Buscar este blog

martes, 17 de julio de 2012

Ormuz-Damasco

Probablemente tengas tantos conflictos personales pendientes de resolver que los de orden mundial a estas alturas te traigan sin cuidado. Pero no está nunca de más poner los sentidos en el barco común en el que todos viajamos...juntos. Máxime teniendo en cuenta que se trata de un punto de vista no oficial...



El estrecho de Ormuz está que arde, de nuevo ante la siguiente noticia: El País: "Un barco de abastecimiento de la Marina norteamericana, el USNS Rappahannock, ha abierto fuego este lunes contra una pequeña embarcación de motor en aguas del golfo Pérsico, a 16 kilómetros del puerto Jebel Ali de Dubai, después de que ésta se le acercara, ignorando sus advertencias, según informan fuentes del Pentágono". Al parecer se trataba de un barco de pesca, como tantos que faenan en a zona, que probablemente decidió obviar el perímetro de seguridad establecido pr la Marina estadounidense. Se ignora si lo hizo por hastío –en vista de la carrera de obstáculos que supone para los barcos pesqueros de la zona sortear dichos perímetros en las proximidades de los puertos locales infestados de buques de guerra de la marina estadounidense– , por simple curiosidad o si se trataba de un señuelo (teledirigido desde Washington?). En todo caso el suceso está en dramática sintonía con los vertiginosos acontecimientos que se precipitan tras la conferencia de Ginebra del pasado 30 de junio. La ya rebautizada como Hitlery Clinton desde muchos foros, acaba de dar una nueva vuelta de tuerca a la extremadamente delicada situación siria, extremando el cerco al inconveniente que le supone el régimen de Damasco. Tropas saudíes y turcas se hallan apostadas masivamente en la frontera de sus territorios con siria, a la espera del pistoletazo de salida a la invasión. "La cuenta regresiva ha comenzado y los rebeldes iniciaron su batalla por liberar Damasco", aseveró el comandante rebelde Abu Oma. Una entrevista al historiador Webster Tarpley realizada por la cadena de TV iraní Press TV revela el giro que están tomando los acontecimientos...
Press TV: La llamada oposición al régimen sirio se está revelando como inflexible y reclama un cambio innegociable de regimen, convertido ese en su único objetivo. ¿Qué fue de las promesas de democracia de este pretendido Consejo Nacional Sirio (SNC)?
Tarpley: Bien, con el Consejo Nacional Sirio nos hallamos ante un grupo en realidad formado por aventureros, truhanes y manipuladores internacionales, gente que se gana la vida aprovechándose de otra persona después de haberse ganado su confianza (personas así las encontramos en todos los órdenes de la vida, ¿No es cierto? ¿Por qué no iban a existir y funcionar individuos así a niveles e instancias más globales? Nota del T.). Se trata de personas que se pasan la vida asistiendo a conferencias y simposios de paz, etc., alojados en los más caros hoteles, viajando por el mundo en primera clase, desde El Cairo a Estambul o Paris. Son los sicarios de organismos como la OTAN y la ONU y reciben órdenes de personajes como Hillary Clinton, William Hague o Laurent Fabius...verá Ud. la OTAN no desea una solución pacífica a los problemas internos de Siria, sino que pretenden que el conflicto permanezca candente, que la violencia se perpetue, que continuen las guerras civiles para poder utilizarlas en su propio beneficio en el momento oportuno, ya sea como excusa para una agresión, un ataque armado, el establecimiento de una zona de exclusión aérea seguida de la violación de la soberanía de cualquier país y el consecuente cambio de régimen. No sorprende en absoluto que el Consejo Nacional Sirio esté ejecutando las órdenes de aquellos que lo apoyan y auspician, un grupo de marionetas extranjeras, dedicadas de por vida a la agresión. Yo pondría especial atención a los desvaríos delirantes de Hillary Clinton, quien en las semanas pasadas ha llegado a amenazar a Rusia y a China con hacerles pagar un alto precio por vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU destinada realmente a agredir la soberanía siria.
Tras este fin de semana hemos entrado en el reino del delirio absoluto cuando la mentada secretaria de defensa de EEUU ha afirmado que a Siria se le acaba el tiempo para poder evitar un asalto de dimensiones catastróficas, que destruiría el estado Sirio. Estamos ante verdaderas amenazas de uso de fuerza, un uso de fuerza que va en contra de la carta de las Naciones Unidas. Amenazas provenientes de un estado armado nuclearmente contra un estado no nuclear como es Siria. Hillary Clinton amenaza con un asalto catastrófico. Suena a colapso de la civilización. Muchos se están preguntando cuál es el sentido de todos los tratados de no proliferación de armas si los EEUU pueden amenazar con destruir totalmente a Siria.
Press TV: Como Ud. Dijo, parece que la llamada oposición siria no tiene la menor intención de deponer las armas y sentarse a dialogar sobre paz. Y esto parece deslegitimizar el plan de paz de seis puntos de Kofi Annan (Secretario de las Naciones Unidas). ¿En qué lugar deja esta situación al tan cacareado plan de paz de Mr. Annan?
Tarpley: Bien, no quiero perder demasiado tiempo sintiendo lástima por el frágil papel que aparenta interpretar Kofi Annan, porque opino que él, en realidad, ha estado actuando todo el tiempo de mala fe. Este plan de paz jamás fue diseñado para traer paz. Ni siquiera aquellos aspectos del mismo plan en los que él haya intervenido personalmente. Todo fue planeado desde el inicio para crear las condiciones necesarias para forzar un cambio de régimen. En mi opinión, lo que ha sucedido es que Rusia y China han ejercido legítimamente su derecho a veto lo que ha bloqueado una resolución que de haberse aprobado, a estas alturas ya habría tenido las consecuencias de lo que recientemente hemos visto en Libia.
Existe un serio riesgo de que Julio de 2012 se convierta en un escenario similar al de Julio de 1914, cuando estalló la llamada 1ª Guerra Mundial.


Why do the nations so furiously rage together, and why do the people imagine a vain thing? The kings of the earth rise up, and the rulers take counsel together against the Lord, and against His Anointed.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...