Buscar este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

Todo irá bien



Es cierto. Somos corderos. Para empezar nos creemos todo lo que dicen los medios de comunicación. A lo largo de la historia siempre ha habido mensajeros, correveidiles, etc., bufones del señor feudal. A base de ejercer su labor llegaron a ser muy conscientes de su inmenso poder. Ahora somos en gran medida dependientes de ellos. Corderos, sí, pero con los dientes muy afilados. Ser corderos no es divertido. No creo que nadie pueda volverse ya más duro de lo que la vida nos ha obligado a volvernos. A conciencia. Es cómodo porque te exime de responsabilidades: está el pastor que te proporciona el forraje y un techo por si llueve. Pero no es una vida divertida (máxime teniendo en cuenta el destino desgraciado de los corderos: el matadero). Es alto, pues, el precio que hay que pagar por haber aceptado ser corderos. (Más abajo te explico por qué considero que es un papel voluntariamente escogido).

Dientes afilados, digo, a base de acumular rencor, rabia y frustración. Prueba reciente de ello es la demonización que el populacho ha hecho recientemente del colectivo de controladores (perdón por la licencia humorística, pero es que a veces viene bien reirse de tanta rectitud).

La política es una ilusión. Lo sabe hasta José Bono, quien mandó una coña el otro día, al declarar públicamente que Mariano Rajoy es el mejor aliado del PSOE. Y no lo dijo por herirle en su orgullo (que es lo que todos creyeron), sino para mandar un mensaje subliminal a la población (para quien tenga la agudeza de captarlo) en el sentido de que PP y PSOE, tanto monta, monta tanto. Que Rajoy se ayuda a sí mismo y al PSOE criticando los modos (porque en el fondo está de acuerdo) y el tempo con que se ha llevado a cabo la caza de brujas aeroportuaria. Algo tendrá que decir, no sea que sus electores le juzguen por quedarse de brazos cruzados mientras la plebe aplaude a los Rubalcaba y Blanco mientras 'ponen firmes' a los controladores, usurpando las dotes interpretativas de Tejero, Armada y Milans del Bosch.

Las próximas elecciones (si es que las hay, que a este paso…) las ganará el PP de calle (igual que CiU lo ha hecho en Cataluña), ¿alguien lo duda? y el rodillo continuará. Mismo perro distinto collar. Y el Rey, otro que tal. 'Il capo di tutti capi' en la sombra.
La transición habrá concluido cuando se decrete el estado de excepción. Y a esa transición los libros de historia la llamarán Monarquía Constitucional, que duró lo que se ha tardado en enterrar a Franco y resucitarlo. Una farsa que ahora está cayendo por su propio peso.

Yo estudiaba en Paris en 1995 y estuve en las manifestaciones que colapsaron el país vecino ese invierno. De nada sirvieron las huelgas salvajes. El sionista Sarkozy obligará ahora a los franceses a trabajar más para merecerse una pensión. Y ya se sabe que donde veas las barbas de tu vecino cortar…Y no es que dos años más de cotización de los corderos vayan equilibrar las arcas del Estado. Quien se crea eso es un iluso. Es tan solo el plazo que Jean Claude Trichet y compañia se han dado para instaurar el Novus Ordo Seclorum, e instaurar la nueva moneda única emitida por un nuevo y único banco mundial.

