Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Sé razonable

¿Crees que eres producto de la casualidad?

Este es un post solo para escépticos (Así que puedes seguir leyendo...)

Solo crees lo que ves con tus ojos, escuchas con tus oidos, tocas con tu cuerpo, hueles con tu olfato y saboreas con tu gusto. Básicamente solo te fias de tus cinco sentidos. A eso lo llamas ser razonable. Sin embargo sabes que existe el sonido a pesar de que haya personas que no lo puedan oir. Sabes que el cielo es azul aunque haya gente que no lo pueda ver. Conoces el sabor de una fresa aunque haya gente que tenga las papilas gustativas atrofiadas. Convendrás pues que los sentidos físicos tienen una fiabilidad relativa, verdad?

Que algo sea relativo obedece a la óptica desde la que es percibido. Si te pones unas gafas azules lo verás todo azul. Si vives encerrado en una habitación oscura nunca sabrás lo que es la luz del Sol. Es más, si naciste en una habitación oscura y nunca has salido de ella, juzgarás de locos a quienes te hablen de que existe un astro que emite luz naturalmente. Y sin embargo el Sol existe. No solo no es relativo, es una realidad incontestable.

-ya, pero yo no vivo, ni he nacido, en una habitación oscura.

-¿Estás seguro?

-¿Qué quieres decir?

-Hasta que Nicolás Copérnico se atrevió en 1543 a publicar su teoría heliocéntrica (De Revolutionibus Orbium Coelestium), todo el mundo creía que la tierra era el centro del Universo. Nadie cuestionaba eso. ¿Qué diferencia hay con vivir en un habitación oscura?

- ya, pero ahora eso ya es historia. La mentira se destapó. Asunto arreglado.

-¿Estas seguro de que no hay mas mentiras que puedan ser destapadas? La teoría planteada por Copérnico resultó haber sido ya planteada por Aristarco de Samos en 250 antes de Cristo. Eso significa que hace 2262 años en Grecia ya se contemplaba lo que Copérnico propondría en en s. XVI. No solo eso. En Irak se descubrieron registros cuneiformes que precisaban la existencia de urano, neptuno, planetas descubiertos, según la oficialidad actual, solamente en 1781 y 1846. La existencia del mismo Plutón ya era conocida por los sumerios (3800 a.C.), mucho antes de su (re) descubrimiento en 1930 a cargo de William Tombaugh. ¿Jamás se te ha ocurrido replantearte los postulados de la historia que aprendiste en las enciclopedias que tu padre te compró en fascículos, o la que tus infelices profesores robóticamente te inocularon? Sé razonable...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...