada, una escuela dotada de una diversidad de experiencias sin parangón (Muchas de ellas sin duda muy difíciles de digerir).

"Nos espera un futuro prometedor y glorioso. Tenemos un futuro com especie y cada uno de nosotros es una chispa de eternidad, presta a reunirse con el resto de sus hermanos y asumir el lugar que por derecho nos corresponde en la comunidad estelar." Sgt. Major Robert Dean.

Parte 2 de 6


Especialmente interesantes las velaciones que hace Bob Dean ( a la dcha. Con camisa azul) a partir del minuto 03:30. Como siempre, yendo más allá de las infantiles preguntas de Kerry Cassidy, nos da un esperanzador avance del futuro que aguarda a la Humanidad, sin obviar, por supuesto, el riesgo derivado de nuestra propia deriva autodestructiva, de la que se hace especial eco Clifford Stone.

Su aborde espiritual del controvertido tema de la intervención en la especie humana, constituye un soplo de aire fresco, un rayo de esperanza para la raza humana, que está atravesando unos momentos críticos y dramáticos en su evolución, tratando de liberarse del yugo heredado de grupos manipuladores dentro de los grupos de razas espiritual y tecnológicamente más avanzadas que la nuestra que han ejercido un control sobre su 'rebaño'. Los mismos que no solo nos hicieron a su imagen y semejanza sino que han intervenido permanentemente en el destino del Homo Sapiens. Un Homo Sapiens que se halla en la frontera entre la adoescencia y la madurez espiritual, sin duda capacitado ya para compartir su futuro de igual a igal con el resto de hermanos de la Galaxia.

Parte 3 de 6:


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...