Buscar este blog

jueves, 13 de abril de 2017

Montaña de orgullo



-¿Sabías que Stoltenberg significa algo así como "montaña orgullosa" en noruego?
-No lo sabía. ¿No es este secretario general de la OTAN el que fue Primer ministro de Noruega durante la masacre de Utøya?
-El mismo. En Utøya murieron como sabes muchos adolescentes noruegos, (juventudes del partido de Stoltenberg) chicos y chicas de 14 años con ideas pacifistas que incomodaban a los señores de la guerra, ideas que hacían temer a los titiriteros del mundo por un futuro de paz en el mundo. Pocos meses después de aquella tragedia Stoltenberg era sospechosamente aupado al cargo más importante del entramado militar mundial.
-¿Es Stoltenberg más influyente que Trump?
-La intervención de Trump en esta rueda de prensa debe ser entendida desde la comprensión del lenguaje corporal, no verbal. Sus palabras no son verdaderamente de Donald Trump. Fíjate bien que Trump no le mira a los ojos al estrechar la mano de Stoltenberg...Este 'pájaro' noruego de mucho cuidado (con todos los respetos para las aves escandinavas) es, repito, la cabeza visible del contubernio corporativo-militar, los señores de la guerra de este mundo para entendernos. Ningún jefe de estado de ningun país sobrevive más de lo conveniente si no "se arrodilla" ante estos desalmados.
-Entonces Trump está arrodillándose ante la élite militar occidental?
-Fíjate también que Trump está leyendo un papel, no hablando al público mirando a los oyentes a los ojos tal como nos tiene habituados en sus intervenciones. Sus palabras más bien parecieran escritas por sus cabalísticos enemigos -cuya cabeza visible es el mismo Jens Stoltenberg. Dime tú ¿por qué habría Trump de elogiar de repente -y tras haber calificado a la OTAN de aparato obsoleto- a Harry Truman? Recordemos que aquél presidente estadounidense dejó caer dos bombas atómicas sobre la inocente población de Hiroshima y Nagasaki para poder dar un cierre "de cine" a la 2ª guerra mundial. Si no es porque se ve obligado a expresarse así no tiene explicación el giro copernicano en el discurso de Trump.
-¿Giro copernicano?
-Claro. Ahora de golpe Trump altera su discurso calificando el conflicto de Siria como una guerra civil por primera vez cuando siempre afirmó que era una invasión externa. Seamos sanamente críticos por una vez.
-Pero  ¿y la masacre de niños con armas químicas...? ¿No es lógico pensar que fue Assad quien cometió esa barbarie?
-¿Sabes tu a ciencia cierta que ese gas era de Assad? ¿Acaso no crees que si Assad hubiera usado armas químicas Putin -su más acérrimo defensor- no le hubiera girado la espalda? Y sin embargo continua apoyándolo...¿realmente crees que un jefe de estado que ya ha prácticamente derrotado a sus enemigos, los radicales islámicos de Isis -pagados por los patrocinadores del propio Stoltenberg (Soros y hasta...el mismo Papa?) se arriesgaría a usar gas letal y contravenir con ellos regulaciones internacionales, aunque solo fuera para acabar con esas cucarachas radicales y a riesgo de envenenar a su propia población (entre la que se esconden esos islamistas). Piénsalo bien: Assad no se ha defendido.
-¿Qué prueba eso?
-Que no fue él. Solo los que niegan algo delatan mentir (Clinton en el caso Lewinsky) Seamos serios, repito. La intervención de Trump (hasta el turno de preguntas de periodistas) es un paripé de cara a la galería (galería= todos los infelices que crean que esas palabras salen de su corazón y no vean un discurso al que se obliga Trump para no ser barrido de un plumazo por sus verdaderos enemigos (OTAN).
-¿Quieres decir que lo que dice no es lo que piensa?
-Lo que digo es que la meta/agenda de Trump no es la de Stoltenberg. Pero para sobrevivir en su intento de completarla Trump necesita simular en público que dobla la rodilla ante el poder militar de la OTAN. Si Stoltenberg y sus acólitos son lo suficientemente estúpidos como para creer que Trump se ha puesto inesperadamente de su parte, todo irá bien.
-Cabría la posibilidad de que Trump estuviera siendo obligado a cambiar de postura respecto de sus iniciales deseos de desmilitarizar la OTAN o por lo menos sacar a su país de ella.
-Recemos porque este hombre es la última esperanza para la paz en el mundo. Pero antes de ello debe convertirse en un moderno flautista de Hamelín y conducir a las ratas al río purificador. Por mi parte y como ciudadano europeo me niego a financiar con mis impuestos a esta organización militar dirigidas por maníacos militaristas. No hay ninguna guerra civil en Siria, como Trump es obligado a manifestar aquí. Se trata de un ataque a la soberanía nacional por parte de radicales (no islamistas sino fanáticos psicopatas que no han leido nunca el Coran), pagados por las élites occidentales al frente de las cuales se encuentra, entre otros el hombre que está de pie aquí junto a Donald Trump. Este, diciendo que se equivocó al afirmar que la OTAN era una organización obsoleta delata a mi juicio estar hablando con una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza. Si a Trump le sale bien la jugada e interpreta bien su papel de sumiso le dejarán permanecer a la cabeza de la iniciativa occidental militar (La triste Europa siempre necesita un monigote en la Casa Blanca tras el que escudar su incapacidad para operar en pro de la paz mundial)
Fijate que en el momento de las preguntas de los periodistas, cuando un periodista torticero le pregunta si su postura ante Putin ha cambiado, aparece el Trump que todos conocemos, el conciliador, deseoso de llevarse bien con todo el mundo. Tras esa respuesta Stoltenberg se pone nervioso, defendiendo con alfileres su postura belicista ante el irresistible charme pacifista de Trump. Por no hablar del momento en que a preguntas de un periodista sobre el gasto compartido en partidas militares, Stoltenberg afirma que tres paises más (Rumania, Letonia y Lituania) se sumarán al grupo de los que aportan el 2% del PIB, 3 países más de los hasta ahora solo 5 que aportan con sus impuestos al gasto militar internacional. Entonces Trump contesta que todavía espera que el desajuste entre lo pagado por los estadounidenses desde hace 100 años sea compensado. Stoltenberg se rie nerviosamente. Trump tiene su instante de gloria en esta acartonada rueda de prensa.
-¿Y el ataque a la base siria?
-Fíjate que Stoltenberg reconoce que la iniciativa fue de Trump. Eso significa que el disparo de misiles sorprendió (agradablemente sin duda) a Bruselas (OTAN). Yo estoy convencido de que fue una escena preparada por Putin y Trump de acuerdo con Al Assad, para que los peligrosos capitostes de la OTAN no decidieron asesinar a Trump por su antimilitarismo, igual como hicieron con JFK.
-Insisto ¿Y las imagenes de niños muertos que ha conmocionado al mundo? ¿Crees que es una escenificación de cara a la galería?
-Quiero creer que así es. Si te creíste que la masacre de la maratón de Boston fue real, Trump y Putin podrían haber aprendido a manipular las estúpidas conciencias de los crédulos en beneficio de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...