Buscar este blog

domingo, 21 de abril de 2019

A Pésaj de todo...

-Papá, ¿por qué tenemos vacaciones del 22 al 26 de abril? ¿No termina la Semana Santa el domingo de Resurrección?
-Los dias siguientes al lunes de Pascua* tenéis vacaciones escolares porque esa semana los judíos celebran su Pascua (Pésaj). Ellos celebran todavía la liberación mosáica de la esclavitud en Egipto, ocurrido hace más de 3 mil años.
-Pero nosotros no somos judíos...no?
-No, pero los que deciden** quienes van a gobernarnos consideran que es bueno que te adaptes a las arcaicas y anacrónicas celebraciones hebraicas, que debemos irnos a esquiar a Suiza o Austria (un día lo haremos, te lo prometo) para sostener el PIB de esos países, en lugar de dedicarnos a hacer caridad con los necesitados, que es lo que como cristianos deberíamos hacer tal como Jesucristo nos enseñó, mientras esperamos su segunda y prometida venida, una vez llegue el tiempo de la cosecha de almas, que por cierto ya ha llegado. Los que no quieren que recuerdes esto último, hacen todo lo posible por convencerte incluso de que Jesús no existió -aunque se vistan con sotana blanca y abracen (manoseen) niños pequeños en sus misas a cielo abierto. Ellos, que han colocado a este papa masón argentino en el trono vaticano, patrocinan con el negocio secreto de tráfico de armas y seres humanos (crisis de refugiados lo llaman y que oficialmete denuncian) a los políticos neomarxistas -y a los neoliberales también- para que creas que progresar y superarse (ofrecer tu mejor versión, dicen ahora) pasa por votar a uno o a otros alternativamente. Ambos, desalmados narcisistas, acaban siempre traicionando sus burdas e insostenibles promesas.
-Entonces ¿qué debemos hacer?
-Simplemente observarlos, como quien observa a los espantapájros dar manotazos segun de donde sople el viento, mientras damos consuelo y esperanza a los afligidos más cercanos en que un Reino de verdad, de esos de los cuentos de Hadas -que los locos tanto te hacen aborrecer y que merece la pena imaginar- está a la vuelta de la esquina.
...

* festivo en Catalunya, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra, País Vasco, La Rioja (España), algunas localidades del Aragón Oriental: Cinca Medio, etc., municipios de Galicia como Ferrol y algunas localidades de Asturias ( Avilés...). También en algunos municipios de Cáceres: Arroyo de la Luz, Jaraíz de la Vera, Trujillo y Jaraicejo) y en la provincia de Badajoz: La Garrovilla, Azuaga.
**que tampoco son judíos sino ateos sionistas y montan el teatro electoral para que creamos que decidimos qué marionetas nos van a "representar" y nos prometen que procurarán lo mejor para nosotros colectivamente porque nos han convencido de que no somos capaces de hacerlo individalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...