lunes, 8 de febrero de 2016
Cuando lloras, todo es posible
Cuando lloras y no sabes bien por qué, cuando el llanto aparece sin motivo claro, como de la nada y nada concreto parece despertarlo, salvo quizá una oleada incontenible de difusas y acumuladas contrariedades que en conjunto te apabullan desde ya ni recuerdas cuando, hasta dejarte desprovisto de capacidad de contención; cuando en definitiva tus defensas (tu ego), esos ridículos argumentos intelectuales tras los que te has parapetado para parecer alguien respetable, flaquean hasta dejarte desnudo de razones con las que sostener cualquier muralla, estás ante la prueba palpable de que has decidido dejar de seguir oponiendo resistencia, has decidido, en un nivel inconsciente, volverte permeable a la Verdad, la única, sea cual sea el mensaje que viene a entregarte.
Al verte así, te dirán que debes seguir luchando, contra viento y marea, que nadie sabe lo que es la verdad, etc, etc.; pero tu ya estás cansado de perseguir quimeras, de denunciar a quienes frustran tus ideales. Nunca te condujo , honestamente, a buen puerto condenar a nadie. Tampoco les sirvió de mucho a ellos, pero se niegan a reconocerlo, porque ellos upondría el colapso de todo aquello en lo que creen, así que siguen golpeándose contra los molinos de viento y te animan a imitarles. Pero tu empiezas a disculparte, a pedir perdón por el dolor que tu causaste, incluso del que no tienes conciencia, pues atañe incluso a vidas pasadas.
Y así, despojado de tu lustrosa pero ya inservible armadura, te abres a lo imprevisto y la Libertad te reconoce, y tu a ella, y te busca,...estás sanándote. Y ya no hay vuelta atrás. Ya no es cuestión, afortunadamente, de si despertarás o no de la pesadilla, sino de cuándo. De hecho, en medio de estas tribulaciones, en esas horas del amanecer cuando el recuerdo del perturbador sueño se confunde con la claridad de la mañana de un nuevo día sin culpas, sin deudas-dudas, sin pecados originales, ya estás medio despierto. Y te invade la certeza de que todo, absolutamente todo es posible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo deseas puedes compartir algún comentario...