'Recuperar la experiencia política' agrupándonos e imprimiendo de nuevo panfletos subversivos como hace 35 años, por las noches, manteniendo el espíritu en lucha y el enfrentamiento, es precisamente lo que los 'iluminados' que envían a los antidisturbios están esperando. Y eso –la experiencia lo demuestra– a nada ha conducido, salvo al estado actual. La gente pasa de los políticos. La Reina de Inglaterra ordena al Primer Ministro británico apretarles las clavijas a los estudiantes británicos subiéndoles las tasas, para que salgan a la calle y de rienda suelta a su frustración. Acaban abollando el Rolls de Camila Parker Bowles, lo cual ha generado una grave amonestación del Primer Ministro a Scotland Yard. Una pantomima de cara a la Galería difundida por la voz de su amo, Rupert Murdoch. Mientras ella aparecía consternada, Carlos de Inglaterra sonreía mientras le tiraban huevos y apredreaban su coche. Sabe perfectamente que su presencia en la calle es una fácil provocación para las hordas, incontenidas por la ausencia de fuerzas de orden público. Sabe que la Ley Marcial (como la llaman allí, aquí 'estado de excepción') está muy madura allí y a la vuelta de la esquina, y que el mismo populacho que aquí pide las cabezas de los controladores en una bandeja, allí acabará pidiendo que alguien ponga orden de verdad en las calles. Curiosamente en UK es donde más miembros de empresas de seguridad privada existen. Todo ese contingente está siendo formado para reemplazar legalmente a los policías funcionarios, esos pobres hijos de la florista de la esquina que están igualmente espantados ante el curso de los acontecimientos. Ellos, a buen seguro no sabrán reprimir al pueblo, llegado el momento, todo lo diligente y contundentemente que ordene David Cameron, la marioneta de su graciosa majestad.

No he vivido un estado de excepción en esta vida, pero puedo imaginarlo por lo que me cuenta mi suegra argentina. Se llevaban en furgones a los estudiantes de las facultades de filosofía y psicología. Y ya no volvían. Los lanzaban al océano desde aviones aturdidos en cloroformo.

Al Nazismo le sucedió Stalin, Pol Pot, Truman, Johnson, Nixon, Ford, Perón, Pinochet, Uribe, Bush, Obama, etc...Siempre ha habido soluciones previstas para los problemas planteados. Ellos provocan las crisis. La crisis genera una reacción. Ellos ofrecen la solución. Problem-reaction-solution, como dice David Icke.
Pero lo hacen de forma tan sutil que consiguen con una mano que desviemos la atención hacia donde quieren, mientras con la otra cocinan la respuesta-solución al caos que ellos mismos plantean. Y la máxima por la que se han regido desde que el tiempo es tiempo no es otra que la maquiavélica 'divide y vencerás'. Saben que son pocos y nosotros muchos. Por eso nos mantienen constantemente distraídos con disputas pueriles (Barça-Madrid, Derechas-Izquierdas,…) o violentamente enfrentados (Islam-Cristianismo, Comunismo-Capitalismo, …). La cuestión es que haya partidarios y detractores para todas las tendencias que ellos decidan crear y poner en circulación. La cuestión es que nos devoremos entre nosotros y nos creamos aquella lindeza de que 'el hombre es un lobo para el hombre' que predicaba ese personajillo liberal-absolutista llamado Thomas Hobbes.

Pero ¿cómo se consigue que estemos siempre criticándonos y juzgándonos, matándonos? ¿Cual es la chispa que enciende este motor?
El miedo al otro es la clave. Ellos se han encargado (y siguen encargándose) de alimentarlo. Quien accede a la pirámide jerárquica del poder de este mundo y prueba sus mieles, parece adquirir, repentinamente, el conocimiento del orden supremo de las cosas. Se dan cuenta de que existen dos formas opuestas de concebir la vida: desde el poder o desde la calle. Y ellos, una vez prueban el tentador confort de la poltrona, no quieren ni por asomo considerar la idea de tener que regresar al gallinero de donde salieron al cabo de cuatro años. Se ríen de las elecciones. ¿Alguien cree que Mick Jagger alguna vez renunciaría a su título de 'Sir'? Obviamente la Reina se lo concedió a él y se lo negó a Keith Richards, para que ambos se enfrentaran –como así fue.

De hecho nunca regresan al gallinero. Siendo, con todo, los coches y viajes oficiales sin cargo para sus sueldos demasiado dulces para olvidarlos, lo que realmente 'pone'una vez que se alcanza el poder, es el puro y duro ejercicio del mismo. Por eso cuando por ley les llega el fin, se dedican a prolongar su estatus y acaban regalándose mutuamente los oidos en conferencias alrededor del mundo a las que viajan con billetes pagados desde el erario público, o trepando a puestos inalcanzables (Solana-OTAN) desde los que ninguna urna pueda hacerles flaquear. Desde allí se encargan de mantenernos confundidos mandándonos mensajes contradictorios dirigidos a las dos principales areas que nos rigen: el cerebro y el corazón. La mente y la intuición. Esta es la parte interesante del tema.

