-Son demasiadas las contradicciones que los gobernantes electos delatan.
-Aparentan delatar...Toda la confusión es fruto de un plan preestablecido.
-¿Existe entonces un gobierno, digamos, secreto en el mundo que actúe de forma coordinada?
-Lo hay desde aproximadamente el final de la 2ª guerra mundial, más o menos desde 1947. Se lo llamó entonces Majestic 12 (en honor a los 12 dioses del Olimpo). Hoy se lo conoce con el nombre genérico de “Deep State”(Estado Profundo) para englobar con un denominativo a todas las incontables organizaciones en las que tiene introducidos sus tentáculos.
-¿Para qué fue creado?
-Al inicio de la llamada "Guerra Fria", las potencias occidentales "aliadas" vencedoras decidieron que La URSS debía convertirse en el nuevo enemigo a batir (siempre tiene que haber uno, de lo contrario la Paz se instalaría). Stalin se prestó gustosamente a cumplir el papel de malo de la película pues para eso fue colocado en su puesto por el propio Deep State. Este gobierno mundial oculto se concibió en Washington DC (eso que Trump llamó "la ciénaga"/the Swamp, y que en su campaña electoral prometió drenar -y sus votantes lo comprendieron). Este gobierno cenagoso debía inicialmente permitir que EEUU sobreviviese a un hipotético ataque nuclear soviético en el que pudieran perecer el Presidente y los miembros del Congreso.
-Un argumento atemorizante sin duda.
-El presidente Eisenhower nombró entonces (probablemente se vio forzado a nombrar) un gobierno "fantasma" encargado de garantizar la continuidad ante la contingencia de una catástrofe de esa magnitud. Cuando JFK asumió la casa Blanca, fue advertido de la existencia de dicho poder oculto por Eisenhower. Rebelarse contra ello le costó a Kennedy (a ambos) la ejecución publica. A Reagan estuvo a punto de pasarle algo similar. A Nixon no hizo falta tirotearlo (tanto presidente asesinado hubiera despertado demasiadas sospechas). No, bastó con desacreditarlo, vinculándolo con una trama de espionaje (Watergate) que hizo más ruido que las nueces que había en la bolsa. Hoy quieren hacer con Trump algo similar (impeachment) que ya ha funcionado en Brasil.
Ese gobierno secreto fue siendo renovado periódicamente por sus sucesores y todavía existe hoy en día.
-Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (911) fueron provocados por ese gobierno en la sombra?
-Sin duda fue un autogolpe de Estado realizado por esa instancia oculta, cuyos miembros no dependen del voto de los electores en comicios democráticos (lo cual pone en serio entredicho el mismo concepto de democracia. Fue el detonante de toda la retahila de atentados terroristas con los que desde entonces se inundan los titulares mediáticos cada día.
-Todos los presidentes de EEUU están sometidos al poder de ese gobierno oculto?
-Algunos han formado parte más directa de él (Bush padre), otros aceptan su rol de títeres extrayéndole jugo a nivel personal (Obama), algunos de los cuales han llegado a reconocer su papel de meros comparsas (Clinton).
-¿Y Trump?
-Ahora ha llegado Trump, un 'outsider', un empresario no formado en la carrera política. Donald Trump ha sido el primero desde la muerte de John Kennedy que ha denunciado abiertamente la existencia de ese «Estado Profundo» (Deep State) que, según él, ya no defiende los intereses del pueblo estadounidense sino los intereses de las finanzas transnacionales.
El 22 de agosto pasado, Vladimir Putin dijo lo siguiente, tras comentar las sanciones de la ONU a su país:
«Y no es solamente la posición del presidente de Estados Unidos lo que cuenta. Es la posición de la institución que pretende ser el Estado, de la clase dirigente en el sentido amplio del término. Espero que nuestros socios [en la ONU] tomen conciencia algún día de que esa política no tiene futuro para que comencemos a cooperar de manera normal»
-O sea que El presidente Putin acaba de decir que en Estados Unidos no hay un Poder sino dos.
-Efectivamente. El primero se compone del Congreso y la Presidencia. El segundo es ilegítimo pero en la práctica y hasta ahora más poderoso.
En dos días, la Federación Rusa ha puesto sobre la mesa la incoherencia de la ONU y la de Estados Unidos.
En el fondo Putin le está tendiendo la mano a Trump al reconocer abiertamente lo que éste dice cuando afirma que existe un poder oculto que inmoviliza los acuerdos. Desgraciadamente, quienes todavía no han analizado escrupulosamente los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001, ni extraído las escalofriantes conclusiones (las guerras/invasiones/revoluciones de color/ideologías de género,etc.) posteriores a esos hechos, siguen aferrados al discurso oficial. Probablemente creerán que Putin pretende perturbar el funcionamiento de las democracias occidentales. Y ese pensamiento se verá reforzado por los titulares mediáticos. Eso que Trump ha denunciado abiertamente como FAKE NEWS.
Siria necesita ser reconstruida, pero no por quienes la han destruido y ahora pretenden llevarse los contratos que la ONU asigne. Hay que poner fin sin demora a la guerra de agresión contra Siria –implementada a través de los yihadistas– y levantar las sanciones unilaterales de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra Rusia. El problema que todos tenemos que enfrentar no es la defensa de la democracia sino el peligro de guerra.
Ese gobierno 'oculto' paralelo, totalmente ilegítimo, se ha apoderado en 50 años de la ONU y del gobierno de Estados Unidos y ahora que está siendo descubierto, pretende empujar el mundo a un conflicto generalizado para generar un nuevo orden a partir del caos que pretende desatar.