Buscar este blog

viernes, 5 de enero de 2018

ABCESO (I)

-¿No te parece curioso que Òmnium, la entidad socio-cultural catalana por antonomasia no esgrima en ningún momento en sus postulados el término "independència"? Se supone, o al menos todos nos hemos convencido, que el eje que vertebra todas sus reclamaciones y postulados es esencialemnte la autodeterminación del pueblo catalán como país independiente del estado español. Como antiindependentista que soy me intranquiliza no saber contra quien estoy 'luchando', de quién me estoy defendiendo. ¿Será una estrategia muy inteligente que no logro captar yo?
-Debes sentirte como ese boxeador que instantes antes de iniciar su combate recibe un fugaz beso de su oponente. Verás, a mi no solo me parece curioso sino altamente sospechoso. De hecho no me extraña lo más mínimo esa aparente incoherencia, visto lo visto.
Tanto Òmnium como la ANC nacieron, al igual que lo hicieron las organizaciones abertzales afines en Euskadi, como consecuencia del franquismo, sí, pero sobretodo al amparo del franquismo. De hecho Òmnium fue legalizada por el propio Franco en 1967. Y nunca durante esa infame dictadura, ninguno de sus dirigentes fue detenido ni encarcelado por el régimen. Y convendrás que entonces los motivos sobraban teóricamente para reprimir y hasta represaliar cualquier movimiento contrario al Régimen. Por paradójico que suene, ese encarcelamiento ha tenido que suceder tras 40 años del teórico fin de la dictadura; 40 años después del inicio de una, también teóricamente, democrática transición...
-Una transición que nunca termina de culminar su tránsito. Democracia: poder para el pueblo, pero sin el pueblo...
-Cuando Jordi Cuixart, dirigente de Òmnium es efectivamente acusado por la jueza Carmen Lamela (comprobado, es sin acento) de delito de sedición* se da el pistoletazo de salida oficialmente para la más grande farsa jamás contada en la historia reciente de España. Los engranajes de la mayor y más sutil operación de 'falsa bandera' se activan y 'mágicamente' empiezan a desplegarse acontecimientos asombrosos aunque extrañamente coherentes y lógicamente hilvanados a los efectos de un relato destinado a espectadores con mentes...infantiloides. Solo alguien con la mente incauta de un niño se deja llevaar tan fácilmente por una mentira tan malvadamente cosida.
-¿Quieres decir que lo que sobre el papel es un proceso de rebeldía e insumisión de una región española en realidad es otra cosa?
-Lo que digo es que lo que en apariencia es un movimiento contestatario autodeterminista que se abre paso a trompicones haciendo slalom entre fallos en los resortes represores del aparato estatal, en el fondo es el relato de la clausura del sentimiento autodeterminista. Estamos siendo testigos la etapa en la que el flautista de Hamelin conduce finalmente a las ratas (sin ánimo de ofender ni a los roedores ni a quienes encarnan sin darse cuenta ese papel) al río donde están destinadas a perecer ahogadas. La crónica de una muerte anunciada.

Digamos que estamos presenciando un aborto por etapas. Una interrupción involuntaria de una gestación, donde a la madre se la escindido psíquicamente. Una parte de su mente ha sido fácilmente persuadida de que traer otra criatura al mundo es perjudicial no solo para su salud sino para la de la criatura y de que su pareja (Messi, euro, etc.) la va a abandonar tan pronto como ella dé a luz. Y esa parte de ella (Tabarnia) ha aceptado el escenario planteado. No solo eso sino que se ha convertido en férrea abogada de la causa (abortista) contra la que inicialmente combatía. La otra, sin embargo, deseosa de continuar adelante con su embarazo a pesar de las dificultades, se resiste a aceptar ese escenario como válido por lo que está siendo objeto de un sabotaje psíquico con la más sutil de las estratagemas.

"Si no puedes con ellos, únete a ellos" (Tsun-Zu. "El Arte de La Guerra")
"Dividi et vinces" («Divide y vencerás». Julio César/Napoleón Bonaparte )

