Buscar este blog

martes, 19 de julio de 2011

escuchas ilegales


El imperio Murdoch empieza a flaquear. Rebekah Brooks, ex directora del fenecido tabloide sensacionalista News of The World (NOTW), califica de "horrible y repugnante" el papel de su diario en caso de Milly Dowler, la niña secuestrada y asesinada hace 10 años y cuyo teléfono mantuvo pinchado el diario que ella dirigía para obtener información privilegiada. Brooks se ha decidido a tirar de la manta, y ahora que ha sido detenida, admite que News of the World usaba detectives privados para pinchar conversaciones telefónicas. Altos cargos de Scotland Yard han debido dimitir tras saberse que aceptaron sobornos de Murdoch para facilitar tecnología de la policía a los detectives privados del periódico, con la que realizar los pinchazos telefónicos. Por supuesto que el viejo Murdoch lo niega todo y echa balones fuera ("Yo no sabía nada"), pero lo cierto es que la credibilidad de la institución policial británica está haciendo aguas…y el primer ministro británico David Cameron se está viendo salpicado hasta las cejas por este tráfico de influencias, debido a la íntima amistad que le unía con Andy Coulson, ex editor de NOTW, principal implicado y acusado en el asunto de las escuchas telefónicas y ex-jefe también del departamento de prensa de Cameron. A todo ello, Sean Hoare, el ex periodista de News of the World que denunció las escuchas ilegales, ha sido hallado muerto en su domicilio, informa The Guardian (la voz de su amo) que añade que la Policía no considera el fallecimiento “sospechoso” y que la investigación sigue su curso. Obviamente que no lo consideran sospechoso. El principal testigo de la implicación de Murdoch ha sido borrado del mapa. Con ello el viejo magnate australiano se libera del inconveniente que más problemas le pudiese suponer. Después de más de tres horas de declaración, de responder a las implacables preguntas de los parlamentarios y de un intento de agresión, la comparecencia de los Murdoch ha dado uno de los mejores momentos y ha demostrado el genio y figura del magnate de los medios de comunicación. La parlamentaria Louise Mench, ingenuamente (apalabradamente?) le ha preguntado al australiano: 
–"¿Ha pensado en dimitir?". 
– "no", Murdoch ha respondido.
– "¿Por qué?", ha inisitido la parlamentaria.
– "Porque creo que soy la mejor persona para limpiar esta casa". 

Aquí lo único que puede hacer que caiga el pez gordo, es que James, su hijo, decida traicionar a su padre. Razones quizá no le falten…



A todo esto la OTAN sigue nutriendo de armas a los supuestos rebeldes libios, en realidad insurgentes Mujaidines de la organización terrorista Al Qaeda creada por la CIA en 1991. Por su parte Hillary Clinton ya se ha adelantado a anunciar en Turquía que los EEUU y 30 naciones de la esfera occidental reconocen a los rebeldes de Benghazi como ostentadores del poder legítimo en Libia. Y el bueno de Gadaffi sigue resistiendo  como puede a la invasión neocolonialista, a pesar de haber perdido varios miembros de su propia familia. Quizá los problemas de corrupción que atraviesa Gran Bretaña consigan levantar un tanto el yugo del crimen que las infames decisiones de las potencias occidentales están ocasionando en la digna población libia.

Hay tantos esquemas mentales que se están desmoronando…¿está preparada tu mente para tantas mentiras destripadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...