1. A la mente la bombardean, por ejemplo, con el miedo más atávico e incontrolable, el que proviene del cielo (siempre el cielo): con aviones llenos de odiosos terroristas-talibanes-integristas-radicales que no buscan otra cosa que estrellarse contra rascacielos y centros comerciales de urbes modernas y desarrolladas pobladas por occidentales gentes sensatas y tolerantes con los oprimidos, países donde se conceden premios Nobel (el inventor de la pólvora) a ausente luchadores perseguidos por los gobiernos de países totalitarios y tercermundistas . ¿Y todo por qué? Pues porque porque unos dibujantes se han reido de Allah y de su profeta. ¿O acaso te creías que esgrimirían como argumento el incontestable hecho de que los marines y cascos azules (de nuevo mismo perro, distinto collar) han entrado en casa de Abdullah de una patada y se han llevado a sus hermanas y se hayan quedado patrullando por sus calles? Por favor, eso sería echarse tierra encima. Por eso mandan a esos veinteañeros de Kansas y Missouri, que con toda su ignorancia se creyeron el discurso de sus Bushes, Nixones y CIA, y fueron orgullosos a salvar al mundo de los intolerantes musulmanes, esos que lapidan a todas las mujeres que se atreven a contestar a su marido. No les importa lo más mínimo usarlos de carnaza. Luego ocultan convenientemente sus féretros de las cámaras de la CNN o de FOX News, para que no prospere en Washington otra marcha contra la guerra como la que Robert Kennedy y su hermano sostuvieron –y les llevó a la tumba– en USA.

!Que si vienen más pateras!, que si el paro crece, que si el índice de criminalidad en los barrios de inmigrantes aumenta, esos barrios donde también mueren mujeres maltratadas por sus maridos. Por supuesto que no permitirán que se vuelva a filtrar a los medios un caso como el crímen de los Urquijo. Faltaría más. Los trapos de esos crímenes domésticos que tienen lugar en barrios pudientes como el Viso o Pozuelo de Alarcón en Madrid se limpian en casa. Válgame Dios. Los que sí se limpian en público, a la luz de taquígrafos y traductores, son los que conciernen a la población marginal, mayormente inmigrante, esa 'escoria' que los Borbones, Windsors y demás 'elegidos' por los dioses, desean ver desaparecer del mapa.

2. Al corazón, paradójicamente se le inocula el odio a los gobiernos por los maltratos y vejaciones a pueblos sometidos (Sahara, Darfur…) Siendo todos ellos conflictos lamentables y denigrante el trato sufrido por las víctimas en cuestión, de lo que se trata aquí es de mantenerte distraído de tu verdadera batalla. La interna. Ellos saben que alojas un ego, un 'tirano' oculto interno, en sintonía con las vibraciones bajas de ellos mismos, los tiranos visibles del mundo. Ellos lo saben manipular porque tu eres inconsciente de la existencia de tu ego. Eres el sufrido paciente de la autodictadura que te has impuesto. Sí, sí. No hay mayor enemigo que el que está dentro de ti. No hay juez más severo con cualquier proyecto, causa o tarea que decidas afrontar que tu mismo. Lo sabes. En tu cabeza está el crítico más implacable. Y este tirano que albergas te ha costado sudor, lágrimas (e incluso quizá también sangre) llegar a construirlo. Es la mayor paradoja jamás creada. Un enemigo autocreado. Una bomba de relojería. Lo que David Icke nunca te contará.

