Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2019

La Tribu perdida

-Sin duda es Satanás/Belzebu quien impulsa a estos masoquistas a maltratar sus cuerpos y a vender su alma a cambio de un protagonismo transitorio. Pero ¿por qué lo permite Dios, si tan omnipotente es? ¿Acaso lo desea?
-Dios no es que lo permita ni mucho menos lo desee), es que literalmente no lo ve, pues este escenario (mundo) en el que suceden estas calamidades no lo ha creado él, por tanto no es real sino una pesadilla. Y no lo ve, igual que tu no puedes ver qué sueño está soñando tu hijo mientras te lamentas viéndolo retorcerse en la cama. Pero su sueño es tan profundo que temes hacerle más daño despertándolo de golpe. Convendrás que hay espejismos que no necesariamente ven todos los miembros de una expedición por el desierto.
Para que Dios se entere de lo que les pasa a sus hijos, de en qué estan enfrascados en lugar de estar con el, tuvo que mandar a Uno, su "predilecto" -sin duda el primero que hubo creado- a zambullirse en el sueño del resto de sus hermanos, en la confianza y seguridad de que permanecería lúcido/cuerdo en el contexto de locura/fantasia que ellos se habían invantado/fabricado. Jesús, lo bautizaron allí sus padres con minúscula. Pero él dijo, pues lo recordaba, que era el Cristo, es decir la Consciencia despierta. Dijo que venía de otro Reino, donde no se dormía sino que la vigilia era la norma (¿para qué dormir, de hecho, en un mundo donde nunca te cansas?). En su Mundo-Reino (donde él es el Rey) no hay necesidad de temer nada, de defenderse de nada, de luchar por nada. Pero a este mundo solo pueden acceder los que saben distinguir entre estar dormido y despierto, los que se han liberado de la adicción a combatir paradefenderse, es decir los cuerdos. Estuvo Jesús 33 años instruyéndose y luego contando esto, hasta que los reyes tuertos no soportaron tanta verdad y sintiéndose amenazados por ella lo crucificaron en el pais de ciegos. Transcurridos tres dias de su pasión, voluntariamente aceptada, regresó (resucitó, decimos) tal día como hoy, al mundo de la cordura dejando a sus discípulos la promesa de su regreso, cuando hubiese terminado la cuenta de los siglos, para rescatar del pozo a las legiones de soldados de Dios que desde hace 2 mil años descienden sin respiro a este inframundo para despertar a los hijos perdidos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...