Buscar este blog

viernes, 8 de julio de 2011

Informe Brookings (I)

La Casa Blanca niega oficialmente la existencia de vida extraterrestre

La Administración Obama responde a la petición de 12.078 estadounidenses que pedían explicaciones sobre la supuesta relación entre alienígenas y humanos.

Miércoles, 9 de noviembre 2011
Barcelona (Redacción).- La Casa Blanca ha respondido oficialmente a una petición firmada por 12.078 personas que habían reclamado al Gobierno estadounidense que "reconozca formalmente…[sigue]


–––––


La Propuesta de Estudios sobre las Implicaciones de las Actividades Espaciales Pacíficas sobre los Asuntos de la Humanidad, más conocido como el Informe Brookings  fue comisionado por la NASA y creado por el Instituto Brookings en colaboración con el Comité de Estudios de largo Alcance de la NASA en 1960. Dicho Informe fue sometido a la consideración del Comité de Ciencia y Astronáutica de la Cámara de Representantes (Congreso) norteamericano en su 87º Congreso Nacional el 18 de abril de 1961. Fue entonces grabado y es accesible públicamente desde cualquier librería pública norteamericana que posea dicha grabación. Este informe adquirió notabilidad principalmente por una breve sección titulada: "Implicaciones del descubrimiento de vida extraterrestre". Dicho apartado examina las implicaciones potenciales que dicho descubrimiento de vida extraterrestre pudiesen tener sobre las actitudes y valores de la opinión pública. Se consideran las posibles reacciones de la población civil en general en función de los posibles escenarios una vez que el reconocimiento de la vida extraterrestre fuese de alcance público. El informe recomienda encarecidamente el avance en dichos estudios para determinar el hipotético impacto social de tal 'descubrimiento' y sus efectos sobre las actitudes de la gente, incluyendo el estudio de cómo los líderes mundiales deberían gestionar dicha información y bajo qué circunstancias los gobiernos y organismos internacionales deberían considerar aplicar secretismo de Estado acerca de dicha información, reteniéndola o no en determinada medida alejada del dominio público. El significado de esta sección del Informe genera todavía ahora un debate controvertido. Las personas que creen que la existencia de vida extraterrestre inteligente ya ha sido confirmada y que dicha información está siendo mantenida bajo secuestro informativo por parte de los gobiernos, a menudo se refieren a esta sección del informe como apoyo en sus tesis.


El informe no recomienda específicamente la ocultación de la evidencia de vida extraterrestre, pero menciona este punto como una posibilidad:


"Los encuentros cara a cara con entidades dotadas de vida inteligente no van a ocurrir en los próximos 20 años (a menos que su tecnología sea más avanzada que la nuestra y los capacite para visitar la Tierra). Sin embargo, gracias a nuestras crecientes actividades espaciales en la Luna, Marte y Venus, en algún momento podrían ser descubiertos algunos artefactos abandonados por estas formas de vida" (pag. 215)


"El conocimiento acerca de vida existente en otros confines del Universo podría conducir a la definitiva unidad (confraternización) del hombre en la Tierra, o alternativamente a la aantigua y arraigada creencia de que cualquier visita extraña supone una amenaza. Todo dependería del tipo de comunicación que tuviese lugar entre el hombre y otros seres." (pag. 215)


"Es obvio que si en venus o Marte se hallan prueba de vida vegetal o de inteligencia inferior a la humana, ningún cambio sustancial se produciría en la perspectiva filosófica del público, al menos no más allá de lo que supuso el descubrimiento del Celacanto o del Oso Panda." (pag. 225).


"Pero si se descubriese vida inteligente superior a la humana terrestre, las consecuencias podrían ser impredecibles. Es posible que si la inteligencia de dichas criaturas fuese suficientemente superior a la nuestra, ellos escogerían mantener el mínimo contacto con nosotros" (pag. 215)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...