El cambio que te sugiero que operes en tu conciencia consiste en observar a tu ego desde afuera y abrazarlo, como quien abraza a un niño perdido y desconsolado, que producto de la insoportable soledad a la que se ha visto sometido (por ti) se ha vuelto un insolente tirano. Un niño/a al que a base de no haber recibido nunca una caricia o atención en la infancia, optó por chantajearte en Navidad pidiéndote todos los juguetes que se anuncian en la Tele a cambio de sacar mejores notas (un trato que tú le ofreciste y que no le quedó otra opción que aceptar). Tu se los diste para aplacar su furia y eso avivó aún más su poder sobre ti hasta el punto que te fagocitó.
Ahora ha llegado el momento, no de dejar de comprarle regalos de golpe como te sugiere tu madre/su abuela (dice que lo has malcriado), sino de disculparte y reintegrarlo en tu seno.
¿A quien se le ocurriría ayudar a un drogadicto a desintoxicarse quitándole la droga de golpe? Un día me dijeron que un bloody Mary (zumo de tomate con Vodka) iba bien para la resaca. No entendía como la migraña se quitaba con más alcohol. Ahora entiendo que se trata de ir reduciendo la dósis. Poco a poco se regresa al estado de integración con uno mismo. Expertos de todo el mundo hablan de la reconciliación con el ego/niño interno herido. Cuando el río suena…

Guerras, batallas, conquistas, derrotas, trabajo, paro, corrupción, violencia, todos esos y más han sido los ingredientes de la maravillosa receta que creamos. Por el camino hemos aprendido a consolarnos, a sentir compasión, caridad, solidaridad, cualidades que nos han forjado como especie. Dicen que el hombre se crece con la adversidad. Los manipuladores utilizaron esta verdad para distorsionarla (Arbeit macht Frei que decían los nazis).

¿Estás cabreado con la autoridad? Eres inteligente y sabes que enfrentándote a los inventores de la guerra no tienes nada que hacer. Tu poder radica en tu fuerza interna para volver tu mirada hacia adentro, y si es necesario incluso revisar tu pasado no integrado. Aprovecha el tiempo que te quede hojeando los episodios desagradables de tu historial emocional y vuelve a pegar en tu álbum vital las hojas que decidiste arrancar por insoportable que fuese entonces lo que contenían. Recomponiendo tu cuaderno de bitácora conseguirás que todo el caos y destrucción se desmoronen a tu alrededor. Ese 'acto de fe' forzará la caída del velo de la ilusión (Maya/Isis) y te permitirá acceder al reino de lo invisible.
¿Me vas a crucificar/ridiculizar por lo que te digo? No estoy loco. Todo esto es cierto. El tiempo se termina. La solución está en ti. La solución es recomponer las piezas dispersas del Puzzle.

Mucha gente dice que tan solo somos seres humanos. Como si ello fuese una nimiedad. Yo digo que la ignorancia es lo que nos lleva a la falsa modestia. No me creas a mi. No te creas nada. Simplemente escucha tu corazón. Toda la Paz que necesitas ha estado viviendo allí. Siempre. Lo que ha pasado es que decidiste interpretar un papel. El de explorador. Has contribuido a expandir los confines del universo. Así es como funciona.
Mi hija me preguntó hoy qué es la Conciencia. La tradición Budista transmite que de un inmenso océano salimos para explorar los confines del Universo y expandir las potencialidades de nuestro entendimiento. Cada uno de nosotros somos gotas de ese inmenso océano autoorganizador de Pura Conciencia, Espíritus teniendo una experiencia humana. No eres un ser humano tratando de experimentar tu espiritualidad. A mi hija le digo que ella, como yo, es una gota de ese océano. Para mi es una avanzada vanguardista, delegada de ese mar de Conciencia, la energía de la que TODO se compone y que algunos llaman Dios. Eso es lo que eres. Y vas sembrando el espacio en función de tu Consciencia. Pintando el lienzo que cada día se presenta, blanco, ante ti. Y tu paleta es intransferible. Tu estilo, inconfundible. Tu halo, irremplazable.

No hay culpa ni castigo. No existe principio ni fin. Nada es creado ni destruido. Esta realidad es ilusión. Si integras esta comprensión, no tienes nada que temer. Estás próximo a regresar a ese océano del que decidiste desmarcarte, y cual 'hijo pródigo', vas a regresar con una maleta llena de experiencias. Saliste como niño. Regresas como adulto consciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...