-La mayor de las argucias para derrotar a un enemigo que te supera en efectivos es la infiltración en los mismos cenáculos de la organización que se pretende desmantelar. Una estrategia diseñada por Julio Cesar en la antigua Roma y que fue reproducida por los sicarios de Ignacio de Loyola y Francisco Javier, durante la conquista de America. Los portadores de la Cruz se encargaron de separar a los miembros de las familias y clanes indígenas para así poder desarraigarlos de sus tradiciones y afinidades y adoctrinarlos en la tradición judeocristiana más fácilmente . Otro tanto hizo el imperio colonialista británico. Hay mentes muy oscuras/demoníacas (Puig-demon) ocupadas en sembrar discordia. La cizaña crece con profusión allí donde el terreno es apto. Pero la cizaña tiene como meta destruir los cultivos benéficos, la cultura. El eclecticismo formal es la base de la libertad de expresión a la hora de manifestar la esencia unívoca que a todos nos aglutina por debajo de la linea visible de flotación.
-Es curioso que hagas ese símil, y que el himno nacional catalán sea Els Segadors.
-Segar es el acto periódico/cíclico (estacional) de cortar la hierba que porta el nutriente cereal. Sin duda es tiempo de cosecha. La prueba es que hay tambores de enfrentamiento respecto a cómo debe ser recolectado y distribuido el fruto de la siembra. Por eso los propietarios del gulag buscan disuadir a los agricultores-comuneros de hacerse con el control de sus herramientas de trabajo. Y nada mejor para combatir ese anhelo natural de autoafirmación que contaminar los mismos cenáculos del determinismo existencial.
-Suena muy bonito pero me temo que necesito un símil, una metáfora.
-Imagínate que eres el alcaide de una prisión inmensa, compuesta de multitud de celdas. Los ocupantes (prisioneros y carceleros) la mantienen ocupada, salvo con esporádicas muestras de disconformidad, en un contexto de entente pseudo-cordial. Mientras las condiciones del encierro sean aceptables (barrotes en apariencia dorados) no hay motivo para huir del calabozo. Y digo en apariencia porque, un día, una facción de los prisioneros se da cuenta, rascando por casualidad esos barrotes, que en realidad son de tungsteno y no de oro macizo.
-Esa prisión sin duda nunca ha pasado por una auditoría mínimamente seria.
-El murmullo crece y empieza a haber rumores de rebelión. Sabes que es cuestión de tiempo que los prisioneros acaben con tu cómoda condición y prerrogativas. Rápidamente decides activar resortes y engranajes (ingeniería social) largamente estudiados para hacer frente a esta extraordinaria coyuntura (que ya se ha dado en el pasado). No obstante ya sabes que la represión pura y dura ya no tiene efecto en los nietos de quienes fueron exterminados tiempo atrás como carnaza en guerras o experimentos genocidas. Te quedan en la recámara de tu revólver dos balas de las seis que acepta el cargador. y te conviene no malgastarlas. La quinta es la de la persuasión distractoria. Una distracción que hoy en Catalunya se llama Procés Constituent.
-Proceso...me suena a proyecto, eso que cuando estudiabaes decir, algo que nunca se termina de fraguar.
-De eso se trata. Hacer un proyecto eso que nos rodeaba por todas partes cuando estudiaba.
-Proyecto es un contradicción en términos (Oxímoron). ¿Cuándo pasa un proyecto a convertirse en realidad? Cuando su proceso se transmuta en efecto. Es el desarrollo natural de todo proceso. Un embarazo tiene como meta un parto. Pero si un proyecto se sostiene en el tiempo artificialmente, bajo excusas y ralentizaciones que resulten creibles, lo único que se demuestra, a ojos críticos, es estar pretendiendo abortarlo. Eso es precisamente lo que está sucediendo ahora mismo en Catalunya. Los argumentos esgrimidos por el establishment abortista de proyectos/procesos son tan intrincados y retorcidos que las inocentes mentes que los sostienen en volandas están destinadas a ahogarse en el mar de inconvenientes que los abortistas despliegan.
Lo que estamos presenciando en nuestras propias narices es un abceso (Acumulación de pus, interna o externa, en un tejido orgánico.), un aborto de un proceso filmado a cámara lenta. Una ejecución disciplinaria de un sentimiento mediante la injerencia de mecanismos mentales (intelectuales) destinados a impedir que la criatura nazca.

Y aquí entroncamos (en el próximo post) con el advenimiento del cristianismo como abceso institucionalizado de un florecimiento consciencial iniciado hace 2 mil años por un avatar sin parangón, cuyo aborto figura en su hoja de ruta, la sentencia de muerte a la que ha sido declarado el Cristo y que la élite jesuita quiere dar por finiquitado antes del advenimiento de la Era Nueva (Acuario). Solo se puede impedir un nacimiento aterrorizando y dopando a la parturienta. Esta es la verdadera lucha que hoy, como hace 2 mil años, está teniendo lugar en este mundo.

*alzamiento público y colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión​ ni la traición)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...