Buscar este blog

martes, 13 de febrero de 2018

Caricaturas animadas



-¿Puede que haya cierta envidia de Iglesias por ver a alguien aún más a su izquierda?
-Aunque así fuera, eso no quita que Pablo Hasel, igual que Podemos, sea un instrumento distractorio al servicio del Estado.
-No puedo creer que pienses que los Poderes Ejecutivo y Judical utilicen a Pablo Hasel. Él y otros como él son los que denuncian la falta de Libertad de Expresión los que ponen en jaque a las Instituciones.
-También afirma Mark Serra Pares estar siendo perseguido y ya intuimos que, a parte de alquilar pisos ilegal e impunemente, está a sueldo de las cloacas del estado. Presumir de víctima es una estrategia bien para distraer bien para atraer oscuramente simpatías; Igual que victimizar abiertamente a alguien (Junckeras, Jordis...) es una estrategia del 'sistema' para manipular tu mente y hacerte creer que hay presos políticos cuando eso no es posible hoy en día en la UE.
-¿Estás diciendo que Hasel trabaja para el Estado español?
-Quiero creer que no. No digo que Hasel sepa que está siendo utilizado (si lo supiera confío que lo denunciaría). Pero me temo que representa al Barrabás de hoy, cuya libertad pidió el pueblo de Judea hace 2 mil años cuando los espías del Sanedrín persuadieron a las masas de ello.
Los falsos mesías salen como hongos para desviar la atención y tapar asi la verdad cuando ésta se vuelve “peligrosa” para los egos. Cuanto más ruidosos son, más evidente es la farsa que encarnan. La prueba es la cobertura que su juicio recibe de esos espías que mencioné, los falsimedios aparentemente irreverentes (TV3, El Jueves...) y no digo que no acabe en la cárcel...pero preso no le serviría al Estado (como tampoco le sirven a la larga los Jordis presos). Intuyo más bien un indulto de la casa real, aprovechando la noticia de que la casa real holandesa suprimirá la pena de cárcel por insultar al rey (http://www.lavanguardia.com/internacional/20180209/44632462936/holanda-penas-prision-insultos-rey-guillermo-alejandro.html)
-Sería un potente golpe de efecto para la monarquía. Imagínate los titulares: "El Rey que disculpa a quien acusa a su padre").
-Ese u otro golpe de efecto similar se lo guardan para el climax de la tensión, quizá días antes del referéndum pactado. Londres hizo algo así al poner a David Cameron de rodillas pidiéndoles a los escoceses que no se fueran y entonando no sé cuantos meaculpas que finalmente derritieron a los escoceses indecisos. Y entonces todos se olvidarían de lo esencial, los 300 años de sometimiento de una cultura genuina y legítimamente distinta, de colonización. Si decides darte de baja de Vodafone (y lo haces por motivos muy serios), te llaman 200 veces en 48 horas para prometerte descuentos estratosféricos. Si picas el anzuelo, te atarán con estratosféricas permanencias y tendrás que esperar 100 años para que tus bisnietos se planteen reclamar la independencia...Cuando no te sientes querido, te vas y punto. Eso es dignidad.
Piensa por ti mismo un instante. Es la mediatización del juicio de Hasel lo sospechoso. Otros han robados millones y entran por una puerta y salen indemnes por otra obteniendo de los medios una insignificante reseña. Saben que te fijas en los titulares.. Con todo, lo de menos es en qué se haya gastado el rey emérito el sueldo que le pagan los españoles. Eso es lo obvio y quien se sienta español deberá cuestionarse profundamente el papel de la monarquia. Juan Carlos I es historia, la piel vieja de la serpiente. Juzgarlo es picar en anzuelo de la nueva serpiente. Pero si todos los indignados invirtieran sus energías en ver el engaño operado por sus propios líderes procesistas los que sobre el papel prometieron llevarles en volandas al Paraiso independiente (y ahora dicen que fue una quimera), la escena cambiaría totalmente.
-Lo de los medios de comunicación sí es cierto que me escama.
-Pablo Iglesias no “se moja” todo lo que Pablo Hasel le recrimina porque Iglesias ha sido diseñado para "ladrar" desde la bancada de la oposición, que es lo que a él le gusta. ¿Te imaginas a Santiago Carrillo gobernando? Cada marioneta en su papel y la noria a seguir girando. Quizá Iglesias en el fondo sabe la manipulación de que Hasel está siendo objeto. Por eso se permite el lujo de llamarlo públicamente "caricatura infantil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...