Buscar este blog

martes, 3 de septiembre de 2013

Música para elevar el alma (VII): El libro del amor

The Book of Love (Peter Gabriel)

THE BOOK OF LOVE IS LONG AND BORING
El libro del amor es largo y tedioso
NO ONE CAN LIFT THE DAMN THING
Es tan pesado que nadie puede levantar el maldito libro
ITS FULL OF CHARTS AND FACTS AND FIGURES
Está lleno de gráficos, hechos y estadísticas
AND INSTRUCTIONS FOR DANCING
e instrucciones para bailar...

BUT I
I LOVE IT WHEN YOU READ TO ME

Pero me encanta cuando me lo lees
AND YOU
YOU CAN READ ME ANYTHING
Y puedes leerme lo que quieras.

THE BOOK OF LOVE HAS MUSIC IN IT
El libro del amor tiene música dentro
IN FACT THATS WHERE MUSIC COMES FROM
De hecho la música procede de él
SOME OF IT IS JUST TRANSCENDENTAL
alguna es simplemente trascendental
SOME OF IT IS JUST REALLY DUMB
alguna es realmente tonta.


BUT I
I LOVE IT WHEN YOU SING TO ME
Pero me encanta cuando me cantas
AND YOU
YOU CAN SING ME ANYTHING
Y puedes cantarme lo que quieras.

THE BOOK OF LOVE IS LONG AND BORING
El libro del amor es largo y tedioso
AND WRITTEN VERY LONG AGO
y fue escrito hace mucho tiempo,
ITS FULL OF FLOWERS AND HEART-SHAPED BOXES
está lleno de flores y cajas con forma de corazón
AND THINGS WERE ALL TOO YOUNG TO KNOW
y de cosas que éramos demasiado jóvenes para conocer.

BUT I
I LOVE IT WHEN YOU GIVE ME THINGS
Pero adoro cuando me das cosas
AND YOU
YOU OUGHT TO GIVE ME WEDDING RINGS
y deberías darme anillos de boda


BUT I
I LOVE IT WHEN YOU GIVE ME THINGS
Pero adoro cuando me das cosas
AND YOU
YOU OUGHT TO GIVE ME WEDDING RINGS
y deberías darme anillos de boda


1 comentario:

  1. Gracias L.
    Es una canción preciosa, elegíaca, llena de amor. No la conocía.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes compartir algún comentario...